• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con MSI Z170 A PRO CARBON

fedirivasenko

Chapuzas Senior
Registrado
10 Ago 2015
Mensajes
1.493
Puntos
83
Muy buenas compañeros chapuzas tengo un problemilla con esta placa la acabo de recibir y la he montado y al encender se me ilumina por un segundo el led de la CPU como que no la reconoce o algo el caso es que he sacado el prpcesador y vuelto a poner y nada sigue asi, puede ser fallo de la placa? Esta todo enchufado y demas problema de eso no creo que sea.
Espero que podais ayudarme gracias

PD: os dejo un video de lo que ocurre al encender
https://vimeo.com/175957317

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
Perdon, ni siquiera te arranca, no he dicho nada
 
Última edición:
Asumiendo que todo está bien conectado (revisa otra vez y no des nada por supuesto), puede que algo te esté haciendo corto. Desmonta todo de la caja y montalo fuera en una superficie de madera o cartón y enciende ahí haciendo corto a los pines de la placa, no uses ningún periferico que no sea imprescindible ni los cables de la caja.
 
Retiro lo dicho problema solucionado, al aflojar un poco el disipador volvio a la vida... Cosas de la vida
Pense que se había enviado este mensaje y veo que no asique vuelvo a ponerlo, al parecer fue el disipador en cuanto lo afloje empezo a funcionar todo perfecto, me parecio extraño ya que no lo habia apretado fuerte ni nada, gracias por vuestras respuestas

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
Supongo que conoceras el posible fallo de los 1151 por sobrepresion del ventilador, cuidado con lo que has puesto sobre la cpu
 
Retiro lo dicho problema solucionado, al aflojar un poco el disipador volvio a la vida... Cosas de la vida
Pense que se había enviado este mensaje y veo que no asique vuelvo a ponerlo, al parecer fue el disipador en cuanto lo afloje empezo a funcionar todo perfecto, me parecio extraño ya que no lo habia apretado fuerte ni nada, gracias por vuestras respuestas

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
Probablemente el disipador sería lo que te estaba haciendo corto. Me alegro que lo solucionaras.
 
Supongo que conoceras el posible fallo de los 1151 por sobrepresion del ventilador, cuidado con lo que has puesto sobre la cpu
No sabia en realidad, tendre mas cuidado, mira que ni lo aprete fuerte ni nada solo hasta notar resistencia al girar y ya, le puse un noctua, y la fijación era perfecta no se movia ni un milímetro aunque cuando lo afloje un poco seguia sin moverse y ya funcionaba asique todo bien

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
Muchacho me acabas de pasar el gafe, tengo tu misma placa y le falla un led, pero hasta hoy y tras dos dias lo demas iba perfecto
Me he descargado el samsung magician para optimizar el ssd, lo he dejo en rendimiento maximo y al reiniciar le pasa lo mismo que al tuyo,, corto corriente espero y enchufo, tras 4 intentos reinica, ahora activo el rapid de magician, vuelve a reiniciarse y le pasa lo mismo, pero esta vez windows me advierte de un error de config
Me empieza a dar canguele esta placa
A ver que dice msi de todo esto el lunes
 
Muchacho me acabas de pasar el gafe, tengo tu misma placa y le falla un led, pero hasta hoy y tras dos dias lo demas iba perfecto
Me he descargado el samsung magician para optimizar el ssd, lo he dejo en rendimiento maximo y al reiniciar le pasa lo mismo que al tuyo,, corto corriente espero y enchufo, tras 4 intentos reinica, ahora activo el rapid de magician, vuelve a reiniciarse y le pasa lo mismo, pero esta vez windows me advierte de un error de config
Me empieza a dar canguele esta placa
A ver que dice msi de todo esto el lunes
Has probado a actualizar la bios?
 
Antes de continuar, mis disculpas a fedirivasenko por fagocitar su post, si te molesta no tengo ningun problema en abrir otro post, dimelo y lo publico como otro problema
La bios esta actualizada, cuando encendia el ordenador tras instalar el samsung magician (maldita sea la hora) aparecia a veces un error de win10 (bad_system_config_info) desinstale el magician
Tras varios intentos se abrio el sistema y me meti en solucion de problemas, tras analizar como administrador me arreglo cryptsvc y habia otros problemas que no detectaba
Como seguia haciendo el intento de encender tras reiniciar opte por restaurar al viernes, al reiniciar al segundo intento aparece el mensaje de win10 critical_service_failed y se reinicia denuevo, abre a la primera y me aparece una advertencia, error al iniciar modulo registrador, no se puede iniciar la aplicacion
Voy a volver a pasar el solucionador de problemas, pero sinceramente no he tenido ni un solo problema en mis anteriores pc, tan solo la perdida de un hdd hace muy poco por uso excesivo
Puesto que me falla uno de loa leds, pensaba abrir una rma, de paso creo que deberian instalar win 10 desde cero
De verdad que esta semana ha sido catastrofica
Si alguien tiene odea de lo que pasa agradezco su ayuda
Gracias
 
Antes de continuar, mis disculpas a fedirivasenko por fagocitar su post, si te molesta no tengo ningun problema en abrir otro post, dimelo y lo publico como otro problema
La bios esta actualizada, cuando encendia el ordenador tras instalar el samsung magician (maldita sea la hora) aparecia a veces un error de win10 (bad_system_config_info) desinstale el magician
Tras varios intentos se abrio el sistema y me meti en solucion de problemas, tras analizar como administrador me arreglo cryptsvc y habia otros problemas que no detectaba
Como seguia haciendo el intento de encender tras reiniciar opte por restaurar al viernes, al reiniciar al segundo intento aparece el mensaje de win10 critical_service_failed y se reinicia denuevo, abre a la primera y me aparece una advertencia, error al iniciar modulo registrador, no se puede iniciar la aplicacion
Voy a volver a pasar el solucionador de problemas, pero sinceramente no he tenido ni un solo problema en mis anteriores pc, tan solo la perdida de un hdd hace muy poco por uso excesivo
Puesto que me falla uno de loa leds, pensaba abrir una rma, de paso creo que deberian instalar win 10 desde cero
De verdad que esta semana ha sido catastrofica
Si alguien tiene odea de lo que pasa agradezco su ayuda
Gracias
Sí, lo mejor será instalar Windows 10 desde cero. Ese cúmulo de problemas no se va a solucionar bien de otra forma.
 
Creo haber solucionado el problema, al parecer el magician no se desinstalo del todo, me aparece en el escritorio y al pinchar aparece de nuevo el errror no se puede acceder al registro, lo he vuelto a instalar pero esta vez no he usado la optimizacion del ssd y de momento tras varios reinicios funciona a la primera, cruzo los dedos y de paso envio un email a samsung para ponerlos a parir
 
Gracias por la información, en un principio los inconvenientes indicados en ambos casos no parecían ser de la placa en sino montaje/software. Si hay algún inconveniente más o alguna consulta, estaremos encantados de ayudar.

Un saludo
 
elder_gutknecht no te preocupes, esta bien tener un solo post y no 20 de la misma olaca asi si nos ocurre algun error nuevo aqui podemos ver otras experiencias y solucionarlo, q mi despues de aflojarlo ya me va bien todo y espero que siga asi.
Un saludo

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
Arriba