• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con Ratón Cyborg R.A.T. 7 - ya voy por el 2º :(

sarewak

De profesión Chapuzas
Buenas.

Hace aproximadamente 8 meses adquirí mi primer Mad Catz Cyborg RAT 7. Un ratón caro, pero que pintaba muy bien.
Lo usé todo ese tiempo, y físicamente una chulada, personalizable, 2 scrolls, pesos para poner y quitar, ajuste DPIs, perfiles, macros... muy muy chulo.
Leí antes de comparlo en foros y había opiniones de todo tipo. Desde que mola mucho, hasta que falla más que una escopeta de feria. No me inspiraba demasiada confianza, pero fue bonito mientras duró :(

Comenzó a fallar el botón izquierdo ya que me hacía 2 clicks cuando solamente pulsaba 1. Empezó a hacerlo poco a poco hasta que era inaguantable.
(Probé otro ratón y no lo hacía, vamos que era fallo del RAT7)

Tramité con Amazón, y me devolvieron el dinero.
Iluso de mí, volví a confiar en el ... RAT 7... y me acaba de llegar.
Y no va el laser. No se mueve nada. Instalados y reinstalados drivers y software. Van todos los botones pero el ratón no se mueve el cursor. Probado en otro pc y tampoco.

Voy a tramitar otra vez devolución o cambio, y esa es la cuestión.
-¿Devolución y me compro otro - cual me recomendáis?
-¿Cambio y le doy una 3ª y ÚLTIMA oportunidad?

¿Que me aconsejáis?

Gracias y saludos de antemano.

Comprar otro distinto :sisi3: xDDD

He leido en ya varios sitios gente que echa pestes de los Mad Catz... Muy bonitos pero....muchos fallos.
Si te vale, yo tengo el Corsair M 95 y estoy encantado aunque si vas buscando con pesos y más orientado a fps....supongo que te irá mejor el M75.

Saludos!

PD-> Los Razer también cuentan que no van nada mal! :p y si no el logitech de toda la vida que antes usaba yo el G500 o el G500s (modelo nuevo si no recuerdo mal)

Razer o Corsair por gusto y botones elige tu, con ellos creo que no vas a tener problemas

Yo la verdad es con el Logi no he tenido ningun problema nunca, excepto con mi último G500 que no es que tuviera un problema, en un arrebato le pegué un ostion y el botón derecho ya me empezó a hacer cosas raras xD

Pero como decimos, con Razer y Corsair es de lo más probable acertar 100%

Pues no se , el mío tiene 1,5 años i 0 problemas nunca no me falló
Claro yo lo he comprado en tienda física pero no tiene nada que ver de donde lo compras
Estoy jugando o trabajar con programa con su perfil cada una i no tengo problemas con los botones i con nada
Como con todas,puede salir con defectos pero esto no semniffica que son todos así

Los MadCatz dieron bastantes problemas de lector,lo cambiaron y se cortaron de golpe los problemas....ahora mismo el problema que tienen es que son muy delicaditos...yo tuve el RAT7 MMO y me duro un año.
En diseño es el raton que mas me gusta del mercado,pero calidad no veo mucha,tiene la base de metal que es lo mejor que tiene,pero los botones son bastante justitos y dos que lo compramos,dos que no lo tenemos por lo mismo,los botones empiezan ha hacer cosas raras y el soporte del pulgar deja de ser firme en muy poco tiempo.
Yo te recomiendo cambiarlo la verdad porque al final te queda la sensacion de que en cualquier momento vas a pulsar un boton de mas,los botones dejan de tener ese tacto solido y a veces al girar aprietas alguno sin querer o le das a uno y te da dos clicks....en mi opinion y despues de 100 pavos tirados creo que hay mejores ratones,igual no tan guapos,pero mejores fijo y con muchisima mas calidad.
Tambien se de gente que esta encantada,pero vamos,lo que yo se y he usado para mi no lo quiero.

Gracias a todos por contestar:

civic0 He mirado el Corsair M95 y la verdad que parece muy buen ratón. Pero cual es más FPS el M65? se supone que es un modelo inferior no?

javigtl, me han recomendado o Razer o Corsair, parece ser que los Razer también son muy buenos ratones

Criss100 y Virgildo, a mi el R.a.t.7 me encanta como diseño, comodidad, botones, configuración, 2 scrolls... pero es cierto, que además que a mucha gente le ha fallado (en menos incluso de dos años), veo que no es un ratón para años. Y por 80€ que vale, debería durar al menos 4 o 5 años bien.
A mi se me fastidio el click izquierdo con un uso normal, en unos 6-8 meses no recuerdo. Pulsaba 1 y se me pulsaban 2... y este que me ha llegado lleva el laser jodido que ni se mueve...
No se, no me da confianza, para un futuro. Y me da rabia, porque el ratón me gusta, pero el "índice de fallos" es demasiado grande para su supuesta "calidad".

