• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con Noctua nh-d15S

arturo_bravo12

Chapucillas
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
53
Puntos
8
Edad
26
Hola buenas a todos me compre un ordenador por piezas, el disipador que le puse fue un noctua nh-d15s pero al estar un rato jugando (solo y únicamente jugando) aparece un ruido un tanto extraño, os dejo clip del ruido por si lo veis normal.
La verdad que estoy un poco desesperado a ver si alguien puede echarme un cable.
 
Si en principio esta todo correcto me dijeron que podía ser que no estuviera encajado del todo y de ahí el ruido, el caso que pague por un montaje de equipo..
 
suena a que algun cable roza con el ventilador, o eso me parece a mi
 
Yo creo que también de hecho los de el servicio técnico me dijeron que pobrase a apretado un poco más el disipador , desmontadolo y volviéndolo a montar.
Creeis que puede ser la solución? O tiro de garantía?
 
También puede ser que las hélices del ventilador estén rozando las aletas del disipador, a mi me pasó con el mio, no me di cuenta que uno de los ventiladores, el que queda a la izquierda del disipador, tenía unos trocitos de goma en las esquinas que era para separar un poco el ventilador del disipador y solo tuve que cambiar los ventiladores de lado.
 
Mmm no había caído en eso, mañana os subo un vídeo con la placa de vidrio quitada para que veáis más concretamente de donde puede ser.
Que desesperación
 
Si miras en este video de mi disipador en el minuto 7:10 verás las gomas que separan el ventilador que te digo, lo mismo el tuyo también las tiene.
 
Mmm perfecto lo miraré esta noche a ver que tal
Mañana os adjuntó video
 
Buenas amigos os escribo y adjunto videos, he comprado las cosas que me dijisteis pero creo que no hay nada que choque lo unico que veo un poco raro es un cable que veo por ahí.
Me ha explotado un poco la cabeza cuando he visto que solo suena el ruido extraño si tiene puesta la cubierta de cristal que se puede quitar, esto no os huele raro? o es solo imaginación mia.
No se porque se han subido con esa calidad
 
a todo esto me dijeron esto los de noctua

Greetings from Noctua!

Thank you very much for contacting us.

Can you please try to take off the fan from the cooler and hold it in your hand while it runs - is the sound the same then?
It sounds like the fan might come into contact with f.ex. a cable or something similar that could cause that sound.

Kind regards,
Erik Janusch
Your Noctua Support-Team
 
Pues no sé, me suena a que alguna aleta del ventilador roza contra el disipador, si tienes otro ventilador prueba a cambiarlo. Tengo un d15 y no hace ningún ruido de roce ni estando los ventiladores al 100%. También mira lo que comentan un poco más arriba, los disipadores de noctua suelen traer una tiras de silicona o goma que separan el ventilador 1mm para que no esté en contacto directo con el disipador, creo que también hacen esa función los topes de goma que tienen en las esquinas los ventiladores, en caso de no tener la primera opción.
 
Última edición:
a todo esto me dijeron esto los de noctua

Greetings from Noctua!

Thank you very much for contacting us.

Can you please try to take off the fan from the cooler and hold it in your hand while it runs - is the sound the same then?
It sounds like the fan might come into contact with f.ex. a cable or something similar that could cause that sound.

Kind regards,
Erik Janusch
Your Noctua Support-Team

Haz lo que te dicen:

Saca el ventilador del radiador y sostenlo en la mano cuando este en funcionamiento. Si hace el mismo ruido es el ventilador, sino es que esta rozando con algo y ese algo lo podrias limar o cortar sin que afecte a las capacidades del disipador.
 
Hola compañeros el tema quedo cerrado, el problema no era el disipador era la tarjeta gráfica, cuyos ventiladores emitian un sonido se ve que vendrian defectuoso..
No os voy a comentar el trato que recibi por Pccomponentes porque no es lugar para dejar a alguien tan mal.
 
Arriba