• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con mi PSU

Hache

Nuevo
Registrado
17 Ago 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Hola, soy nuevo en foro ya que aquí podría resolver cualquier problema que pudiera llegar a tener :)
El tema es que me he montado mi PC Gaming y la PSU me está dando un error siempre que lo enciendo, lo cual no entiendo pues la fuente es nueva y es una EVGA 80 plus gold de 850W
Este es el mensaje de error: "Power supply surges detected during de previus power on" Y solo me da la opción de entrar en la BIOS.
Ya no se que hacer...he revisado que todos los cables estén bien conectados, los voltajes son todos correctos y he comprobado la fuente con el jumper que viene incluido y el ventilador gira bien.
Después del encendido el equipo trabaja correctamente y no se me reinicia solo ni nada por el estilo al jugar. Además hay pocas aveces que NO me da este error e inicia correctamente.

Por si puede ser de ayuda aquí esta mi configuración:
-Porcesador: Intel Core i7 6700k 4.0GHz
-Placa base: Asus VIII Maximus Hero
-Memoria RAM: Corsair Vengance LPX 16GB 2400MHz CL14
-SSD: Samsung 750 EVO 250GB
-HDD: Saegate 2TB 7200 RPM
GPU: MSI GTX 1070
Refrigeración líquida: Corsair H110i
PSU: EVGA Supernova G2 850W

Muchas gracias por vuestras respuestas, un abrazo.
 
Bueno, buscando por foros de internet y más movidas creo que encontré la solución.

EPU-4 Engine

Es una utilidad que trae la placa, yo ya la tenía instalada, estaba en la opción "high performance" y la puse en "auto", va variando de "max power saving" "auto high performance"... etc etc..

Según leí lo que hace es arreglar lo de los picos de tensión que hacían que se reiniciase, por ahora lo tengo en auto y oye, mano bendita, esperemos que siga así...

¿os suena? ¿hice bien? Gracias a todos!!

https://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?8108-Ayuda-problema-placa-Asus

Revisa la BIOS...
 
Eso es el asus anti surge, desactivalo en la bios, es conocido por fallar mas que una escopeta de feria.
 
Eso es el asus anti surge, desactivalo en la bios, es conocido por fallar mas que una escopeta de feria.

¿Pero eso no aría que la placa no tuviera ni ovp ni uvp? No quiero freir mis componentes xD.Pero oye, muchas gracias por la ayuda :)
 
¿Pero eso no aría que la placa no tuviera ni ovp ni uvp? No quiero freir mis componentes xD.Pero oye, muchas gracias por la ayuda :)

Eso ya lo tiene la fuente.
 
Arriba