• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con la FUYR artifacts y cosas raras...

antondca

Chapuzas Junior
Registrado
24 Abr 2015
Mensajes
853
Puntos
43
En el juego rise of tomb raider solo en DX12 me aparece un cuadrado debajo del monitor y se ve diferente salen todas las texturas mas oscuras y raras en DX12. Y con mi antigua HD7790 me va perfecto aunque lento, 8FPS de media en el benchmark con todo full y filtros al maximo y la fury me da 38FPS de media.

En el crysis 1 todo al maximo me funciona bien pero tambien me dan artifacts y se me corta la pantalla algunas vezes, la devuelvo por otra? y si funciona igual voy por una RX480? uff q puto lio...


Aqui el video del cuadrado del tombraider:

Con Kombustor da ruido electrico pero poco, jugando no se olle nada. Temp máxima 73-74grados fan 65%

PD: esta tarjeta grafica funciona de maravilla, se puede jugar todo full sin el SSAA a más de 60fps, no hay diferencia en FPS si hago un oc de mi 8350 a 4Ghz y 4,6Ghz va igual.
 
Última edición:
Podría ser un tema de drivers si solo te lo hace con ese juego.

Prueba a cambiar de drivers a unos que sepas que van bien.
 
Podría ser un tema de drivers si solo te lo hace con ese juego.

Prueba a cambiar de drivers a unos que sepas que van bien.

Y el mismo juego iba a decir yo :v a mi me pasa con el Fallout 4 que le puse 2 mods y algunas veces se bugea la textura y me muestra objetos como si tuvieran camuflaje digital.
 
el tema bugs podría achacarselo al juego o driver, lo que me preocupan son los artifacs, probaste con otra fuente (no especificas que modelo y capacidad de amperes tiene en la linea de +12 tu fuente) ten en cuenta que la fury x consume bastante energía. Si puedes trata de probarla solo para estar muy seguros con una fuente certificada de por lo menos 850w (si es mucho pero es para asegurarnos) o 750w con certificada podría ser una corsair, seasonic, nzxt, coolermaster, thermaltake, etc menciono esas marcas por que son las que generalmente mas se manejan en el mercado argentino, también deberías controlar la temperatura y si en el algún momento se recalentó y no te diste cuenta, problemas de alimentación de energía y recalentamiento son causante principales de artifacs
 
Podría ser un tema de drivers si solo te lo hace con ese juego.

Prueba a cambiar de drivers a unos que sepas que van bien.

No drivers no soy ya que con la nueva beta y la ver 16.7.3 me hace lo mismo. Bueno puede ser que sean cosa de driver porque en otros juegos no me hace esto puede ser que aun no optimizarion al 100% para DX12 en este juego.
 
el tema bugs podría achacarselo al juego o driver, lo que me preocupan son los artifacs, probaste con otra fuente (no especificas que modelo y capacidad de amperes tiene en la linea de +12 tu fuente) ten en cuenta que la fury x consume bastante energía. Si puedes trata de probarla solo para estar muy seguros con una fuente certificada de por lo menos 850w (si es mucho pero es para asegurarnos) o 750w con certificada podría ser una corsair, seasonic, nzxt, coolermaster, thermaltake, etc menciono esas marcas por que son las que generalmente mas se manejan en el mercado argentino, también deberías controlar la temperatura y si en el algún momento se recalentó y no te diste cuenta, problemas de alimentación de energía y recalentamiento son causante principales de artifacs

Mi PC es el de la firma, Tengo una RM750i gold y esta fuente te aseguro que se pasa por el forro a la fury. En consumo a plena carga como máximo 550w, y eso es con un torture para la fuente de alimentación jugando normalnete no me pasa de 550w y de 400w de media.

Lo interesante es que con la HD7790 me iba el DX12 "perfecto"(lento pero sin artifacts) al full sin ningun bug y con esta grafiaca ya me dan artifacts de estos raros, por ahora solo en dos juegos Crysis y Rise Tombraider.

El stalker Clear Sky me va perfecto, todo full con filtros más de 100FPS de media y en mi antigua GPU menos de 30FPS... :(

Temperaturas tampoco son porque la grafica no pasa de 70grados en los juegos y con torture llega a 74º pero alli es cuando se pone el fan a 95% y la grafica baja a 64ºC y se queda alli xD Os subiré pruebas.
 
Prueba a poner la bios por defecto y actualizarla a la última versión.
 
Prueba a poner la bios por defecto y actualizarla a la última versión.

Eso no lo he echo, pero perdería la garantia haceidolo?

Aqui una comparación con mi old grafica y la fury:
FURY_vs_7790.png


Ahora me dan artifacts hasta en el STALKER Clear Sky, y tambien he visto artifacts hasta en el escritorio como cortes de pantalla.
 
La mejora es evidente xD.

