• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con la gigabyt6e gtx 970 daming g1

hollyradish

Nuevo
Registrado
14 Dic 2014
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
44
Saludos,

Hace dos semanas compré una Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5 y probando-la, me he dado cuenta de que los FPS bajan de unos 80-100 a 60-70.
Me he dado cuenta que cuando bajan los FPS también baja la velocidad de las memorias GDDR5 de 7000 Mhz a 6000 Mhz.
Esta claro de que el problema es de las memorias pero he probado de todo y mas y me sigue pasando lo mismo.
Lo que me funciona mejor, es deshabilitar el controlador gráfico y volverlo a Habilitar pero también me sigue pasando lo mismo.
He modificado los parametros de la BIOS e monitorizado la grafica con varios programas para ver si podia venir de algun lado de estos el problema. También la he cambiado de zocalo y me sigue pasando igual, no se que hacer, si sabe alguien que mas podría probar, que me lo diga porfavor, se lo agradecere.
La ultima opcion sera devolverla que para eso está la garantia, pero es posible que sea el controlador y se solucione con unos nuevos, no se.
 
En que resolución juegas? en que juegos te pasa? que fuente tienes?
 
Revisa cerrando el GeForce Experiencie o el Origin, que suele pasar por eso.
 
Revisa cerrando el GeForce Experiencie o el Origin, que suele pasar por eso.

Al final voy a recomendar no instalar el puñetero GeForce Experience.

En el último mes, esta dando muchos quebraderos a mucha gente. No digo que el caso de hollyradish sea por el GF Experience, pero, podría ser. Además tenemos a la vuelta de la esquina lo de las dichosas actualizaciones de Windows que entran en conflicto...
 
Se acaba de actualizar geforce y en batllefield me a optimizado a una configuracion nueva, yo no se si es que tengo una g1 que rinde poco o ellos no han probado esa configuración nunca, resolucion 2715x1527 y bajan la calidad de texturas y algunas cosas mas, así tal y como recomienda nvidia la tarjeta casi siempre rozando el 99%, y por debajo de 60fps claro.. de chiste lo de esta gente. Yo estoy teniendo el mismo problema en casi todos los juegos y ya me estoy desesperando
 
Última edición:
El BF4 se suele arreglar cerrando el Origin (dicho por otros foreros).
 
Juego a 1080p pero me pasa hasta en windows asi que descartado al jugar solo.
Probare lo que dice el compañero del Geforce experience que puede ser algo que controle la grafica en mayor o menor medida y lo de Origin... En cuanto lo pruebe os comento si me ha dado buenos resultados.

Muchas gracias por vuestras respuestas, siempre son bienvenidas p'or tontas que parezcan.
 
Yo llevo varios días con problemas en el equipo también... actualización Windows, no digo más.
 
Hola de nuevo. Acabo de probar la grafica desinstalando el geforce experience y sin el origin pero me sigue pasando lo mismo.
Es posible que sea por alguna actualizacion de windows pero lo mas seguro es que viniera mal de fabrica.
Gracias por los aportes, espero poder solucionar el problema...
 
Yo llevo varios días con problemas en el equipo también... actualización Windows, no digo más.
Madre mía, hace tres días instale las 3 últimas actualizaciones, ahora estoy leyendo que dan problemas a muchos, y otros que les va más rápido windows.. E
 
Acaba de saltarme una actualización del experience, a probar.
 
Saludos,

Hace dos semanas compré una Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5 y probando-la, me he dado cuenta de que los FPS bajan de unos 80-100 a 60-70.
Me he dado cuenta que cuando bajan los FPS también baja la velocidad de las memorias GDDR5 de 7000 Mhz a 6000 Mhz.
Esta claro de que el problema es de las memorias pero he probado de todo y mas y me sigue pasando lo mismo.
Lo que me funciona mejor, es deshabilitar el controlador gráfico y volverlo a Habilitar pero también me sigue pasando lo mismo.
He modificado los parametros de la BIOS e monitorizado la grafica con varios programas para ver si podia venir de algun lado de estos el problema. También la he cambiado de zocalo y me sigue pasando igual, no se que hacer, si sabe alguien que mas podría probar, que me lo diga porfavor, se lo agradecere.
La ultima opcion sera devolverla que para eso está la garantia, pero es posible que sea el controlador y se solucione con unos nuevos, no se.


