• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con particiones de reserva

jaycoke

Nuevo
Registrado
26 Nov 2020
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
27
Hola, muy buenas a todos. Antes que nada quiero decir que busque en el foro sobre este tema y encontré cosas que probé pero no logré llegar a una solución.

Yo tengo Windows 7 en un SSD, y tengo un HDD bastante viejo que lo uso de almacenamiento. Mi problema comenzó cuando en la parte de “Administración de discos” POR ERROR active una partición que no tenía nombre y tenía una capacidad de 9mb. Sin desactivarla apague la pc y una vez que la volví a prender no arrancaba y marcaba el error “Falta bootmgr”... tras ver videos y videos y buscar soluciones hice bastantes configuraciones en la BIOS (prioridad de booteo, etc) y también con el instalador de Windows hice configuraciones en el comand prompt. En definitiva nada sirvió.

Lo que yo creo, es que esta partición que active por error (y que tiene 9mb de almacenamiento) es la reserva del disco duro viejo (el que NO tiene el OS). Es posible que al activarla influya con el arranque siendo que este se hace desde el sólido?

La realidad es que ya pase por distintas etapas de errores que me aparecían y los iba tratando de solucionar a través de videos, por lo que hice bastantes configuraciones y ya no se donde estoy parado. Se que reinstalar Windows es lo mejor pero quiero ir hasta lo último a ver si puedo recuperar mi pc tal cual con el arranque de siempre. Yo en el fondo siento que es algo simple, porque lo único que hice fue activar una partición que al parecer estaba inactiva.

Desde ya muchas gracias. Cualquier tipo de ayuda es bienvenida.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, muy buenas a todos. Antes que nada quiero decir que busque en el foro sobre este tema y encontré cosas que probé pero no logré llegar a una solución.

Yo tengo Windows 7 en un SSD, y tengo un HDD bastante viejo que lo uso de almacenamiento. Mi problema comenzó cuando en la parte de “Administración de discos” POR ERROR active una partición que no tenía nombre y tenía una capacidad de 9mb. Sin desactivarla apague la pc y una vez que la volví a prender no arrancaba y marcaba el error “Falta bootmgr”... tras ver videos y videos y buscar soluciones hice bastantes configuraciones en la BIOS (prioridad de booteo, etc) y también con el instalador de Windows hice configuraciones en el comand prompt. En definitiva nada sirvió.

Lo que yo creo, es que esta partición que active por error (y que tiene 9mb de almacenamiento) es la reserva del disco duro viejo (el que NO tiene el OS). Es posible que al activarla influya con el arranque siendo que este se hace desde el sólido?

La realidad es que ya pase por distintas etapas de errores que me aparecían y los iba tratando de solucionar a través de videos, por lo que hice bastantes configuraciones y ya no se donde estoy parado. Se que reinstalar Windows es lo mejor pero quiero ir hasta lo último a ver si puedo recuperar mi pc tal cual con el arranque de siempre. Yo en el fondo siento que es algo simple, porque lo único que hice fue activar una partición que al parecer estaba inactiva.

Desde ya muchas gracias. Cualquier tipo de ayuda es bienvenida.
Las particones de reserva nunca se deben de modificar compi.
Despues de todo lo probado no se si arreglarás el desaguisado pero me temo que toca reinstalar el s.o.
Ademas por unos muy insignificantes 9 mb no merece la pena "meterse en fregaos".
 
A lo que voy con los 9mb es que me pareció raro porque vi que las particiones de reserva suelen tener mínimo 100. Pero bueno tocará reinstalar si no encuentro solución. Lo único que hice fue activar sin querer la partición de reserva del disco secundario, no debería haber forma de solucionar eso??? Gracias por la respuesta
 
  • Like
Reacciones : O3M
A lo que voy con los 9mb es que me pareció raro porque vi que las particiones de reserva suelen tener mínimo 100. Pero bueno tocará reinstalar si no encuentro solución. Lo único que hice fue activar sin querer la partición de reserva del disco secundario, no debería haber forma de solucionar eso??? Gracias por la respuesta
No has podido desactivarla?.
 
Si, pero una vez desactivada sucede que el disco C ya no arranca, como que se desconfiguro eso también...
 
Quizás iniciando la instalación de Windows y seleccionando actualizar el sistema en lugar de instalación limpia?
 
Si, pero una vez desactivada sucede que el disco C ya no arranca, como que se desconfiguro eso también...
Hola.

Antiguamente las particiones de 8mb, o 9mb solían ser creadas por WinXP.
Si ahora tienes instalado Win7 debes de activar la partición de arranque "Reservada para el sistema" de Win7.

