• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con puerto ethernet

vladimingo

Nuevo
Registrado
23 Ago 2022
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
21
Hola buenas, Tengo un pc en el cual la entrada ethernet del motherboard funciona a medias, tengo internet pero se desconecta y conecta a cada rato. Nunca logre arreglarlo por mi ignorancia, pero logre comprarme una placa de red pci y en esa entrada andaba bien el internet. Hoy mismo intente reactivar windows 10, lo hice desde el simbolo del sistema con una key, al reiniciar el pc me doy cuenta que mi placa de red pci ya no funcionaba y no se como solucionarlo, asumo que fue debido a activar el windows 10. Perdon desde ya por la poca informacion que doy, no entiendo mucho sobre el tema.
 
Copy/Paste
  1. Verifica la conexión física: Asegúrate de que la placa de red PCI esté bien instalada en tu computadora y que el cable Ethernet esté conectado correctamente. A veces, un simple problema de conexión física puede causar problemas de conectividad.
  2. Desinstala y reinstala el controlador de red: Puede ser que la activación de Windows haya deshabilitado el controlador de tu tarjeta de red PCI. Para resolver esto, sigue estos pasos:
    a. Ve al "Administrador de dispositivos". Puedes acceder a él haciendo clic derecho en el botón "Inicio" y seleccionando "Administrador de dispositivos".b. Busca la sección "Adaptadores de red" y expande la lista.c. Encuentra la tarjeta de red PCI y haz clic con el botón derecho en ella. Luego, selecciona "Desinstalar dispositivo".d. Reinicia tu computadora.e. Una vez reiniciada, Windows debería detectar la tarjeta de red PCI y reinstalar automáticamente los controladores. Si no lo hace, puedes descargar los controladores actualizados del sitio web del fabricante de la tarjeta de red y reinstalarlos manualmente.
  3. Actualiza los controladores de la tarjeta de red: Asegúrate de que estás utilizando los controladores más recientes para tu tarjeta de red PCI. Visita el sitio web del fabricante de la tarjeta de red y busca los controladores compatibles con tu modelo y versión de Windows 10.
  4. Restaura el sistema: Si los pasos anteriores no funcionan, puedes considerar restaurar tu sistema a un punto anterior en el tiempo antes de la activación de Windows. Esto podría solucionar cualquier problema causado por la activación. Para hacerlo, sigue estos pasos:
    a. Haz clic en el botón "Inicio" y busca "Restaurar sistema".b. Sigue las instrucciones del asistente para seleccionar un punto de restauración anterior al problema con la tarjeta de red.
 
Arriba