En que juegos te pasa, anque no es muy precupante ver que baje de 80/100 a 60/70, mientras no baje mucho de 60.
Con que procesador combinas la grafica?

Mi 970 g1 va bastante bien pero junto amd FX8350 pues en algunos juegos no va como debería porque el cpu flojea, Eso si muchos juegos actuales van entre 60 fps estables. (watch dogs assesins nuevo, farcry 4 no me van a 60fps XD con todo a max pero no me importa bajar de mxaa x4 a FXAA y no bajar de 60fps XD)


Pero para probar si va como debe, Yo la exprimi la primera semana jugando a tope varios juegos, (no he probado ocearla ni lo are ya que no soy muy de oc)

Pues para ver si tira como debe pasale varios benchmark ya sean de juegos como gta 4, just cause 2, metro, grid, formula, batman, sombras de mordor, hitman y mas juegos que tienen un test dentro del juego para ver los fps minimos medios y máximos,

También hay programas "test" como uningine valley benchmark 1.0, uningine heaven benchmar 4.0, 3Dmark 11, 3Dmark firestrike y otros de 3Dmark,


Pues una vez haces el test ya puedes comparar con otros resultados de componentes similares.

Yo la verdad que lo hice y los resultados son como deberían, eso si los que tienen Intel pues me ganan por 0-10fps o en algún juego super cpu dependiente puede q me saquen 20fps (algo como ARMA 3) XD pero es por el procesador, la grafica en juegos NO cpu dependientes rinde casi como en un pc con Intel.

Saludos
 
Última edición:
Hola muy buenas. si eso que me dices ya lo se, pero no solo miro el resultado final que dicen los benchmark. Con MSI afterburner puedo ver a que frecuencia va en todo momento la GPU y la memoria GDDR5 y muchas cosas mas (temperatura, ventiladores...) y el problema principal sin fijarme en los FPS es que mientras estoy jugando a Battlefield 4, los Mhz de las memorias que tendrian que estar a 3500mhz x2, estan a 3000Mhz x2 siendo un total de 1000Mhz de bajada en las memorias y notándose una bajada de 20 FPS que no es moco de pavo.

He entrado de nuevo en el tema porque ya he hecho la RMA y ya me han traído una nueva, pero me sigue pasando lo mismo. He probado de conectar los dos cables PCIe de la fuente de alimentacion en cada uno de los conectores para ver si le llegaba mas amperaje y no fuese tema de esto...

Mi PC es el siguiente:
P8Z68-V pro Gen3
I7 2600k
G.skill 1600Mhz CL9
F. Alimentacion Antec 900w gamer
Gigabyte GTX 970 gaming G1
Samsung Evo 250 GB SSD
HDD samsung 3TB + WD HDD 1TB

No se que mas probar ni que poner en google para encontrar alguna solución, a ver si a alguien se le puede ocurrir algo mas.
La única solución es deshabilitar y habilitar de nuevo el controlador o reiniciando el pc. Es posible que sea problema del controlador pero ya lo he desinstalado y limpiado del registro para una buena instalación y sigue igual.
Decir que al tener un I7 200k solo funciona con PCIe 2.0 y tal vez por la falta de ancho de banda con respecto al 3.0 pase eso, pero esto ya son ipotesis jejeje

Bueno a ver si esta vez tengo mas suerte y alguna sugerencia me soluciona el problema, muchas gracias.
 
weeeeeee!!! Madre mia!!!! jajajaja
direis que le pasa a este pero esque ya he dado con el puto problema con perdon del palabro jeje.

Pues el problema no era otro que un proceso que se ejecutaba solo llamado Steam.exe (pero no es el de steam que conocemos), y buscando en internet he visto que es un BitCoin malware.
Ahora voy a ver como eliminarlo por completo pero si a alguien mas le pasa o tiene un proceso abierto llamado asi sin ser la plataforma de juegos, mejor quitarlo. XD
 
Arriba