• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con la impresora y Windows10

jrv1946

Nuevo
Registrado
31 Ago 2013
Mensajes
30
Puntos
8
Edad
78
Pongo estas líneas para haber si me podéis orientar o informar con respecto a un problema que tengo es el siguiente: tengo una torre instalado Windows10 y una impresora HP Color Laser Jet CM1017 MFP, la cual tiene unos diez o doce años, al poner Windows10 no me la detecta y tuve que buscar en HP para que me imprimiera pero no me detecta el escáner, si pudierais ayudarme bien con alguna herramienta de HP o con un programa o archivo (e descargado el programa Scan2PDF pero no me funciona. Agradeciendo de antemano por la ayuda y también por la consulta anterior.
 
¿Está conectada por red o por USB? Si estás por red tienes que activar la detección de redes: Inicio > Configuración > Ethernet > Pulsa sobre el icono de tu conexión > Hacer que el equipo sea reconocible Activado
En teoría W10 tiene los drivers para esa impresora/escáner incluidos.

Busca tu impresora en este enlace HP Printers - Driver and software support for Windows 10 | HP(R) Customer Support. Puedes buscarlo fácil pulsando Ctr+F y escribiendo CM1017, está justo después de las 9xxx.
Tiene un enlace a una solución recomendada (Workaround) y a otras 2 alternativas UPD y In OS.
 
Te agradezco rubendemos la información que me aportas pero tengo un inconveniente y es que por desgracia no se ingles y ya a mis años no creo que fuera capad de aprenderlo pues es lo de informática y me cuesta bastante por no decirte que esto ya me pasa, así que sierres tan amable me lo puedes poner en español gracias de antemano por atenderme.
 
La verdad es que la tengo por red ya que intente conectarla por la torre y no funcionaba lo que si me funciona es la impresora pero no el escáner
 
Sigo la primera opción, si no funciona ya se intentan otras:
  1. Descarga este software, que es para Windows Vista: http://whp-aus1.cold.extweb.hp.com/pub/softlib/software8/COL19642/ly-51851-1/hp_CLJ_CM1015-CM1017_v32v64_Full_Solution_AMWE.exe.
  2. Este ejecutable es en realidad un archivo comprimido autoejecutable. Dale doble clic, te creará una carpeta con todos los archivos.

    c03513018.jpg

  3. Busca en la carpeta los siguientes 4 ejecutables:
    • autorun.exe
    • hpzsetup.exe
    • HPzstub.exe
    • Setup.exe
    c03513227.jpg


  4. Uno a uno hay que ponerlos en modo compatibilidad Vista. Para ello clic derecho > Propiedades > Pestaña Compatibilidad > (Modo Compatibilidad) Ejecutar este programa en modo compatibilidad para: Windows Vista (Service Pack 2) > Aceptar

    c03513228.jpg
    c03513020.jpg


  5. Repite este procedimiento para los otros 3 ejecutables.
  6. Ejecuta autorun.exe, si te pregunta si deseas ejecutar como administrador pulsa Sí.
  7. Si te indica que debes descargar .NET Framework 3.5 (no debería ya que en Windows 10 viene preinstalado) dale a descargar e instalar. Una vez instalado vuelve a ejecutar autorun.exe.
  8. Pincha en Instalar software (o Install software si está en inglés) en la parte de arriba de la ventana y sigue los pasos de instalación normales.

    c03513021.jpg

Suerte! :eek:k:
 
Bueno ya he reinstalado Windows10 y la impresora imprime pero no escanea, he bajado el controlador universal de impresión el cual tiene dos, después el firmaware este es solamente uno y a continuación, software controlador universal de impresión. Pues bien la impresión tarda un poco ya que la tengo por red, pero loque es escanear nada. Buscando en dispositivos e impresoras me sale el dibujo de la torre con un triangulo amarillo, esta torre pone DESKTOP - S71 BQQJ, pone problemas con el dispositivos PnP, Windows Update esta configurado para no instalar controladores, dispositivo desconocido no tiene controlador, información del dispositivo id: ACPI\NT33A0/0, Código de error: 28. Problema con dispositivos PnP: Existen problemas con algunos dispositivos PnP. Windows realizara pasos adicionales para tratar de solucionar los problemas de estos dispositivos. Windows Update esta configurado para no instalar controladores, (por desgracia he intentado configurarlo pero no se). Detalles de detección Información recopilada Nombre del equipo: DESKTOP - S71BQQJ, Versión de Windows: 10.0 Arquitectura: X64. Detalles del publicador: Dispositivos e impresoras Información recopilada: Solucione los problemas de dispositivos e impresoras: Versión del paquete:3.0, Publicador: Microsoft Windows.
Dispositivos e impresoras: Solucione los problemas de dispositivo e impresoras: Versión del paquete: 3.0, Publicador: Microsoft Corporation.
Hardware y dispositivos: Busque y corrija problemas con dispositivos y hardware: Versión del paquete: 4.0, Publicador: Microsoft Windows.
Diagnósticos de Red de Windows: detecta problemas con la conectividad de red. Versión del paquete: 4.0, Publicador Microsoft Windows.
Impresora: Busque y corrija problemas con la impresión: Versión del paquete: 4.0, Publicador: Microsoft Windows.
USB: Solucionar problemas con un dispositivo USB: Versión del paquete: 1.0, Publicador: Microsoft Windows.
El problema es que yo tuve que poner tanto la torre como la impresora por red y no se como hacerlo quizás sea demasiado pero si me podéis ayudar Oslo agradecería. Por desgracia no tengo conocimientos de informática y menos de ingles por lo tanto estaría agradecido si las posibles explicaciones fueran en español. De todas las maneras os estoy agradecido de antemano.
 