Prepara una unidad de instalación DVD o USB de Win7 para entrar con "Diskpart" y activar dicha partición.
Inicia la instalación, cuando llegue a la ventana de "Instalar ahora" sin tocar nada,

w1.jpg


Presiona las teclas de: Shift + F10 para abrir la consola de CMD y escribir una serie de comandos,
y tras cada comando presionas "Enter" para continuar.

diskpart
list disk
sel disk x
(sustituir "x" por el número 0, o 1, o 2 del disco en cuestión)
list part
sel part x
(sustituir "x" por el número 1, o 2, o 3, o 4 de la partición "Reservada para el sistema)
active
exit
 
Última edición:
Hola.

Antiguamente las particiones de 8mb, o 9mb solían ser creadas por WinXP.
Si ahora tienes instalado Win7 debes de activar la partición de arranque "Reservada para el sistema" de Win7.

Prepara una unidad de instalación DVD o USB de Win7 para entrar con "Diskpart" y activar dicha partición.
Inicia la instalación, cuando llegue a la ventana de "Instalar ahora" sin tocar nada,

w1.jpg


Presiona las teclas de: Shift + F10 para abrir la consola de CMD y escribir una serie de comandos,
y tras cada comando presionas "Enter" para continuar.

diskpart
list disk
sel disk x
(sustituir "x" por el número 0, o 1, o 2 del disco en cuestión)
list part
sel part x
(sustituir "x" por el número 1, o 2, o 3, o 4 de la partición "Reservada para el sistema)
active
exit
Muchísimas gracias por la respuesta.

Efectivamente antes tenia windows XP en esta PC. Una pregunta, antes de hacer esto debería borrar la partición de 9mb? También, es posible que la partición de reserva de W7 no me aparezca en esa lista?
 
Me fijé y no me aparece en la lista de discos o volúmenes o particiones ninguno que sea la reserva del windows7, es posible que esté oculto o lo haya borrado? Tampoco aparece como espacio sin asignar cuando quiero instalar windows, solo me aparece el otro de 9mb.

Sería correcto crear una partición manualmente y usarla de reserva? O de recuperación y poner el boot ahí
 
Me fijé y no me aparece en la lista de discos o volúmenes o particiones ninguno que sea la reserva del windows7, es posible que esté oculto o lo haya borrado? Tampoco aparece como espacio sin asignar cuando quiero instalar windows, solo me aparece el otro de 9mb.

Sería correcto crear una partición manualmente y usarla de reserva? O de recuperación y poner el boot ahí
Si crees que no contiene la partición "Reservada para el sistema"
puedes crear una (pero sólo va a contener el archivo de arranque).

Prueba con los siguientes comandos.

diskpart
list disk
sel disk x
(sustituye "x" por el número del disco en cuestión)
list part
create part primary size=100
active
format fs=ntfs quick label=System
assign letter=S
list part
list vol
exit

bcdboot c:\windows /s S:\
exit


Ejemplo
crear-particion-Reservada-para-el-sistema-firma.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si crees que no contiene la partición "Reservada para el sistema"
puedes crear una (pero sólo va a contener el archivo de arranque).

Prueba con los siguientes comandos.

diskpart
list disk
sel disk x
(sustituye "x" por el número del disco en cuestión)
list part
create part primary size=100
active
format fs=ntfs quick label=System
assign letter=S
list part
list vol
exit

bcdboot c:\windows /s S:\
exit


Ejemplo
crear-particion-Reservada-para-el-sistema-firma.jpg
Muchas gracias nuevamente. Estoy intentando hacer eso pero me da error al crear la partición, me dice que no tengo espacio suficiente siendo que el disco tiene 16gb disponible. Hay forma de ampliar este espacio? Dejo fotos

Whats-App-Image-2020-11-26-at-12-11-26-1.jpg


Aca esta el disco donde se ve el espacio (lo abri desde notepad)

Whats-App-Image-2020-11-26-at-12-11-26.jpg
 
¿En que disco tienes Win7? ¿disco 0, o disco 1?

Si NO te deja crear ninguna otra partición ejecuta el siguiente comando

bcdboot.exe c:\windows /s c:\

Reinicias y listo...
 
¿En que disco tienes Win7? ¿disco 0, o disco 1?

Si NO te deja crear ninguna otra partición ejecuta el siguiente comando

bcdboot.exe c:\windows /s c:\

Reinicias y listo...
Lo tengo en el disco 0. Recién aplique ese comando y me aparecio que se crearon los archivos de arranque correctamente, pero ahora inicio la pc (booteando desde el disco donde esta Win7 y todo) y me aparece la pantalla negra y una línea titilando. Ya no aparece ningún error escrito pero ahora esto, dejo foto, y gracias de verdad por la ayuda.