Me refería a la bios de tu placa base, por defecto y actualizada, (a la gráfica no le toques ningún parámetro, ni de OC ni nada... Déjala tal cual te la configura el último driver "por defecto"), me supongo que no tendrás ningún programa añadido al driver (tipo msi afterburner etc), si es así, desinstálalo/s con el revo unistaller en modo avanzado eliminando hasta el registro y vuelve a repetir los test...

Tampoco te quiebres mucho en enredar, que esto tiene fácil solución ahora que la acabas de comprar: Vuelta y otra nueva.
 
Lo que dice el compañero si está en garantía y haciendo artifacts ya hasta en el escritorio yo tramitaría RMA.

Tendrá algún fallo y se va acentuando.

No te vuelvas loco tramita la garantía y subsistes con la antigua :memeo:
 
tramita garantía o rma urgente es fallo físico de la placa de video
 
Muchisimas gracias a todos por la ayuda y el apoyo, en el escritorio me a pasado ya 3 vezes y siempre pasa después de jugar a un juego.

Por usar programas de stress como kombustor te pueden quitar la garantía? Es que son los únicos programas que la hacen trabajar y ver si tiene algun fallo o no.

He pensado en devolverla y cojerme otra igual a ver si funciona igual que esta, si funciona igual tendra que ser algo de las fury y los drivers. Si sigue llendo igual me da pena pero iria a por una rx480 de 4gb.
 
La mejora es evidente xD.

Me refería a la bios de tu placa base, por defecto y actualizada, (a la gráfica no le toques ningún parámetro, ni de OC ni nada... Déjala tal cual te la configura el último driver "por defecto"), me supongo que no tendrás ningún programa añadido al driver (tipo msi afterburner etc), si es así, desinstálalo/s con el revo unistaller en modo avanzado eliminando hasta el registro y vuelve a repetir los test...

Tampoco te quiebres mucho en enredar, que esto tiene fácil solución ahora que la acabas de comprar: Vuelta y otra nueva.

La bios de la placa esta actualizada a la última actualización que hay, ya que me daba un bug la opción de turbo al desactivarla y le dije a Gigabyte que me lo arreglaran y sacarón justo la nueva versión de la bios y dijieron que me la instale, y se arreglo :)

A ver si grabo con el fraps los artifacts o lo que sea eso que pasa y lo subo para que lo veais ahahah...

PD: Con el kombustor hace cosas la grafica no funciona siempre al máximo va variando la frecuencia constantemente y el venitlador se vuelve loco, cuando llega a 74ºC se pone a full 95% y la refrijera a 63ºC y se queda el ventilador allí :/ supongo que será algun metodo de defensa para sobrecalentamiento xD Intentaré subir video tambien aajajajj
 
Muchisimas gracias a todos por la ayuda y el apoyo, en el escritorio me a pasado ya 3 vezes y siempre pasa después de jugar a un juego.

Por usar programas de stress como kombustor te pueden quitar la garantía? Es que son los únicos programas que la hacen trabajar y ver si tiene algun fallo o no.

He pensado en devolverla y cojerme otra igual a ver si funciona igual que esta, si funciona igual tendra que ser algo de las fury y los drivers. Si sigue llendo igual me da pena pero iria a por una rx480 de 4gb.

no v: a no ser que hayas tocado algo interno como disipador o algo así. Tampoco tienen forma de saber si le has pasado ese programa pero bueno como dicen no te la juegues rma y ale.

Tampoco creo que sea solo las Fury mira por el foro de amd o algo porque habría gente reportando dicho error. Y si así fuera sería bastante grave
 
no v: a no ser que hayas tocado algo interno como disipador o algo así. Tampoco tienen forma de saber si le has pasado ese programa pero bueno como dicen no te la juegues rma y ale.

Tampoco creo que sea solo las Fury mira por el foro de amd o algo porque habría gente reportando dicho error. Y si así fuera sería bastante grave

Pues he probado hoy el metal gear solid V no me da problemas que yo vea, me funciona todo full y filtros a 60 estables, y tambien he probado el Ashes of the Singularity que tampoco me dio problemas. (Pero en el benchmark va justamente petado xD)

Aqui el video con los artifacts, o lo que sea que me sale al jugar Stalker clear sky y Crysis, tambien me salia en el Stalker Lost Alpha, pero en este me salian más al estilo Crysis y cortes horizontales.

El 1er minuto es de los errores y el segudo de como va la fury con el Stalker Lost Alpha...

El manchurron que sale en crysis me paso pero en el escritorio, se me corto el monitor y me salio eso y volvio a la normalidad otra vez todo muy rápido. Y hoy se corto otra vez. Mañana ya veré si voy a pccomponetes a por otra FURY. :)

PD: He descuvierto por que tengo 72hz de monitor si es solo de 60Hz, es por el FreeSync, al hacer pruebas sin el por ver si es lo que me daba los artifacts en los juegos vi que ya no tenia opción de 72hz, cuando se activa el freesync ya puedo poner los 72h y los games se me quedan en pico de 72, la verdad que esta muy bien :)
 
Más noticias de mi FURY

Es interesante hacer pruebas con la Fury, gama alta de AMD, y poder hacer benchmarks buenos.

