• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con la placa base y la ram

Shenmue

Nuevo
Hola he tenido unos problemas en el pc y he pensado mis amigos del elchapuzasinformatico me ayudaran :)

El pc me estaba tirando blue screen, pues empece a investigar, me daba error de memoria, pues desconete una ram y ya no daba bluescreen, en ninguno de las 2 ranuras, con esa memoria de 4 gb de ram.

Use otras 2 memorias de un pc igual, que es de mi hermano que no tiene errores y seguia dando el blue creen y funcionaba hara unos meses perfectamente.
Porque las memorias ok, la grafica (probe la de mi hermano), disco duro ok (probe el de mi hermano y igual daba fallo), la fuente ok, la placa no le veo error puede que algun slot este dañado.

Hice la prueba de memtest 1:30 con cada memoria ram, 1º con las 2 memorias 2x4gb solo empezar daba error; lo hice con una sola memoria en cada slot, no da fallo y lo mismo con la otra memoria, El pc me estaba tirando blue screen, pues empece a investigar, me daba error de memoria,
pues desconete una y ya no daba error, en ninguno de las 2 ranuras con esa memoria de 4 gb de ram, y funcionaba hara unos meses perfectamente. El fallo es cuando tiene los 8gb de ram.

Mi equipo:

Pc medion multimedia akoya p5306 e
Intel core i7 - 2600
Memoria ram 8gb
Grafica ati radeon 7450
Disco duro 1,5tb
Placa base msi - 7728

Detalles adicionales :

Windows 7 home premiun

Es un equipo que se compra asi, no hay nada modificado a por cierto volvi a estado de fabrica a traves del f11 y sigue igual.

http://www.medion.com/es/servicio/inicio/_product.php?msn=10015819&gid=

He usado el bluescreenview y a analizado los archivos de error del minidump y me salio el bsod.txt :

=======================================...
Archivo de volcado: 013114-29203-01.dmp
Hora del fallo : 31/01/2014 18:23:30
Cadena de comprobación de error: PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
Código de comprobación de error: 0x00000050
Parámetro 1 : fffffb80`0bda4878
Parámetro 2 : 00000000`00000001
Parámetro 3 : fffff800`02e2d24c
Parámetro 4 : 00000000`00000007
Causado por controlador: ntoskrnl.exe
Causado por dirección: ntoskrnl.exe+75b80
Descripción : NT Kernel & System
Nombre : Microsoft® Windows® Operating System
Companía : Microsoft Corporation
Versión : 6.1.7601.18229 (win7sp1_gdr.130801-1533)
Proceso : x64
Crash Address : ntoskrnl.exe+75b80
Stack Address 1 :
Stack Address 2 :
Stack Address 3 :
Computer Name :
Full Path : C:\Windows\Minidump\013114-29203-01.dmp
Processors Count

Última edición:
Has pasaso un memtest? Huele a un módulo dañado.

Hice la prueba de memoria de windows 7,¿ esa es valida ? por cierto los slot pueden limpiarse mejor es que le pase un pincel pero no se esa placa base y la suciedad no va muy bien, hace poco me salia error de grafica por el slot sucio lo limpie y ya no daba error pero esto es mas raro. Lei por un foro que tenia mas o menos el mismo problema uso spray de aire y le funciono

Aire comprimido, o una brocha para limpiar bien.

No, el test de memoria de Windows no es válido para detectar un problema en los módulos Shenmue.

Sip, huele a que uno de los dos modulos esta dañado como bien te aha indicado Borja. Si finalmente es eso, no te queda otro que sustituirlo. Y si dices que quitandouno de los dos ya no te da pantallazos azules y que en cuanto lo vuelves a colocar reaparece el problema... pues blanco y en botella.

Hare ese test decir que se me hace imposible hacer el test con 2 memorias ya que tira bluescreen, de todas formas las memorias puse la de otro pc igual que no tiene problema y da el mismo error, he usado una memoria en cada slot y no da bluescreen.
Pero si en los conjuntos de winrar, por ejemplo un juego descargado por mega de 10gb mas o menos suele fallar a descomprimirlo en un 50% de los casos otras lo hace normalmente, ese mismo winrar lo uso en el otro pc y va de maravilla, con solo una ram hace ese fallo

Última edición:
Pues ya sabes, a cambiar ese modulo por uno nuevo ;D

Tarda mucho el test con la version memtest standard me pueden pasar alguno mas rapido.

Ese es el mejor, y si, tarda...

Bueno al final lo hice con el cd de memtest, con las 2 memorias de 4gb, solo empezar el analisis daba error, despues hice 4 analisis con las 2 memorias en cada slot que no daban fallos.

Por cierto no se si dara alguna informacion el memtest es la 1º vez que lo uso, los analisis lo hacia de 1:30 cada uno, a tambien ahora casi no enciende con 2 memorias sale el logo de windows se resetea, se pone pero al rato no se mueve nada ni raton, ni la luz de mayusculas del teclado se queda la imagen paralizada, otras veces sale la pantalla de windows y la siguiente es como de fallo de video como bandas de colores en la pantalla fijas.

Gracias

Última edición:
Y con un sólo módulo RAM?

Si con una sola memoria en un solo slot, no daba error en ninguno de los 2 slot, cambie de memoria y lo hice en cada slot con la otra memoria. Lo siento por no explicarme bien, 1:30 cada test. Es como que no aguanta los 8gb de ram por algun motivo extraño.

Con una sola memoria instale un juego lo puse a funcionar y me hizo blue screen el bluescreenview me dice que hay conflitos con el controlador ntoskrnl.exe, error PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA 0X00000050.

Saludos

Última edición:
Mira a ver si existe actualización de BIOS, me parece extraño que de la nada se joda, y el memtest no de error alguno.

Si da error pero con las 2 memorias puestas a la vez, con una no da y la placa base solo tiene para ponerle 2 memorias ram, ademas le puse las de mi hermano de un pc igual sin problemas, y da error. Tambien actualice la bios, mire el disco duro con el cd de hdd regenerator y no tenia errores. Como sea que hay que limpiar bien los slot de la memoria me pego un tiro (con aire comprimido) yo las limpie con un pincel fino.Tengo otro pc de 12 años que jamas me dio problemas su placa madre es asus, yo creo que es la mejor del mercado sin duda en estabilidad al menos hace 10 años.

Saludos

Última edición:
Si probaste la RAM en otro PC y falla, es que la RAM está mal... garantía con ella.

Eso lo has dicho tu no yo, bueno todo indica que es el slot o algo peor de la placa bases.

Gracias

A coño, es que leo rápido porque no tengo tiempo a nada (ahora mismo tengo en cola la revisión de 292 post más).

Vale, que era al revés, la RAM de tu hermano en tu equipo y te falla. En ese caso, tramitar garantía de la placa.