PD: Lo de la doble pulsación, un Logitech MX1100 inalámbrico me lo está empezando a hacer (pero no siempre), y lo tengo ya pues unos 4 años. Lo que no es normal es que el Rat7 en 6 meses me lo empiece a hacer y sin parar.
--

Lo que busco en un ratón es:
- Que tenga al menos 2 o 3 perfiles de cambio de DPI. Ejemplo 800,1200 y 1500, ya que el ratón también lo usa la novia y le gusta que vaya rápido, luego a mi me gusta más lento y luego en depende que juego me lo pongo a una DPI u otra. Entonces quiero que tenga un botón para cambiar los perfiles fácilmente (el rat7 lo tenía).
- 2 botones bien accesibles para subir y bajar volumen (en el rato 7 lo hacía con el scroll lateral, muy comodo).
- 2 botones en la izquierda en el pulgar (para doble click y mostrar escritorio (una macro de windows y no me acuerdo que tecla jeje).
- si tuviera el scroll como algunos logitech que se desliza rapido o lento con un boton sería la leche pero no es fundamental.
- Y que vaya bien, los clicks duren mucho tiempo (me toca las narices lo de la doble pulsación cuando solo das una).

Por último ¿laser u óptico? Que es mejor.

Lo quiero para navegación y gaming (juego a juegos tipo hitman, max payne 3, skyrim y demás. no juego a fps online ,pero si que me gusta cuando apunto que vaya fino, como si fuera para un fps).

Gracias! a ver si me ayudais ;)

A mi logitech como marca de ratones me da bastante confianza.Tengo un g3 laser del 2007 que compre por unos 50 euros creo recordar, le di un uso bestial y aun sigo con el.Nunca me hizo nada raro.Si te gustó el logitech tienes muchos modelos.

Si tienes pasta yo iría al M95, el M65 es algo inferior (pero tampoco te creas que muchísimo), creo haber leido que el M95 tenía testadas más horas de uso que el M65 si no recuerdo mal, está más orientado a FPS ya que puedes ponerle pesos y el botón grande de francotirador.... después es como todo que se acople a tu mano....etc etc etc Los dos son ratonazos que no te dejarán indiferente.

Los razer según cuenta la gente también están normalmente contento con ellos, no he probado ninguno pero mala pinta no tienen.

Saludos!

Personalmente huyo de Logitech...me he tirado media vida con ellos e incluso llegue a pensar que es normal las cosas que me pasaba con ellos....fue comprar un Razer y mi mundo cambio,de ahi Steelseries,MdCatz que me salio malisimo....incluso 4Tech,Genius o Natec me han ido genial.
El M95 y el M65 son al final casi lo mismo....uno es MMO y el otro FPS...el primero NO tiene desgraciadamente sistema de pesos y el segundo SI,cosa que me mata porque yo juego MMO,pero calidad es la misma,mismo sensor,mismo cuerpo...mismos materiales...
El 95 es mas caro porque tiene mas botones y mas perfiles para seleccionar,esto para MMO es obligatorio pero para FPS no,asi que ahi abaratan costes.
En los dos los botones principales son Omron de 20 millones de pulsaciones,pero solo son los dos principales,poner todos los botones de M95 de esa calidad te habria acabado costando una salvajada el producto final. De todos modos hoy y que yo sepa hasta la salida de EVGA solo puedes encontrar estos botones en estos dos ratones.
Ya depende de lo que uno use y para que lo use,tambien es muy importante que tipo de raton te gusta porque Razer,Steelseries o Zowie hacen ratonazos tambien...sobretodo Razer a mi me parece pata negra de la buena.

4años con el g500, 0 problemas... la verdad, no se que haceis con los ratones para joderlos tanto... el mio ha estado 3 años trasteando en un portatil, hasta el ultimo año que lo lleva en el escritorio.... y yo uso el Pc mas de 14h diarias.

