• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con instalación de SSD

RasAl

Nuevo
Registrado
27 Jul 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
32
Hola comunidad, soy dueño de un Asus X455LJ, estoy intentando cambiar el HDD de fábrica por un SSD A400 de 250 GB Kingston, sin embargo el SSD no me aparece en el administrador de discos duros, ni en diskpart, ni en el instalador de windows (original, descargado desde web microsoft y puesto en una usb). BIOS reconoce SSD, está seteado el administrador SATA en AHCI por defecto y no me muestra otras opciones. Bios fue actualizada a su última versión y deshabilité el secure boot para habilitar boot CSM y me apareció el SSD como opción de boot, pero sigue sin aparecer en el instalador de windows, ni diskpart ni administrador de discos.

Encontré en un foro que la posible solución era descargar un archivo .zip llamado F6flpy-x y descomprimirlo en el pendrive donde se aloja la iso de windows. Lo hice, sin embargo no sé qué debo hacer con estos archivos... si debería, por arte de magia, aparecer el SSD en el instalador, pues no pasó, este sigue sin aparecer en el instalador de windows...

Actualmente tengo el HDD en su lugar y el SSD en un cady, cambiarlos de conector no genera ninguna diferencia, sigo sin poder generar partición primaria o dar formato al SSD para instalar el windows 10.

Sugerencias?
 
Última edición:
Hola comunidad, soy dueño de un Asus X455LJ, estoy intentando cambiar el HDD de fábrica por un SSD A400 de 250 GB Kingston, sin embargo el SSD no me aparece en el administrador de discos duros, ni en diskpart, ni en el instalador de windows (original, descargado desde web microsoft y puesto en una usb). BIOS reconoce SSD, está seteado el administrador SATA en AHCI por defecto y no me muestra otras opciones. Bios fue actualizada a su última versión y deshabilité el secure boot para habilitar boot CSM y me apareció el SSD como opción de boot, pero sigue sin aparecer en el instalador de windows, ni diskpart ni administrador de discos.

Encontré en un foro que la posible solución era descargar un archivo .zip llamado F6flpy-x y descomprimirlo en el pendrive donde se aloja la iso de windows. Lo hice, sin embargo no sé qué debo hacer con estos archivos... si debería, por arte de magia, aparecer el SSD en el instalador, pues no pasó, este sigue sin aparecer en el instalador de windows...

Actualmente tengo el HDD en su lugar y el SSD en un cady, cambiarlos de conector no genera ninguna diferencia, sigo sin poder generar partición primaria o dar formato al SSD para instalar el windows 10.

Sugerencias?
Hola.

Quita el HDD del portátil,
saca el SSD del caddy, y lo conectas en el lugar del HDD.
 
eso que comentas del driver había que hacerlo antes de W7, pero con W10 no tiene sentido.
has formateado el SSD desde otro ordenador?
puedes conectarlo a un ordenador de sobremesa, o a otro equipo mediante una carcasa USB-SATA, y ver si aparece en el administrador de dispositivos?
El caddy tiene un interruptor con 2 o 3 posiciones? Lo suelen llevar y tienes que cambiarla de posición hasta que te lo detecte.
 
Muchas gracias estimados, solucione el tema instalándolo en otro notebook y su BIOS me dió más herramientas para darle formato. Luego lo cambie al pc en el que quería instalarlo y funcionó. Actualmente está instalado y corre Windows 👍🏼
 
Arriba