Me he dado cuenta que la fury tiene otros problemas a parte de los que me estan dando, pero esto se debe a su memoria HBM supongo y al estar tan poco subida.
Uno de ellos es grabar con FRAPS, da una bajada de FPS terrible.

PJ: En el The witcher 2:

SIN FRAPS: (Lo tengo limitado a 72FPS a la frecuencia del monitor)
Sin+fraps.jpg


CON FRAPS:
Con+fraps.jpg


Bajada de 35 FPS sin fuste, como podemos ver la GPU esta practicamente sin carga cuando esta grabado el FRAPS.

Y otro de los problemas que tiene esta GPU es el renderizado de videos, al renderizarlos con la GPU, va muy lento ya que las memorias van a muy baja frecuencia. En el Sony vegas Pro 13 intente renderizar con GPU con el sony AVC en .mp4 y con el Main Concept .mp4 y nada me va más lento que en la HD7790.

He pensado que voy a devolverla y a comprarme una RX480 4GB que ahora han bajado de precio en PCCompoentes y saldran en Stok el 1-2 de septiempre. http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_nitro_plus_rx_480_4gb_gddr5.html - Por 232€ Me ahorraria más de 100€ y sería mejor opción que la Fury, ya que esta parece estar algo limitada al ser la primera gama de memorias HBM.

Que pensais ¿...?

PD: Ahora que puedo voy hacer muchas pruebas con esta GPU para quedarmelas y compararla con la RX480 de 4Gb, y tambien con mi antigua GPU HD7790, pero esta vez voy hacer solo los benchmark de los juegos que tengan esta opción para que me salga lo más exacto posible, y lo haré sin filtros (SSAA, Antialising, ETC...)"Pero el Filtrado anisotrópico lo dejaré al máximo ya que este da bastante calidad" ya que si esta GPU no me llega a los 60Fps con filtro la RX dudo que lo haga.
Así tengo un test con mi CPU FX :)
 
Última edición:
Más noticias de mi FURY

Es interesante hacer pruebas con la Fury, gama alta de AMD, y poder hacer benchmarks buenos.

Me he dado cuenta que la fury tiene otros problemas a parte de los que me estan dando, pero esto se debe a su memoria HBM supongo y al estar tan poco subida.
Uno de ellos es grabar con FRAPS, da una bajada de FPS terrible.

PJ: En el The witcher 2:

SIN FRAPS: (Lo tengo limitado a 72FPS a la frecuencia del monitor)
Sin+fraps.jpg


CON FRAPS:
Con+fraps.jpg


Bajada de 35 FPS sin fuste, como podemos ver la GPU esta practicamente sin carga cuando esta grabado el FRAPS.

Y otro de los problemas que tiene esta GPU es el renderizado de videos, al renderizarlos con la GPU, va muy lento ya que las memorias van a muy baja frecuencia. En el Sony vegas Pro 13 intente renderizar con GPU con el sony AVC en .mp4 y con el Main Concept .mp4 y nada me va más lento que en la HD7790.

He pensado que voy a devolverla y a comprarme una RX480 4GB que ahora han bajado de precio en PCCompoentes y saldran en Stok el 1-2 de septiempre. http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_nitro_plus_rx_480_4gb_gddr5.html - Por 232€ Me ahorraria más de 100€ y sería mejor opción que la Fury, ya que esta parece estar algo limitada al ser la primera gama de memorias HBM.

Que pensais ¿...?

PD: Ahora que puedo voy hacer muchas pruebas con esta GPU para quedarmelas y compararla con la RX480 de 4Gb, y tambien con mi antigua GPU HD7790, pero esta vez voy hacer solo los benchmark de los juegos que tengan esta opción para que me salga lo más exacto posible, y lo haré sin filtros (SSAA, Antialising, ETC...)"Pero el Filtrado anisotrópico lo dejaré al máximo ya que este da bastante calidad" ya que si esta GPU no me llega a los 60Fps con filtro la RX dudo que lo haga.
Así tengo un test con mi CPU FX :)

Recuerda que la Fury se da de morros con los FX porque le hace un bottleneck guapo guapo
 
Recuerda que la Fury se da de morros con los FX porque le hace un bottleneck guapo guapo

Pues no creo que me de un cuello muy grande ya que teniedo el FX x defecto a 4Ghz y despues haciedo un OC a 4,6Ghz solo gane en el rise of tombraider 0.8FPS. 4,6Ghz con voltaje de 1,4465v.
 
El.fx es poca cpu para la.fury un i3 6100 ronde bastante maa
 
Arriba