Hay usos y usos,no eran ratones para jugar por ejemplo,ni tan siquiera el famosisimo G9,que en todas las reviews lo ponian genial.
He tenido varios,del G5 pase al G7 y despues un MX Revolution heredado de un familiar que estaba hasta los....,de primeras te quedas sin letras y demas en cuatro dias,cosas que pasan tambien con los teclados,y luego son lentiiiisimos,los inalambricos ya ni hablamos,aunque inalambricos para jugar de verdad poca cosa hay.
Mi madre tiene un Logitech de 15 pavos desde hace como 10 años o mas y curra con el 8 horas diarias y como nuevo,pero vamos,que no tiene mas,yo al que le guste me parece genial y al que le vaya bien mejor aun,YO no los quiero,y despues del MX no los quiero ni regalados y es literal.
Seguramente desde los G habran mejorado,el G500 incorpora ya un sensor de ultima generacion y botones de calidad,que antes ahi caian todos...pero tambien te digo que no conocco un solo gamer que compre un Logitech antes de un Razer o un Steelseries,y esta fama no es de lo que hay ahora sino de lo que habia antes,he ido mucho a jugar con ellos y todos los llevabamos,hoy no los tienen ni un 15%.

Pues me ha tocado la loteria con mi g3 ... casi 7 años aqui sigue y le di mucho en juegos.De todas formas puedes tener 10 ratones iguales que cada uno saldrá distinto.

Pues si...es como el RAT que es de lo que se hablaba,de 1000 en el peor de los casos habra 100 malos,a mi me toco uno y no quiero mas y en este foro hay gente encantada con ellos porque les han ido bien.
Con Logitech me pasa como con el RAT,me parece caro para lo que es,me espero mas calidad por el precio,por lo demas el G5 murio de viejo,no era un ratonazo y por el precio deberia serlo,pero hizo su servicio....el G7 las baterias eran un caos aparte de que daba mil saltos,como el MX,cosa que no es culpa de Logitech sino de los inalambricos,por eso todo Gamer lleva un raton con cable....pero por 100 euros de entonces me espero muchisimo mas,me compre un Deathadder de Razer y para mi costando la mitad es mejor que cualquier Logitech que haya probado en todo,pero como todo son gustos.

Me estoy ya inclinando hacia los Corsair (que aunque razer también se habla muy bien de ellos, no me acaban de gustar los diseños (es cuestión de gustos, no quiero decir que sea un mal diseño ni mucho menos)).

Y estoy entre el M65 y M95.
Mi pregunta es, si el M65, que veo que tiene debajo del scroll, 2 botones, eso es para configurar las DPIs con perfiles o subir y bajar manualmente DPI de 100 o 100, o como funciona? Luego veo que solo tiene dos botones a la izquierda, a parte del puntero para apuntar (que también tenía mi antiguo RAT7 y en MaxPayne no me funcionaba y ya pienso que era hasta el ratón).
Funciona bien el puntero de apuntar?

Veo que el M95 ya se me va a 90€, la verdad es que mola. Los botones DPI son similares?
Lo único que me para es que con tanto botón a la izquierda no es un jaleo y te confunde cual aprietas o es bastante intuitivo?

Me estoy ya inclinando hacia los Corsair (que aunque razer también se habla muy bien de ellos, no me acaban de gustar los diseños (es cuestión de gustos, no quiero decir que sea un mal diseño ni mucho menos)).

Y estoy entre el M65 y M95.
Mi pregunta es, si el M65, que veo que tiene debajo del scroll, 2 botones, eso es para configurar las DPIs con perfiles o subir y bajar manualmente DPI de 100 o 100, o como funciona?

El M95 puedes predefinir 3 DPIs distintos, y con el boton de arriba y abajo los vas cambiando sin cambiar de perfil además el programa de corsair te pone en pantalla en el momento que das al botón a los dpis que acabas de poner el ratón, supongo que con el m65 será igual porque el programa es el mismo, a mi me parece más cómodo el tener los botones del cambio de DPIs donde los tiene el M95 pero a gustos colores, porque me supongo que en el M65 como bien dices serán los del centro del ratón.

Funciona bien el puntero de apuntar?
Ese botón lo predefines con los DPIs que tu quieras suelen venir predefinidos con unos DPIs muy bajos para el modo francotirador para hilar fino, pero puedes poner los que tu quieras.

o único que me para es que con tanto botón a la izquierda no es un jaleo y te confunde cual aprietas o es bastante intuitivo?

A mi se me ha hecho bastante fácil adaptarme a los botones, al principio parecia un puto kaos pero después es bastante intutivo.

Veo que el M95 ya se me va a 90€

A mi es que pillé en oferta en amazon a 79€ xD

Espero haber solucionado tus dudillas, pero vamos cualquiera de los dos son ratonazos :salta:

Saludos