• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con mi viejo portátil.

Balsa10

Nuevo
Registrado
6 Feb 2014
Mensajes
21
Puntos
0
Edad
29
Bueno, pues antes de poder pillar el portátil nuevo parece que voy a tener mas problemas con el viejo. Anoche estaba estudiando con mi Acer 5715Z. Llevaba ya dos o tres semanas apagándose de golpe cada vez que ponía youtube, un PDF medio largo y conectaba mi ratón bluetooth con un receptor USB. Sabía que tenía que soplarlo, pero es de estas cosas que vas dejando hasta que ...
Bueno, eran sobre las 2 y pico de la mañana y volvió a petar. Yo ya me enfadé y me acosté. Esta mañana nada mas levantarme le he quitado la parte de atrás y sin tocar ni un componente electrónico he cogido el compresor que tengo y con una pistola de aire he soplado el disipador común que lleva la gráfica integrada en placa (la única que lleva) y el procesador. Pues lo he montado y, para mi sorpresa, cuando lo he encendido se ha encendido el LED de arranque, y todo sonaba como siempre (ruidillo del ventilador y eso), pero la pantalla ni se inmutaba. Me he asustado pensando que podía haberla liado con el aire comprimido, pero buscando por internet he estado leyendo que lo mas probable es que la gráfica se haya quemado.
Es posible esto? Pensais que puede ser otra cosa? Ya digo que no he tocado nada cuando he quitado la tapa, solo he soplado el disipador.
Espero que podáis ayudarme y gracias de antemano.
 
Si me dices que era cuando vídeos y alta carga... podría ser exceso de temperatura... se escucha que arranque y demás?

A ultimo remedio, desmontar, limpiar todo, cambiar pasta térmica y suerte.
 
si, se escucha como siempre se escuchaba pero la pantalla ni se inmuta.
 
A mi me pasa lo mismo con mi portátil,es muy viejo, alcanza altas temperaturas y se apaga, y uso la misma técnica que tu. Lo desmonto y sin tocar nada lo limpio con una pistola de aire, pero nunca me ha ocurrido que no se encienda luego la pantalla. Imagino que no tendrá nada que ver con la forma de limpieza que utilizas.Suerte..
 
Última edición:
He estado pensando y casi seguro que es por temperatura, mi ordenador comienza a ir más lento y a los pocos segundos se apaga. He optado por poner 2 soportes para que haya ventilación entre el ordenador y la mesa y me funciona bastante bien.
 
Lo dicho, temperaturas, revisa haber apretado bien el disipador de la CPU/GPU.
 
Pues ya certificado, toca reballing. La cosa es que donde suelo llevar los ordenadores me ha dicho que son 100 € por arreglar el ordenador, que costó 400€ en su día y ya tiene 5 años, así que creo que con los 100 € compro una pantalla y dos modulos de 2gb de ram ddr2, y uso el disco duro del portatil para montarle una torre a mi hermana que es la que usa el poratil, ya que tengo una placa base asus con un intel core 2 duo, además de la gráfica que le quitaré a mi sobremesa. Le tocó ya retirarse.
 
Por 100 € compras un sobremesa con piezas de 2ª mano, así que mira... xD

Préndelo fuego :sisi3:
 
Arriba