• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con mi motherboard

NAVOCHORNO

Nuevo
Necesito su ayuda, es la primera vez que entro a foros de internet, realmente estoy desesperado.

Recientemente arme una computadora para jugar, si quieren los componentes se los escribo, la arme (no es la primera vez que armo un pc) cuando termine de armarla, la computadora encendía pero se apagaba de pronto, y así en un ciclo, al principio pensé que era el m2 porque el led del hdd del gabinete no encendía, apague la compu la desconecte, cambie de lugar el m2 pensando que no lo había conectado bien, prendí y no funciono, volví a apagar la computadora y quite los pines del panel frontal pensando que no había puesto bien el del hdd, pero no me di cuenta que no había desconectado la compu de la luz entonces cuando intente conectar de nuevo los pines del para usar el botón de encendido, este ya no respondió, no prendía nada, ni la RAM, ni el disipador, ni la gráfica absolutamente nada, quite todos los componentes, solo deje el pin de 24 el procesador y el disipador, hice un puente en el power y encendió, apague el regulador y cuando volví a querer hacer el puente la tarjeta madre ya no encendió más. ayuda por favor no quiero comprar otra tarjeta madre, y no quiero pensar que se dañaron los otros componentes, que puedo hacer?

tendrias que decir que equipo tienes para poder ayudarte

Buen dia, aqui van los componentes:
tarjeta madre: asus prime B760m-k d4
RAM: 8gbx2 corsair vengance
grafica: 4060 zotac
procesador: i5-12400
gabinete:eek:celot OGC02
fuente: 650 evga 80 plus bronze
ssd: m2 kingstone 1tb

la placa no te marca fallo cpu . memos y demas . suele tener unas luces que marcan esos errores.. has mirado si esta bien montada la refrigeracion . otro fallo que pueda ser algun pin doblado

la placa no te marca fallo cpu . memos y demas . suele tener unas luces que marcan esos errores.. has mirado si esta bien montada la refrigeracion . otro fallo que pueda ser algun pin doblado
la tarjeta no tiene luces led que me pueda indicar, lo unico que use para ver si estaba pasando corriente fue el disipador, solo en esa ocasion hize el puente de los pines y prendio, pero luego lo volvi a hacer y ya no paso mas, no habia pensado en la idea de un pin doblado, eso podria responder el porque prendio el disipador, y no volvio a prender mas, eso se puede reparar?

si es un pin doblado con paciencia se puede desdoblar

has comprobado todas las conexiones . , la placa si tiene logo se ilumina, mas que otra cosa para verificar que no falle , las memos has probado a cambiarlas de posicion , luego en la placa base mira si las memos son compatibles con la placa lo mas seguro que si pero a veces dan problemas prueba con un modulo a ver si consigue arrancar

has comprobado todas las conexiones . , la placa si tiene logo se ilumina, mas que otra cosa para verificar que no falle , las memos has probado a cambiarlas de posicion , luego en la placa base mira si las memos son compatibles con la placa lo mas seguro que si pero a veces dan problemas prueba con un modulo a ver si consigue arrancar
Buen dia, desarme toda mi pc, arme la pc fuera del gabinete y la tarjeta madre funciono perfectamente, pense inmediatamente que era el boton de power sw pero al conectarlo a la placa pero fuera del gabinete este funciono, despues de investigar encontre con un fenomeno llamado derivaciones electricas al parecer mi gabinete estaba tan cargado de estatica que este impedia que mi placa pudiera tomar energia, eso hacia que de plano no funcinase, deje un tiempo asi y ya solita prendio, fue un fenomeno bastante raro