Bueno ya he reinstalado Windows10 y la impresora imprime pero no escanea, he bajado el controlador universal de impresión el cual tiene dos, después el firmaware este es solamente uno y a continuación, software controlador universal de impresión. Pues bien la impresión tarda un poco ya que la tengo por red, pero loque es escanear nada. Buscando en dispositivos e impresoras me sale el dibujo de la torre con un triangulo amarillo, esta torre pone DESKTOP - S71 BQQJ, pone problemas con el dispositivos PnP, Windows Update esta configurado para no instalar controladores, dispositivo desconocido no tiene controlador, información del dispositivo id: ACPI\NT33A0/0, Código de error: 28. Problema con dispositivos PnP: Existen problemas con algunos dispositivos PnP. Windows realizara pasos adicionales para tratar de solucionar los problemas de estos dispositivos. Windows Update esta configurado para no instalar controladores, (por desgracia he intentado configurarlo pero no se). Detalles de detección Información recopilada Nombre del equipo: DESKTOP - S71BQQJ, Versión de Windows: 10.0 Arquitectura: X64. Detalles del publicador: Dispositivos e impresoras Información recopilada: Solucione los problemas de dispositivos e impresoras: Versión del paquete:3.0, Publicador: Microsoft Windows.
Dispositivos e impresoras: Solucione los problemas de dispositivo e impresoras: Versión del paquete: 3.0, Publicador: Microsoft Corporation.
Hardware y dispositivos: Busque y corrija problemas con dispositivos y hardware: Versión del paquete: 4.0, Publicador: Microsoft Windows.
Diagnósticos de Red de Windows: detecta problemas con la conectividad de red. Versión del paquete: 4.0, Publicador Microsoft Windows.
Impresora: Busque y corrija problemas con la impresión: Versión del paquete: 4.0, Publicador: Microsoft Windows.
USB: Solucionar problemas con un dispositivo USB: Versión del paquete: 1.0, Publicador: Microsoft Windows.
El problema es que yo tuve que poner tanto la torre como la impresora por red y no se como hacerlo quizás sea demasiado pero si me podéis ayudar Oslo agradecería. Por desgracia no tengo conocimientos de informática y menos de ingles por lo tanto estaría agradecido si las posibles explicaciones fueran en español. De todas las maneras os estoy agradecido de antemano.
 
El controlador universal no permite escanear.

Sigue los pasos que te indico arriba para instalar el driver de Windows Vista en Windows 10.
 
S pero no me lo admite pues dice que faltan los controladores, la impresora si imprime aunque tarda bastante, yo lo achaco a que es por que esta conectada a red, pues me pusieron la fibra óptica con la TV y esta en el salón, con lo cual tuve que poner un cable de Ethernet desde el salón a donde tengo la torre en otra habitación y allí puse un repartidor en el cual se conecta tanto la torre como la impresora. Como dije la impresora es una HP Color Laser Jet CM1017 MFP, en la cual tanto se puede imprimir como escanear y hay es donde radica el problema ya que imprimir si imprime pero escanear no, cuando instalo el programa medice que no se puede pues le falta un controlador a continuación expongo el cuadro que medice lo siguiente:
PROBLEMAS ENCONTRADOS
Dispositivo desconocido no tiene controlador No corregido
Aplicar solución para el problema de controlador Completado
Instalar un controlador para este dispositivo Completado
Problema con dispositivos PnP Dect
 
Más claro creo que no lo puedo explicar. El driver que has instalado sólo sirve para imprimir, no permite escanear.

Tienes que instalar el driver para Vista en modo compatibilidad, tal y como te expliqué arriba.
Es fácil:
  • Descomprimir el driver
  • Buscar 4 ejecutables en la carpeta donde has descomprimido y aplicarles compatibilidad para Vista.
  • Ejecutar autorun.exe
Creo que te estás liando con lo de la velocidad y si está conectado por red. Olvídate de eso y sigue los pasos.

Suerte!

PD: He encontrado las instrucciones en español, así que ya no tienes escusa: HP Support document - HP Support Center
Te vuelvo a poner el driver para windows vista: whp-aus1.cold.extweb.hp.com/pub/softlib/software8/COL19642/ly-51851-1/hp_CLJ_CM1015-CM1017_v32v64_Full_Solution_AMWE.exe
 
Última edición:
Gracias Rubendemos, por toda la información que me has mandado, pues gracias a ti e podido instalar la impresora con sus funciones como cuando la compre ( bueno la verdad es que entonces no tenia ni idea de la función de escanear por lo que a hora se un poco mas). Tan bien agradezco al foro por la atención recibida gracias a todos y cada uno de vosotros.
 
Arriba