• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problemas con overclock!

tunguska

Chapucillas
Registrado
2 Mar 2014
Mensajes
100
Puntos
0
Edad
43
buenas,estoy teniendo problemas para overclockear mi cpu.
el caso es ke me compre una corsair h105 y no consigo pasar el micro de 3.8ghz.
el micro es un phenom 2 x6 1100t y la placa base una gigabyte 990fxa ud5 nuevecita.
lo e probado todo,almenos tal y como entiendo yo pero kiza hay algo ke se me escape,he intentado con el multiplicador,subiendolo,bajandolo,con las frecuencias del micro etc y no hay manera...me da pantallazo azul si lo paso de 3.8ghz asi sin mas y creo ke no es por temperatura.
si algun experto en materia pudiera dar algun consejo?

muchas gracias y un saludo chapucillas!!
 
el problema es ke la placa no me deja cambiar el voltaje manualmente...es en plan normnal,high,veri high,ultra,extrem...
y el voltaje es variable.
 
Yo creo que si se debe poder cambiar manualmente. Me parece que te falta voltaje para pasar los 3,8 ghz.

Sobre lo de voltaje variable, busca en bios una opción que se llama load line y activalo, te ayuda a corregir el vdroop(voltaje que varia)
 
Yo creo que si se debe poder cambiar manualmente. Me parece que te falta voltaje para pasar los 3,8 ghz.

Sobre lo de voltaje variable, busca en bios una opción que se llama load line y activalo, te ayuda a corregir el vdroop(voltaje que varia)

pues sinceramente no encuentro donde poder subir el voltaje manualmente...
respecto al voltaje,hasta donde puedo subir sin peligro de kemar el micro?ya se ke no es una ciencia cierta pero mas o menos?
 
CPU vcore lo tienes en auto, se ve en la última foto.
 
CPU vcore lo tienes en auto, se ve en la última foto.

si,es verdad,me da para poner en normal y despues me pone -775 baja hasta 0 y despues sube hasta +775.

alguna idea?es ke la uefi esta me liaaa!

ehh,y gracias.
 
pues ni idea ya de esto :(

No sera 1.775? o ir sumando +775 al actual?
 
pues ni idea ya de esto :(

No sera 1.775? o ir sumando +775 al actual?

yo creo ke es ir sumando al actual,pero menudo lio...creo ke lo voy a deja de stock!!
jajajaajaj!!
 
aun ke teoricamente,no tendria ke poder subirlo a unos 4.0ghz sin subir voltajes y sin problemas?
 
yo creo que es mucho ya eso para mantenerlo 24/7
 
mantenerlo siempre así, 24 horas 7 dias a la semana xd

No sé, yo no lo llevaría a mas de 4 ghz, ya que para ello necesitas un voltaje muy muy grande, por lo cual la cpu se desgasta mas rápido. Y además, consume mucho mas!
 
ok...gracias!!he leido ke no es recomendable pasar de 1.500v le e dejado a 1480v y a 4.1ghz a ver si no me da pantallazos,lo ke esta claro es ke para subir a 4.0ghz si no subo el voltaje da pantallazo si o si,ahora tendre ke hacer unas pruevas a ver ke tal...
gracias chicos .
 
Vas a lo bruto y te vas a cargar algo...

Cómo pones el loadline en extreme??? Ponlo en 50% en tal caso, no al 100%, como te de una subida....

Desactiva las opciones de energía tipo Cool`n`quiet... estado del núcleo... etc.

Cuidado.... 40ºC en idle en AMD es mucho... comprueba temperaturas y estabilidad en el Intel Burn Test
 
Vas a lo bruto y te vas a cargar algo...

Cómo pones el loadline en extreme??? Ponlo en 50% en tal caso, no al 100%, como te de una subida....

Desactiva las opciones de energía tipo Cool`n`quiet... estado del núcleo... etc.

Cuidado.... 40ºC en idle en AMD es mucho... comprueba temperaturas y estabilidad en el Intel Burn Test

buenas,lo ponga en normal,en hard, envery hard o en extrem siemprev marca 100x100,
ahora lo tengo en very hard y me marca 100x100 igual,lo pondre en normal aver pero kiza me da pantallazo.
 
mira en loadline tengo normal,automatico,medium,high,very high,extrem...ahora estoy haciendo pruebas,el problema ke si vario el loadline me baja el voltaje y me da pantallazo.
 
Arriba