• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con memorias RAM en ryzen

alcaba

Nuevo
Registrado
19 Mar 2018
Mensajes
30
Puntos
8
Resulta que he renovado el equipo con un ryzen 7 3700x y una MSI MPG x570 GAMING plus, antes tenía cuatro módulos de gskill de 4gb cada uno, dos de ellos van a 2400mhz y los otros dos van a 2800mhz (se que no hay que mezclar, pero en Intel no me han dado problema ninguno, han estado años y cero problemas) el problema es que en ryzen dan problemas los dos módulos de RAM de 2800mhz y sinceramente no entiendo el porqué, pero da pantallazos azules de "memory management"
Me tendrá que tocar renovar RAM?
 
de paso cual me recomendais para no tener problemas con los ryzen?
 
  • Like
Reacciones : O3M
De entrada...
Olvidate de como te funcionaba la ram con Intel porque con AMD lo que te iba bien con tu anterior plataforma pues con Ryzen a ese respecto es mas porculero.
Mientras que los micros Intel i5, i7,.. Sky, Coffe, Kaby te toleran, admiten "mezclas" y otras historias con la ram, AMD y sus Ryzen a la mas minima te dan dolor de cabeza...
Y se supone que en las generaciones mas modernas de Ryzen se habia pulido muy mucho el tema del porculeo con la ram pero sigue siendo su talón de Aquiles....
 
De entrada...
Olvidate de como te funcionaba la ram con Intel porque con AMD lo que te iba bien con tu anterior plataforma pues con Ryzen a ese respecto es mas porculero.
Mientras que los micros Intel i5, i7,.. Sky, Coffe, Kaby te toleran, admiten "mezclas" y otras historias con la ram, AMD y sus Ryzen a la mas minima te dan dolor de cabeza...
Y se supone que en las generaciones mas modernas de Ryzen se habia pulido muy mucho el tema del porculeo con la ram pero sigue siendo su talón de Aquiles....
ryzen admite rams de 4000mhz? he visto placas que si haciendo oc( en mi cas quiero comralas nativas a 4000mhz)
 
  • Like
Reacciones : O3M
ryzen admite rams de 4000mhz? he visto placas que si haciendo oc( en mi cas quiero comralas nativas a 4000mhz)
Sinceramente...
Con un Ryzen 3000 yo me compraria unas memos a 3600 mhz y apartir de ahí tirar de oc si quiero subir frecuencias.
Con los 3000 se ha pulido mucho el tema del oc a la ram pero ten en cuenta que segun subas frecuencias tendras que tocar timings seguramente y a mayores frecuencias mayores latencias tambien, lo cual y a nivel de rendimiento no es muy aconsejable.
Ademas, entre 3600, 3733 mhz,...las mejoras de rendimiento quiza ni las percibas.
 
Sinceramente...
Con un Ryzen 3000 yo me compraria unas memos a 3600 mhz y apartir de ahí tirar de oc si quiero subir frecuencias.
Con los 3000 se ha pulido mucho el tema del oc a la ram pero ten en cuenta que segun subas frecuencias tendras que tocar timings seguramente y a mayores frecuencias mayores latencias tambien, lo cual y a nivel de rendimiento no es muy aconsejable.
Ademas, entre 3600, 3733 mhz,...las mejoras de rendimiento quiza ni las percibas.
bueno soy muy novato en hacer oc tanto en ram como cpu TT
 
Según cita un comentario en Amazon de un comprador, no vale para mí placa esas memorias
Los comentarios a veces pueden ser de personas que no han sabido configurarlas y por eso dice que no les valen en su placa.
Si estan en la lista qvl de tu placa la cuestion es solo instalarlas y configurarlas en cuanto a perfiles o lo que sea necesario.
 
Los comentarios a veces pueden ser de personas que no han sabido configurarlas y por eso dice que no les valen en su placa.
Si estan en la lista qvl de tu placa la cuestion es solo instalarlas y configurarlas en cuanto a perfiles o lo que sea necesario.
Ese es el caso, que no están en el listado qvl. Cuáles me recomendáis? Para MSI MPG x570 GAMING PLUS, y lo más importante 3200mhz o 3600mhz?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si no hay mucha diferencia de precio vete por las de 3600mhz pero si es mucha vete por las de 3200mhz ya que sinceramente la diferencia de rendimiento de unas a otras casi que ni lo notarás.
Por eso solo pillaria las de 3600 mhz en caso de no valer mucho mas.
 
al final me he decidido por unas hyperx predator 3200mhz 2X8gb, las de 3600 mhz (40 euros de diferencia por 400mhz me parece excesivo, para el poco rendimiento extra)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba