• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con Pc, ayuda

erthane

Chapucillas
Registrado
7 Ago 2013
Mensajes
148
Puntos
18
Buenas, estoy teniendo problemas ultimamente con el ordenador, le he metido un poco de ovc, pero noto que me va peor, y no sé como saber si algo está fallando. Algo que me preocupa es el tema de que a veces la grafica no reconoce el monitor (144 hz). La grafica (970 gtx) tiene dos clavijas DVI, pues bien, cuando conecto el monitor con cable DVI en la clavija de la izquierda no me lo reconoce, sin embargo en el otro si, aunque a veces no, y no sé porqué. No sé si la placa de base me está fallando o qué, pero me gustaría a poder ser, que me aconsejarais un programa en el cual me detecte si hay algún componente que no este funcionando correctamente, o a simple vista pueda apreciar algo "raro" en el ordenador, porque me está volviendo loco xD

Muchas gracias, un saludo.
 
Buenas, estoy teniendo problemas ultimamente con el ordenador, le he metido un poco de ovc, pero noto que me va peor, y no sé como saber si algo está fallando. Algo que me preocupa es el tema de que a veces la grafica no reconoce el monitor (144 hz). La grafica (970 gtx) tiene dos clavijas DVI, pues bien, cuando conecto el monitor con cable DVI en la clavija de la izquierda no me lo reconoce, sin embargo en el otro si, aunque a veces no, y no sé porqué. No sé si la placa de base me está fallando o qué, pero me gustaría a poder ser, que me aconsejarais un programa en el cual me detecte si hay algún componente que no este funcionando correctamente, o a simple vista pueda apreciar algo "raro" en el ordenador, porque me está volviendo loco xD

Muchas gracias, un saludo.

Hola.

Primero deberías de probar con otro cable DVI para descartar que sea problema del cable.
Si continúa igual, hay que quitar la tarjeta gráfica físicamente, y conectar el cable del monitor a la salida de la placa base,
(no vale sólo con pasar el cable de la dedicada a la integrada, hay que quitar la dedicada).

En caso de que siga con los problemas, hay que probar con otro monitor,
y si continúa igual, ya por último, probar con otra fuente.
 
Asegurate de que el cable y el conector del monitor es dvi dual link, el de la gráfica estoy casi seguro que lo es y el monitor debería, pero el cable tal vez no.
5c825638a6d832772af027f08a35713d.jpg
 
Arriba