• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con parones en todos los juegos.

Oogie0

De profesión Chapuzas
Buenas noches, de un tiempo para acá noto que algunos juegos me dan algún que otro tirón, el juego va fluido pero de repente se cuelga durante un segundo y luego vuelve a funcionar con normalidad. En un principio pensé que podía ser por los requerimientos ya que me empezó pasando con el Rise of the Tom Raider en ultra, que se supone que demanda bastante, pero últimamente me pasa en juegos como The binding of Isaac, al cual jugaba fluido incluso desde un iMac del 2011, y con otros juegos me pasa lo mismo. ¿A qué se puede deber?

Mi PC es el siguiente:

- Placa base MSI Bazooka
- Procesador I5 6400
- Gráfica Asus Dual 1060 oc 6gb
- 16Gb de ram ddr4 2133
- Fuente de alimentación EVGA G3 550w
- Disipador Noctua NH-U12S

Decir que el ordenador está totalmente limpio (de polvo) y que es relativamente nuevo (6 meses aprox) y que las temperaturas tanto de la CPU como de la GPU oscilan los 50º-60º. No se si necesitan mas datos para poder ayudarme, de ser así díganmelo y los daré.

Gracias de antemano.

Podrían ser cosas de Drivers de la gpu v:

Cuando juegues intenta monitorizar el rendimiento del equipo en pantalla, ya sea msi afterburnre o con el programa que quieras. Ahí igual ves que es lo que esta fallando si es la cpu que se cae a 0 o unos de sus núcleos funciona mal, si es la gpu o la ram o lo que sea t.t

Difícil saber a priori qué está causando el problema. Lo más seguro es que sea algún problema de software, ya sea drivers o del propio SO. No tiene pinta, en principio, de tema de hardware. Para descartar, aunque sea un rollo, te recomiendo formatear y hacer una instalación desde cero. Una vez hecho prueba previamente a instalar ninguna actualización de Windows, que también podría ser el causante del problema.

Cuando juego, monitorizo con MSI Afterburner, las temperaturas como dije no suben mucho (50º-60º), la CPU si me he fijado que la mayoría del tiempo esta funcionando al 100% y no sé si será bueno pero en ningún momento lo he visto caer al 0%. Como digo, los FPS se mantienen todo el rato estables, pero de repente se para durante ese segundo. en algún que otro juego como Dark Souls 3, desde que instalé los DLCs incluso se me congela la pantalla y tengo que forzar su salida.

En cuanto a lo que comenta iron500, el ordenador lo formateé en su día cuando empezaron los problemas y aun así persisten. Del tema drivers ando algo perdido, tenia un programa por defecto que se instaló al comprar el pc, MSI updates o algo así creo recordar que recientemente lo tuve que desinstalar porque me comía un 30% de la CPU y no había forma de que no auto arrancase al encender el PC, fue la unica solución que encontré.

Si sirve de ayuda, tengo el Windows 10 Pro 64bits (10.0, compilación 14393) y DirectX 12. lo pongo tal cual me sale en la pantalla.

Gracias a los dos por interesaros en mi caso.