• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con reinicio, BIOS entre otros.

samufl

Nuevo
Registrado
25 May 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
28
Es la primera vez que comento en este foro, por tanto, si hay algo que no está bien, disculpadme porque soy novato aquí.

Hace unos 8 meses me compré un pc, pongo componentes: Placa: Gigabyte B450 Aorus pro/ Procesador: Ryzen 7 3700x/Gráfica: Gigabyte Radeon RX 5700XT Gaming OC/ Fuente de alimentación: Nfortec Sagitta RGB 850W 80 Plus Gold Full Modular/ RAM: 16x2 Corsair Vengeance 3200/ Discos duros: Kingston A2000 M.2 500GB PCI Express 3.0 NVMe y Seagate Barracuda 2TB.

El tema es que hace unos meses el pc empezó a iniciarse solo cuando estaba suspendido, también cuando lo iniciaba al estar suspendido tardaba mucho en iniciarse, más que como si estuviese apagado. Realmente hacía el mismo proceso. Pero un día, el ordenador, al tenerlo suspendido, al iniciarlo se quedó bloqueado en la pantalla de antes de entrar a windows y no entraba. Entonces, tuve que entrar en la BIOS y entrar en una opción que ponía: load deffault settings o algo así por el estilo. Cuando sucedió he hice eso parecía que todo iba bien, ya no se bloqueaba al iniciarlo después de los reinicios. Pero hace apenas 3 o 4 días me ha vuelto a pasar lo mismo. Desde ese momento al encender el pc la pantalla de carga es el icono de Aorus.

Desde las últimas semanas lo que me ocurre es que cuando estoy usando el pc (da igual lo que esté haciendo) me sale el icono de carga al lado del puntero en numerosas ocasiones. Y no es que esté cargando algún programa o proceso con el que suele pasar a veces, puedo estar perfectamente con todos los programas cerrados y que ocurra eso. He buscado en internet pero no encuentro ninguna explicación. En cuanto a los problemas de reinicio, alguna vez más me ha sucedido lo de iniciarse el ordenador automaticamente cuando está suspendido, también en modo hibernar me sucede. Realmente, no es algo me que preocupe mucho, siempre y cuando no afecte drásticamente al funcionamiento del pc. Leí por internet que a los nuevos ryzen les ocurre mucho.

Después de haberme ocurrido dos veces lo de quedarse bloqueado en la BIOS, la he actualizado, pero no se si volverá a quedarse "bloqueado" ahí. Sabéis alguna solución? En la última semana y actualizado la BIOS y el chipset

Se que es largo por tanto resumo los problemas:

Reinicios a veces/ icono de carga al lado del puntero/Bloqueo en la pantalla de carga antes de entrar en BIOS
 
Última edición:
A mi los Reinicios con tu misma placa pero un Ryzen 2700x misma RAM y la PowerColor 5700XT el de los pantallazos era los DRIVERS de AMD Radeon les puse los 20.4.2 y van bien no 100% perfectos pero no da pantallazos... y cuidado con los perfiles de las RAMS etc dan muchos problemas...

Y los programas EXTRAS de cada marca los justos y necesarios porque dan conflictos y pantallazos...
 
Yo de programas no tengo prácticamente nada. No soy partidario de descargar nada que no sea estrictamente necesario para trabajar (uso el pc para edición de vídeo). Yo le he activado el XMP para sacarle todo el rendimiento a la RAM, pero porque yo lo necesito 100%. De todas formas, no he detectado que eso me haya dado ningun problema.
 
Arriba