• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con Rams Ddr5 6400mhz y core i9-13900k

Proteus

Nuevo
Registrado
14 Sep 2023
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
28
Buenos días,
Tengo un problema con mi equipo, ya que no puedo subir las frecuencias de mis memorias ram ddr5 a 6400mhz, termina o no encendiendo sin dar imagen o me bota pantallazos azules, Solo me permite trabajar en 4000mhz, Mi placa es una Z790 UD AC y la marca de mis memorias son TC(T-CREATE)4x32,128 GB ya intente desactivando o activando lo que es el XMP/EXPO, Low latency, High Bandwidth, DDR5 XMP BOOSTER y nada... Dudo que sean algun otro componente que no permita sincronizar, ya que mis componentes son:

Placa: GIGABYTE Z790 UD AC

Procesador: core i9-13900k

Tarjeta de video: GEFORCE RTX 4090 (24 gb)

Memorias: TC (T-CREATE) 4x32 128 GB

Disco ssd: 2 terabyte

Disco duro: 4 terabyte

Refrigeracion liquida: MSI de tres ventialdores

Case: Lian Li, Der baver

Por favor si tienen alguna idea de cual sería el problema o posible solucion sería, se los agradecería.
 
Si miras, verás que en 4 slots, todas las placas, hasta las mas caras, tienen velocidadades muy bajas en cuanto a ram, solo tiran bien con 2 slots ocupados, o bien las tipo apex, unify y así que son de 2 slots solo, donde se consiguen mayor freq de memorias.
Si no necesitas 128gb, te recomiendo que dejes solo 2 módulos y pruebes.

PD. las memorias están como compatibles en la placa?

Sacado de la web de gigabyte:
* Speed dropping policy according to Intel processor specification (XMP disabled):
DDR5 4800 MHz speed drops down to 4400 MHz when 2 DIMMs of the same channel are populated e.g., DDR5_A1/ _A2. Please adjust your setup according to the recommendation above.
DDR5 4800 MHz speed drops down to 4000 MHz when 4 DIMMs are populated (1Rx8/ x16 modules).
DDR5 4800 MHz speed drops down to 3600 MHz when 4 DIMMs are populated (2Rx8/ x16 modules).
 
Muy buenas compañeros.

Pues eso mismo venía a comentar.
Si se había probado solamente con 2 bloques de RAM.

Saludos.
 
4 módulos igual a problemas, llevo yo tres o cuatro meses peleando con 2 módulos y las velocidades...y no hay manera.
Por probar puse cuatro y ni me arrancaba, me costó ponerlas hasta en 5400mhz, y todo hablando de memorias que están en el Qvl de la placa.
Lo mejor es poner 2 y normalitas, porque encima pones el XMP a la velocidad que has comprado y el ordenador arranca pero luego no es estable tampoco.
De todos modos a 6400 con dos módulos debería ir sin problema.
 
Arriba