• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problemas con la fuente

tinez

Chapucillas
Registrado
15 Ene 2015
Mensajes
52
Puntos
6
hola, mi problema es que cuando enciendo la regleta donde esta conectado mi pc, la fuente da un chispazo (aveces en ese chispazo se bajan los plomos de la casa) pero el pc puedo encenderlo y funciona perfectamente, que podrá ser ese chispazo que da cuando abro corriente al pc?

e probado en otra regleta, en otro enchufe de la casa, cambiando el cable de la fuente... y lo hace igual.

si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
 
Que fuente tienes?
 
corsair rm1000x
 
Es nuevo el pc? Te pasa con el interruptor de la fuente apagado también? que parte del cuadro salta? puede que haya una derivación a la caja.
 
el pc no es nuevo nuevo, tiene 2 años mas o menos. el chispazo es similar al de cuando enchufas algo si, da petardazo y una vez que mire vi que daba chispazo tb. pasa cuando abres corriente al pc (sin llegar a encenderlo) osea cuando enciendo la regleta con la fuente encendida o si tengo la fuente apagada lo hace al encender la fuente. salta la parte de los enchufes en el cuadro, luz sigue teniendo la casa, solo salta la corriente
 
Te queda probar a soltar todos los cables a ver si es de la placa y si sigue pasando sacarla de la caja
 
pero la cosa es que el pc funciona perfectamente, da ese chispazo pero enciende y funciona como si nada hubiera pasado
 
Una cosa, ¿te salta el diferencial o el interruptor magnetotérmico?
Si te salta el magnetotérmico puede ser que haya demasiado consumo en esa línea de la casa o bien tengas un corto en el equipo (probablemente la fuente). Si este es tu problema, podrías intentar a conectar otra fuente o mirar si hay muchos aparatos conectados a la vez.
Si lo que te salta es el diferencial lo más probable es que tengas una derivación a tierra. En este caso, lo suyo sería que sacaras la placa de la caja y probaras a encenderlo fuera.
 
Una cosa, ¿te salta el diferencial o el interruptor magnetotérmico?
Si te salta el magnetotérmico puede ser que haya demasiado consumo en esa línea de la casa o bien tengas un corto en el equipo (probablemente la fuente). Si este es tu problema, podrías intentar a conectar otra fuente o mirar si hay muchos aparatos conectados a la vez.
Si lo que te salta es el diferencial lo más probable es que tengas una derivación a tierra. En este caso, lo suyo sería que sacaras la placa de la caja y probaras a encenderlo fuera.

Consumo no parece porque al conectar el consumo es mínimo, y una vez arrancado no vuelve a saltar. Tiene pinta de ser alguna derivación, puede que sea solo al conectar y solo algunas veces porque lo provoque algún condensador que se queda cargado. Tienes que ver si es de la placa o de la fuente, seguramente sea esta ultima.
 
tiene pinta de ser la fuenta porque ademas el chispazo sale de la fuente, y el ventilador arranca al principio y se para. tambien es eso que yo luego puedo estar jugando o haciendo lo que sea en el pc como si no pasara nada
 
Pues si es la fuente, una corsair rm1000x en un pc con dos años debe de estar cubierta aun por garantia de Corsair...
Y mira que tienen fama de fuentones y no se que y no se cuanto, y las recomiendan hasta la saciedad aqui y en tos laos pero a mi las Corsair me gusta mantenerlas lejitos de mis pc's...
 
tiene pinta de ser la fuenta porque ademas el chispazo sale de la fuente, y el ventilador arranca al principio y se para. tambien es eso que yo luego puedo estar jugando o haciendo lo que sea en el pc como si no pasara nada
Si tienes posibilidad, prueba con otra fuente.
O por si es una derivación, saca la placa de la caja y enciende el PC.
 
la cosa es que el pc lo pille de segundamano y nose si corsair me tramitara garantia (xk corsair da 10 años de fabricante) mañana llamare a alguna tienda de informatica a ver que me dicen
 
Lo suyo es que escribas directamente al fabricante diciendo que no tienes la factura a ver si por el numero de serie cuela, pero no digas que es de segunda mano porque ahí ya te pueden poner pegas.
 
A saber el que la tuvo antes que vida le dió a esa fuente...😥
 
el pc lo comprobe antes de comprarlo y estaba perfecto, ademas lleva unos 9 meses conmigo ya, esto le empezó a pasar ahora...
 
el pc lo comprobe antes de comprarlo y estaba perfecto, ademas lleva unos 9 meses conmigo ya, esto le empezó a pasar ahora...
pues tiene pinta que la fuente se está jodiendo.
intenta tramitar garantia con corsair a ver que te piden, y hablar con la persona que se lo compraste por si tiene copia de la factura.
 
Pero tendra arreglo en una tienda de informatica? Esk no queria cambiarla y que alomejor cambiando un condensador, o el ventilador se solucione :S
 
Pero tendra arreglo en una tienda de informatica? Esk no queria cambiarla y que alomejor cambiando un condensador, o el ventilador se solucione :S

El mero hecho de abrirla hace que pierdas la garantía. Haz lo que te dicen, intenta contactar con el que te lo vendió. Igual suena la flauta y no han pasado 2 años desde que esa fuente se compró, y aun tienes garantía con la propia tienda, en vez de recurrir a Corsair.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba