• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con mi Placa Base - MSI z97 Gaming 3.

Shelbygc

Nuevo
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos
8
Hola buenas, el caso es que hace un tiempo he comprado la GTX 1070G1 de Gigabyte, tengo una cpu i5 4670, 8Gb RAM, la placa base del titulo, un SSD y un HDD. El caso es que en los juegos no me está dando el rendimiento que debería, por ejemplo en Battlefield 1, los fps me bajan hasta unos 30-40fps en según que mapa y condiciones (Alto-Ultra) da igual la calidad gráfica va igual. En otros juegos según me han dicho me hace cuello de botella pero, también me han dicho que no debería de hacerlo porque al CPU no es tan mala ni vieja. Mi pregunta es, quizás la placa está fallando? ya que la placa y la RAM es lo más nuevo que he comprado antes de la GPU. La cpu nunca me habia dado problemas así que no sé si sería un problema de CPU o de placa que me limita la CPU. Realmente estoy bastante perdido en el tema xD.

Adjunto los enlaces de dos vídeos de mi canal que he hecho pruebas con la gpu para ver si así ayuda más a saber lo que le pasa.

https://www.youtube.com/watch?v=LNhnV9qcfyU [OVERWATCH]

https://www.youtube.com/watch?v=jfd4D1nxEQU [GTA V]

Gracias de antemano.
 
Eso quiere decir, ¿que si tengo el problema al tener Gigabyte me tengo que joder y ya está? Porque vaya gracia.

EDIT: También he visto que tengo un posible cuello de botella, digo posible porque no me entero mucho. En Battlefield 1 no subo de 65FPS en modo conquista por ejemplo. Y cuando veo los parámetros, la CPU se encuentra al 100% y la gpu no sube del 50% de uso...
 
Última edición:
Hola. Justo te iba a comentar lo que ha puesto Borja arriba, pero suponiendo que todo está correcto...

En Battlefield se exigen de recomendados 16GB de RAM...

Y sobre GTA V, viendo que tienes una gtx1070 y juegas a 1080P son resultados bastante pobres, algo "mal" debes tener por ahí; yo probaría a revisar el S.O. y actualizar drivers.

No estaría de más, que expusieses tu equipo completo.
 
Hola buenas gracias por comentar, te digo mi PC completo.

Intel Core i5-4670 3.4Ghz
8Gb de RAM Kingston CL9 1600 ddr3. Aunque ya están pedida 8Gb más del mismo modelo para tener 16 en una semana.
Placa base MSI Z97 Gaming 3.
GTX 1070 G1
120Gb SSD OCZ
1Tb HDD seagate.
Fuente Cooler Master 600 o 650 no recuerdo, pero al 90% 600W.

Ese es mi PC al completo.
 
Prueba a pasar el test del userbenchmark y deja el enlace del resultado. Pasanos tambien una captura del gpuz para ver que memos usa tu grafica por lo que comenta borja. Como dicen, 8 gigas de ram son pocos para los juegos actuales y es una pena que hayas metido esas memorias cuando tu placa las admite mucho mas rapidas, pero a lo hecho pecho. Un saludo.
 
Arriba