• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con outlook express xp hacia outlook 2013 del 8.1

raul2105

Chapucillas
Hola buenas noches, tengo una consulta que me urge, resulta que estoy teniendo un problema con un equipo que tuvo instalado un Windows XP infectado de virus que encriptaba y corrompia archivos. Tenia configurado un correo electronico de empresa en el outlook express. Tenia un arbol de carpetas configurado, bien presentado, con gran cantidad de correos y documentos descargados desglosados sobre el outlook express. El xp dejó de darme soporte y lo actualicé a Windows 8.1 con previa copia de seguridad de todo el usuario que estaba en el XP. Pero ahora tengo un gran problema con el 8.1. el caso es que tengo el outlook del paquete office 2013 instalado, configuro de nuevo el correo electronico y he perdido gran cantidad de informacion. tengo correos en fechas salteados y solamente de este 2014. Y aparece la mitad del arbol de directorios de este correo. Y no sé que hacer, encima tengo corruptos los ficheros tanto words, como excels como pdfs.. y ahora de que me sirve esa copia de seguridad si lo más importante lo tengo en esta situación? ¿Alguien me puede ayudar? Saludos

Ni idea, te lo subo para visibilidad.

Hola buenas noches, tengo una consulta que me urge, resulta que estoy teniendo un problema con un equipo que tuvo instalado un Windows XP infectado de virus que encriptaba y corrompia archivos. Tenia configurado un correo electronico de empresa en el outlook express. Tenia un arbol de carpetas configurado, bien presentado, con gran cantidad de correos y documentos descargados desglosados sobre el outlook express. El xp dejó de darme soporte y lo actualicé a Windows 8.1 con previa copia de seguridad de todo el usuario que estaba en el XP. Pero ahora tengo un gran problema con el 8.1. el caso es que tengo el outlook del paquete office 2013 instalado, configuro de nuevo el correo electronico y he perdido gran cantidad de informacion. tengo correos en fechas salteados y solamente de este 2014. Y aparece la mitad del arbol de directorios de este correo. Y no sé que hacer, encima tengo corruptos los ficheros tanto words, como excels como pdfs.. y ahora de que me sirve esa copia de seguridad si lo más importante lo tengo en esta situación? ¿Alguien me puede ayudar? Saludos

Si ya tenías un virus en XP, habría que haberlo revisado entonces, por que tal vez el virus se los comió en se momento.

Por otro lado solo puedo decirte que dependiendo del tipo de protocolo que hayas usado con la cuenta de email, tal vez tengas o tal vez no tengas esos documentos y emails que requieres guardados en el servidor de correo.

El protocolo Pop3 hace que el servidor de correo envíe una copia al cliente, el original se queda en la cuenta del servidor, luego, es recuperable (salvo que el servidor tenga programada una eliminación para ahorrar espacio).

El protocolo IMAP sincroniza la cuenta del servidor con el cliente de correo instalado en el Pc, todo lo que se borra en el Pc, se borra en el servidor casi al mismo tiempo.

Otro problema tienes con el uso de programas como MS Outlook, que guarda los emails, cuentas y configuración de carpetas (y su contenido) dentro de un fichero con extensión pst (.pst), puede variar con la versión el nombre del fichero y la ubicación. En ese caso habría que mirar tu copia de seguridad, y revisar si ese fichero existe aun y si es recuperable.

Se trata de un IMAP, puesto que todo ese correo no se encuentra en el servidor de correo original en estos momentos aparecen los de los ultimos dias, el archivo .pst se encuentra en la copia de seguridad, se encontraba en una ruta oculta, tuve que desocultar carpetas, pero lo encontré, pero MS outlook 2013 no me deja abrirlo desde el programa, me da error de archivo, de que no es la extension correcta o algo asi.

Te lo subo.