• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con la garantía de un S3

senegro

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Oct 2012
Mensajes
282
Puntos
28
Buenas tardes a todos, resulta que hace dos semanas dejé mi S3 en la Samsung Store del Corte Ingles, lo dejé ahí porque fue en el Corte donde pillé el teléfono con Vodafone.

Envié el teléfono a garantía porque tenía problemas con la clavija usb, no cargaba ni se detectaba en el pc, y cuando lo hacía había que hacer virguerías con los diferentes cables que tengo hasta ajustar una posición donde diera señal, si es que la daba y aún saliendo el rayito en la batería como conectado, no cumplía las funciones que le corresponden.

Hoy recibí el correo del Corte Inglés para que pasara por allí a recogerlo, entusiasmado fui pero me la llevé de frente, terminal irreparable.

Estos son los datos del papel que recibí:

Datos del terminal:

bla bla bla
Síntoma indicado por: 110-- Problema de alimentación o no funciona (esto lo escribió el chico de la Samsung Store).

Datos de Garantía:

bla bla bla
Tipo de intervención: Fuera de garantía.

Información técnica:

Sistema detectado: 120--Problema de carga
Diagnóstico: V--daño en placa
Operaciones: terminal irreparable
Componentes sustituidos: no se han sustituido componentes

Notas del técnico: pérdida de pista en usb


Y digo yo, ¿pérdida de pista en usb? ¿daño en placa? Jamás he abierto el móvil para trastear con él, si que le hice root, si que lo liberé y le cambié la rom, pero antes de mandarlo al servicio técnico reinstalé la rom oficial, le pasé triangle away y le quité el root.

¿Ahora qué? ¿Esa gente me escribe dos lineas en un papel y ya está? ¿Qué cubre entonces la garantía?

A ver si puede alguien echarme una mano y aclararme un poco el asunto.
 
Jajaja... te recomiendo que vayas a consumo a poner una queja contra samsung. A ver si así somos más los indignados con esa putamierdademarca. Yo ya voy por la segunda reclamación, a ver si en esta me hacen más caso, que la respuesta a la primera a sido lo que me dicen siempre añadiendo más mentiras.
:2pistolas: :rambo:
 
Pide hoja de reclamaciones... problema que no tiene que ver contigo, tiene garantía y quieres solución.
 
¿Pero qué puede solucionar el Corte Inglés con una hoja de reclamación? Entiendo como que ellos ponen el local y ya luego Vodafone y Samsung son cosas independientes.
 
Si está en garantía y encima dentro del primer año quien te lo vendió debería hacerse cargo de pelearse con samsung. Faltaria más! Reclamación al canto. En serio: reclama.
 
En The Phone House me han dicho lo mismo hoy, que no lo cubre la garantía porque debe haberse llevado un golpe o un mal uso, ¿mal uso del usb? El cable sólo entra de una manera, no soy tan inutil, y golpes tampoco.
 
Reclama reclamación de calidad y barata :roto2temeto:
 
¿Qué puedo poner en ella? ¿Qué alegar? ¿Alguien de Las Palmas quiere pasar una tarde de lucha en el Corte Inglés?
 
Borja eso va para tí :roto2:
 
Hay una detalle que puede poner a mi favor muchas cosas y que el chico que trabaja en la Samsung Store vio cuando llevé el móvil; el móvil, haciendo malavares con él y el cable, conseguía cargar o conectar al pc, después de recibirlo del SAT no, de ninguna de las maneras, es decir, lo han fastidiado más de lo que estaba.
 
Hay una detalle que puede poner a mi favor muchas cosas y que el chico que trabaja en la Samsung Store vio cuando llevé el móvil; el móvil, haciendo malavares con él y el cable, conseguía cargar o conectar al pc, después de recibirlo del SAT no, de ninguna de las maneras, es decir, lo han fastidiado más de lo que estaba.

Sí puedes decir que lo han terminado de estropear ellos, quéjate por que no es normal. Creo que el Nexus 4 o el Note ya no me acuerdo exactamente cual tuvo un problema al principio con que se desoldaba el puerto del cargador puede que te haya pasado algo similar.
 
Vamos, hoja de reclamaciones, que lo entregaste y la persona era capaz de cargarlo poniendo el cable de una forma, ahora ni eso, te lo han dejado inservible, pon hoja de reclamaciones.

Paso de ir a 7 Palmas o Mesa y López, sorry :sisi3: xDDD
 
Ya está, hablé con el encargado de telefonía del Corte y nada, luego puse hoja de reclamaciones interna al Corte y de paso rellené la del Gobierno de Canarias, que será entregada el lunes que viene.

Ahora a esperar.
 
Si, porque con la interna se limpian el culo con ella nada mas tu dejarla ahí...
 
Ayer hablé con el encargado de telefonía y pasó de mi como de la mierda, le expliqué el asunto y me dijo que lo único que podía hacer era poner la reclamación porque él no puede hacer más que ver lo que hizo el técnico.

El asunto más jodido viene ahora, tengo cargador de baterías, podía sobrevivir con eso, pero esta mañana cuando empiezo a probar el móvil bien, NO FUNCIONA EL VIBRADOR, no vibra de ninguna de las maneras. Ipsofacto de nuevo a la Samsung Store del Corte, allí me dicen que el técnico saca el usb, ve que hay salto de pista y lo pone como estaba, que puede ser por eso, UN CARAJO! ¿Ahora no vibra porque quitaron y pusieron el USB? Reclamación a Samsung y a su servicio técnico por mala praxis (no tenían ni hoja de reclamaciones) y el lunes tenso al Gobierno de Canarias, a consumo, a ponerles otra reclamación allí.

Ahora resulta que encima de no querermelo arreglar por un supuesto salto de pista que abré provocado y que me quieren colar, me estropean más el móvil y me lo dejan sin vibrador.
 
Si no tenían hoja de reclamaciones podrías haber hecho que la policía se presenciara para una denuncia.
 
Vaya movida. Tengo que decirte que es común que los móviles se estropeen en la zona del puerto del cargador, normalmente suele ser por que se ha desoldado la pieza y habría que volverla a soldar pero el servicio técnico se ve que no se hace responsable si no pagas por si ha recibido mal uso y estuviese fuera de garantía y eso nunca se sabe y desgraciadamente se limpian las manos. A un amigo de mi cuñado le pasó el mismo problema (bueno casi XD) con un Galaxy Nexus y le querian cobrar 180€ (aunque también es cierto que se le cayó sidra encima del móvil :locogaydude: y los técnicos al abrirlo vieron que las etiquetas que ponen dentro por si se cae al agua habían cambiado de color jajaja.

Por cierto, lo de que ahora no funcione la vibración me parece aún más grave y más motivo para ir a muerte hasta que te den otro.

PD: Si no te hubiesen jodido la vibración, a las malas si no consigues que te soluciones nada se podía haber abierto el móvil y ver si se podía arreglar el puerto. Pero sin vibración a saber qué coño le han hecho.
 
Arriba