• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con nuevo volante (conexiones)

Kal-El

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Sep 2013
Mensajes
150
Puntos
0
Hola muy buenas.

Me he comprado el volante G27, y tengo un problema, no con el volante concretamente que funciona muy bien, pero algo debo estar haciendo mal con las conexiones... El caso es que siempre lo tengo conectado por USB al PC, igual que tengo el mando de la Xbox.

El problema viene a la hora de abrir algunos juegos, Ejps: Battlefield o Rayman... da igual. Tengo que desconectar el USB del volante porque si no los controles se vuelven locos.

Por ejemplo en el caso del Battlefield la cámara se queda la mirando hacia arriba todo el tiempo, y se mueve a los lados cuando giro el volante :roto2: el raton, que es con lo que lo juego, no responde, solo va bien en los menús.
En el caso de Rayman, también tengo que desconectar el USB del volante porque el juego se hace un lío con los controles, y no me asigna el mando de la Xbox que es con lo que lo juego.
Nombro estos dos juegos porque no he abierto otros pero imagino que la cosa debe ir parecida...

Decir que no es algo que pueda solucionar en la configuración de controles dentro de los juegos, no me deja... tan solo me funciona desconectando el USB como os digo.
El volante lo tengo conectado detrás de la torre, un poco coñazo tirarme al suelo cada vez que voy a abrir un juego que no sea de coches para desconectarlo. Quitar el enchufe tampoco sirve, tengo que desconectar el USB.

¿Qué estoy haciendo mal? Muchas gracias de antemano.
 
Hola muy buenas.

Me he comprado el volante G27, y tengo un problema, no con el volante concretamente que funciona muy bien, pero algo debo estar haciendo mal con las conexiones... El caso es que siempre lo tengo conectado por USB al PC, igual que tengo el mando de la Xbox.

El problema viene a la hora de abrir algunos juegos, Ejps: Battlefield o Rayman... da igual. Tengo que desconectar el USB del volante porque si no los controles se vuelven locos.

Por ejemplo en el caso del Battlefield la cámara se queda la mirando hacia arriba todo el tiempo, y se mueve a los lados cuando giro el volante :roto2: el raton, que es con lo que lo juego, no responde, solo va bien en los menús.
En el caso de Rayman, también tengo que desconectar el USB del volante porque el juego se hace un lío con los controles, y no me asigna el mando de la Xbox que es con lo que lo juego.
Nombro estos dos juegos porque no he abierto otros pero imagino que la cosa debe ir parecida...

Decir que no es algo que pueda solucionar en la configuración de controles dentro de los juegos, no me deja... tan solo me funciona desconectando el USB como os digo.
El volante lo tengo conectado detrás de la torre, un poco coñazo tirarme al suelo cada vez que voy a abrir un juego que no sea de coches para desconectarlo. Quitar el enchufe tampoco sirve, tengo que desconectar el USB.

¿Qué estoy haciendo mal? Muchas gracias de antemano.

Buenas, felicidades por el volante, yo también lo tengo y es una maravilla para juegos de simulación de conducción.


Pues mira yo lo que te aconsejo es que lo desactives en el panel de control lo deshabilitas y listo.
 
Exacto, creo que lo mejor es deshabilitarlo.
En mi caso tengo un G25 y el mando de la ps3(lo detecta como el de xbox360) y tengo casi el mismo problema, en mi caso es como si estuviera siempre pulsado el botón direccional del DualShock hacia abajo.
 
Muchas gracias a los dos, eso haré pero cómo lo desactivo?
No sé si os referís a desactivarlo en el "administrador de dispositivos"
Entro ahí y me voy a "controladora de bus serie universal" pero cómo averiguo cual es el del volante? porque me aparecen 11 y me estoy haciendo un lío.

Imagino que habrá una forma de desactivarlo más rápida que hacer todo esto no?

Si me podéis echar una manilla os lo agradeceré mucho.

Gracias.
 
Te lo subo, que a esta hoy voy K.O.
 
Supongo que se referirán a ese, ir al apartado de periféricos, y dentro de dicho apartado desinstalarlo, a ver si luego te lo reconoce bien o deshabilitarlo.
 
Pues si, muchas gracias a todos.

Por ahora lo estoy haciendo dentro de Administrador de dispositivos, dándole a Ver - Dispositivos por conexión, y dentro he encontrado, abriendo muchas flechitas, el volante y me permite deshabilitarlo y habilitarlo.


Desconozco si habrá alguna opción más rápida... Antes de eso lo intenté en Administrador de dispositivos, con el botón derecho encima del icono del G27, pero no me deja deshabilitarlo, solo me da la opción "quitar dispositivos" y cuando lo quité, tuve luego que sacar y meter el USB de la torre para que me lo volviera a detectar :roto2:

Muchas gracias a todos.
 
La verdad que es una cagada, tienes Windows 8.1? Si no es así, no descartaría usarlo a ver si ayuda.
 
Si, tengo Windows 8.1.
 
Pues que mal la verdad, el mando usa los primeros parches de instalación no oficiales, o el oficial?

Si es el último, pues ni sabría que decirte.
 
Pues sinceramente no sé que parche de instalación usa el mando, es el mando de la Xbox, no hice nada, tu sabes... conetar el usb del mando al Pc, reconocerlo este y a correr, nunca me ha dado un problema.

Muchas gracias a todos, por ahora seguiré deshabilitando el volante de la forma que encontré, ya me estoy acostumbrando y encuentro la ruta con relativa facilidad xd, aunque lo ideal sin duda sería que estoy no ocurriese.

Gracias!
 
Es que al tener dos periféricos a la vez... pues puede pasar.

Yo con Mordor, salen todos los iconos del mando, y si por ejemplo toco el teclado para subir volumen o algo, todo cambia a la serigrafía del teclado, uso el mando y se cambia, pues imagina teclado/volante/mando xDD
 
Arriba