Whats-App-Image-2020-11-26-at-12-22-20.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo tengo en el disco 0. Recién aplique ese comando y me aparecio que se crearon los archivos de arranque correctamente, pero ahora inicio la pc (booteando desde el disco donde esta Win7 y todo) y me aparece la pantalla negra y una línea titilando. Ya no aparece ningún error escrito pero ahora esto, dejo foto, y gracias de verdad por la ayuda.

Whats-App-Image-2020-11-26-at-12-22-20.jpg

Deberías desconectar el "Disco 1" físicamente, y dejar sólo conectado el "Disco 0"
y volver a ejecutar el comando para crear el archivo de arranque.

O muéstranos una captura para ver que particiones tienes en el "Disco 0"

diskpart
list disk
sel disk 0
list part
 
Deberías desconectar el "Disco 1" físicamente, y dejar sólo conectado el "Disco 0"
y volver a ejecutar el comando para crear el archivo de arranque.

O muéstranos una captura para ver que particiones tienes en el "Disco 0"

diskpart
list disk
sel disk 0
list part

Whats-App-Image-2020-11-26-at-12-34-46.jpg


Solo tiene esa partición, se me hace raro por que los videos que vi tenían mas particiones de tipo Sistema, etc. Pero este es el disco (que aclaro que es solido) con el que venia arrancando Windows7 desde años hasta hoy. Hablo desde mi ignorancia pero se me ocurre quizá, crear una partición de arranque y poner los archivos boot ahí (no se tanto del tema por eso no se si sirva de algo, además de que tengo el problema del almacenamiento).
Puedo probar lo de desconectar el otro disco y ejecutar los comandos nuevamente.
 
Deberías desconectar el "Disco 1" físicamente, y dejar sólo conectado el "Disco 0"
y volver a ejecutar el comando para crear el archivo de arranque.

O muéstranos una captura para ver que particiones tienes en el "Disco 0"

diskpart
list disk
sel disk 0
list part
ACTUALIZO: recien desconecte el disco duro secundario, repetí los comandos y ARRANCO BIEN!!!!! Te amo FREEMAN, de verdad me salvaste la vida.

Ahora debería hacer algo para volver a conectar el disco secundario sin problemas o es que este está dañado?
 
ACTUALIZO: recien desconecte el disco duro secundario, repetí los comandos y ARRANCO BIEN!!!!! Te amo FREEMAN, de verdad me salvaste la vida.

Ahora debería hacer algo para volver a conectar el disco secundario sin problemas o es que este está dañado?
Comprueba si la partición está activada.

diskpart
list disk
sel disk 0
list part
sel part 1
detail part


mira a ver si en los detalles la partición está activada, si NO lo está, actívala.

sel part 1
active
exit
exit
 
Comprueba si la partición está activada.

diskpart
list disk
sel disk 0
list part
sel part 1
detail part


mira a ver si en los detalles la partición está activada, si NO lo está, actívala.

sel part 1
active
exit
exit

Efectivamente está activa. A esta altura ya podría conectar el otro disco o que me recomendarías hacer?
 
Efectivamente está activa. A esta altura ya podría conectar el otro disco o que me recomendarías hacer?
Si, lo puedes conectar tranquilamente.
En caso de que vuelva a dar la lata nos avisas para seguir comprobando algunos detalles.

También debes de tener en cuenta de conectar el "Disco 0" de Win7 en el puerto SATA0, o SATA1,
y el siguiente "Disco 1" en los puertos siguientes; SATA2, SATA3, etc...

Por otro lado, mirar en BIOS la prioridad de arranque que esté el "Disco 0" de Win7 como prioritario.
 
Si, lo puedes conectar tranquilamente.
En caso de que vuelva a dar la lata nos avisas para seguir comprobando algunos detalles.

También debes de tener en cuenta de conectar el "Disco 0" de Win7 en el puerto SATA0, o SATA1,
y el siguiente "Disco 1" en los puertos siguientes; SATA2, SATA3, etc...

Por otro lado, mirar en BIOS la prioridad de arranque que esté el "Disco 0" de Win7 como prioritario.

FREEMAN, no tengo palabras para agradecerte toda esta ayuda. Acabo de conectar el otro disco y todo parece funcionar correctamente. Fuiste muy claro en todas tus indicaciones y muy paciente (sobretodo conmigo que a veces peco de ignorante jaja). Me solucionaste la vida, ya estaba pensando en reinstalar Windows y tener que volver a instalar todos los programas con los que trabajo. Mis mas sinceras GRACIAS!!!
 
Arriba