• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con mi Ryzen 1700X

Aun asi, mas de 80 puntos de diferencia comparado con los test del chapuzas con las mismas frecuencias de memorias... me parece raro...

Aun asi, mas de 80 puntos de diferencia comparado con los test del chapuzas con las mismas frecuencias de memorias... me parece raro...

Seguramente esto sea la punta del iceberg y si te pones a revisar punto por punto todo lo que tienes, verás que poco a poco aparecen las diferencias.

En mi caso, al limpiar el sistema de cosas, me daba todo bien.

Los test sinteticos afinan mucho, es como el test de antutu para moviles, si le pasas nada mas sacadl de la caja te puede dar 180k puntos, pero cuando instalas todas tus aplicaciones y demás si lo pasas te da 150k. De todos los programas instalados siempre se crean procesos que empiezan a consumir recursos en segundo plano que consumen bastante.
Buscando por internet aun asi se ven bastantes 1700x de stock dando 1342cb y parecidos, incluso uno a 3,9ghz que da 1400 raspados. Cada procesador es un mundo y al igual que un coche, puede no haberte salido bueno. A veces simplemente con meterle un poco mas de voltaje rinde mejor, como es en mi caso si ajusto el voltaje al maximl la frecuencia se me queda en 4202mhz de maxima, pero si le meto algo mas de voltaje dan picos de hasta 4223mhz y eso al final un test si que lo nota.

okei, muchas gracias a todos...me quedo algo mas tranquilo saber que tampoco hay tanta diferencia...

Si da menos es por las memorias a mi me cambio tela de 2133 a 3200 en mi 1800x

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

2400 Mhz se antoja insuficiente para como diseñó AMD los Ryzen y sus CCX

Esas memorias, poniendo lo timings a mano deberian de ser capaces de llegar a 2666, seguramente mas siendo 2993 factible.

Lo has intentado? la dependencia a la memoria de ryzen es bastante elevada, mas cuando hablamos de frecuencias por debajo de 2666

com han dicho otros compis, seguramente sea por las memorias,hazle un poco de OC y deshabilita el "modo turbo", yo tengo un 1700@ 4025Mhz con memorias a 3200 y en CB15 hace 1780

Ya lo he solucionado, al parecer windows 10 come muchisimos recursos, le he pasado el cinebench bajo el modo seguro de windows y me ha dado la puntuacion de 1551 :)

y4m3dk0FxwxQDhA36YtE9Or4-oi4NuXA71ItZ-yFYV5GVWCXURu6MXygsL4lIjpSK6bFOLsKouDBPlbxwYGhfkp_7u8GgxI1Pbz5NTEmv_1EcRbLsUsevoLWBCVsJuoY9yMm3m24ygXQsPpkR8fKGPie6_9JgxGGWp18WHjbXAZydsh0EgKMyLNyHxf0i0Uw5_JvMfUaiH_0xND93zre7QxuQ