• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con la conexión

Raedrins

Nuevo
Hola a todos, recurro a este foro de sabiduría para ver si me podéis aclarar un problema que tengo en el trabajo.

Estoy encargado de las redes de la intranet de la empresa y resulta que desde el inicio de 2024 hay un puesto de trabajo que me está dando problemas, la red interna la ve muy limitada, prácticamente solo reconoce impresoras, no ve el servidor y no tiene acceso a las carpetas compartidas.

He probado varias cosas y sigue sin funcionar os cuento:
-Restablecer Red
-Cambiar rangos IP(a la mía, tras liberarla)
-Le he puesto un adaptador de RJ45 por usb(por si era cosa de la integrada de red que había petado) y tampoco reconoce nada.

-Llevé un portátil para probar si el problema era el cableado, pero al instante reconoció toda la red.
-Me he traído a mi puesto el ordenador problemático y con mis cables si reconoce toda la red.
-Por si sonaba la flauta, le puse la misma IP que tenía el portátil para probar la conexión de nuevo en su puesto y ver como se comportaba, pero seguía sin reconocer el servidor, pero si detecta todas las impresoras de la empresa.

Por el momento les he dejado el portátil para que vaya sacando la faena el compañero, pero lo suyo sería arreglar su Equipo, por eso recurro a vosotros a ver si me podéis ayudar.

Yo intentaría seguir descartando cosas. Probablemente solo 1 elemento este roto pero a veces hay errores que solo se consiguen en determinadas combinaciones.
Los elementos en comun son ordenador "malo" + cable + switch/puerto(hay que intentar seguir descartando). Yo intentaria llevar ese ordenador lo mas cerca del switch o con otro cable largo y probar mismo puerto pero con otro cable bueno si el problema desaparece es culpa del cable, que sigue el problema, nos enfocamos en el switch y el puerto por ejemplo intercambiandolo el puerto con el tuyo. Si el problema sigue intentaria probar un USB live con windows o incluso con linux en el ordenador malo. Porque la verdad que es un problema extraño

Gracias por la respuesta
También cambié el cableado en el switch para ver si era cosa suya, pero seguía la misma pauta, el ordenador del puesto solo veía las impresoras y el portátil toda la red sin problemas.
Lo que no he probado es cambiar el cable, al funcionar el portátil descarté que fuera el cable, hoy tiraré un nuevo cable a ver que ocurre.

Vengo a decir que al final se ve que era cosa del switch, debía de estar saturado o algo tocado, porque haciendo unos test de velocidad de la red me marcaba: descarga 15mb y subida 90mb. Fue cambiar el switch y los test ya daban los 300mb tanto subida como bajada y sin problemas.

Vengo a decir que al final se ve que era cosa del switch, debía de estar saturado o algo tocado, porque haciendo unos test de velocidad de la red me marcaba: descarga 15mb y subida 90mb. Fue cambiar el switch y los test ya daban los 300mb tanto subida como bajada y sin problemas.
Me alegro mucho que lo hayas solucionado porque si que era un caso algo complicado