• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con renderizado de video

Vmoonspell

Nuevo
Registrado
15 Nov 2020
Mensajes
8
Puntos
1
Edad
46
Hola a todos
Mensaje doble, primero me presento.

Llevo un año y medio leyendo el Chapuzas, me ayudó mucho a la hora de comprar mi ordenador actual en el black friday del 2019 y desde entonces he sido lector habitual aunque nunca he participado porque tenia poco o nada que aportar frente a los monstruos que leo por aquí. Así que para empezar gracias a todos los que participáis por aquí por vuestras aportaciones y ayudas4

Ahora la segunda parte

Hace un año compre este equipo
Ryzen 5 3600
32 gb ram ddr4 3200 corsair
grafica asus gtx 1660 super oc dual 6 gb ddr6
placa asus rog strix x570

Estoy super contento con él. Pero con el confinamiento comencé a grabar videos para dar clases online y en principio sin problema, pero poco a poco voy haciendo más cosas y llego el momento de editar dichos videos a un nivel un poco más decente. Por eso instalé da vinci resolve y comencé a editar y me encontré con el siguiente problema. Cuando voy a renderizar video para subirlo a you tube (vamos nada de 2k ni más cañero). El caso es que empieza a renderizar y en algún momento se cierra el programa así sin más. Pasa siempre, he probado con otro programa y he tenido el mismo problema. Esto me hace pensar que puedo tener un problema con algún elemento de hardware.

Podéis ayudarme al respecto? Indicarme si estoy a lo mejor haciendo algo mal y no se editar (cosa bastante factible) o alguna idea de como buscar el posible problema?

Gracias
 
Haznos un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados asi podremos saber los componentes si rinden bien y que drivers tienes.
Que fuente de alimentacion tienes??

El error del cierre de programa tiene que venir en el visor de eventos, entra en el como te pongo en el siguiente enlace, vete a la seccion vistas personalizadas y haznos una captura de las horas antes y despues del error, nos puede decir que ha fallado.
 


UserBenchmarks:
CPU: AMD Ryzen 5 3600 - 77.9%
GPU: Nvidia GTX 1660S (Super) - 54.6%
SSD: WD Black SN750 NVMe PCIe M.2 500GB (2019) - 184.7%
HDD: WD Red 2TB (2012) - 68.5%
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB - 97.8%
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 C16 4x8GB - 69.4%
MBD: Asus ROG STRIX X570-E GAMING
 


UserBenchmarks:
CPU: AMD Ryzen 5 3600 - 77.9%
GPU: Nvidia GTX 1660S (Super) - 54.6%
SSD: WD Black SN750 NVMe PCIe M.2 500GB (2019) - 184.7%
HDD: WD Red 2TB (2012) - 68.5%
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB - 97.8%
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 C16 4x8GB - 69.4%
MBD: Asus ROG STRIX X570-E GAMING
Te falta la captura del visor de eventos.

Lo que veo es que en el test fallan muchos apartados así que si que falla algo probablemente de software.

Si tienes programas que arranquen al inicio de luces, antivirus, temperaturas etc alguno puede estar dando problemas
 
Suele pasar que programas de edición "gratis" (Premiere, AE, DaVinci,...) dan errores como el tuyo en el renderizado... Reinstala el soft... si falla, busca otra altenativa
 
Tienes razón perdona se me olvido subir eso. Acabo de renderizar para que salga el posible error.
Aunque entiendo que la primera recomendación va a ser formatear no?
Antes del error


Tras el error





 
También he visto esto, no se si será de ayuda


 
Suele pasar que programas de edición "gratis" (Premiere, AE, DaVinci,...) dan errores como el tuyo en el renderizado... Reinstala el soft... si falla, busca otra altenativa
Es lo primero que hice, reinstale en dos ocasiones Da Vinci y después probé con oneshot videoeditor con el mismo resultado.
El que no me ha fallado (lo he usado una sola vez) es el editor de videos de windows, pero es muy limitado y tarda una eternidad en renderizar.
La opción de comprar un programa de edición de video de momento no me la planteo, grabo principalmente para mis alumnos no le doy uso profesional. Pagar el precio de un adobre premier o similar se me va de presupuesto por mucho...
 
EL problema, sobre todo, es que la fuente original de las múltiples "copias" que navegan por internet es la misma.. si esta está degradada, no sirve... busca una versión anterior o posterior a la que ya tienes... y ojo.. el Davinci consume muchos recursos... Vegas o Premiere deberían irte mejor para tu equipo...
 
Bueno parece que ya he encontrado la solución a todo el problema. Un día tonteando le metí el programa de asus Dual inteligent processors y aplique el TPU. Este progrma lo que hace es un OC al micro...
Pués después de formatear, pasar un memtest de 6 horas y cagarme en la madre que parió a la tarjeta gráfica pensando que solo me faltaba ese componente... me da por revisar la Bios y veo que continua activado de forma permanente ese OC... fue quitarlo de forma manual y empezar a renderizar sin problemas :mad::mad::mad:

Mi cara de idiota no creo que se la pueda imaginar nadie... un simple botón y el problema arreglado... llevaba cinco días reinstalando drivers, reinstalando programas... al final hasta había comprado una licencia de adobe premiere elements.... en fín... 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

Ahora el problema viene de como revertir ese OC, ya que se ha quedado configurado en la BIOS y no se como desactivarlo... Siempre lo puedeo quitar de forma manual, pero viendo el problema que me ha causado prefiero eliminarlo de forma definitiva y claro... ahora no se quitarlo... alguna ayudita...
 
Bueno parece que ya he encontrado la solución a todo el problema. Un día tonteando le metí el programa de asus Dual inteligent processors y aplique el TPU. Este progrma lo que hace es un OC al micro...
Pués después de formatear, pasar un memtest de 6 horas y cagarme en la madre que parió a la tarjeta gráfica pensando que solo me faltaba ese componente... me da por revisar la Bios y veo que continua activado de forma permanente ese OC... fue quitarlo de forma manual y empezar a renderizar sin problemas :mad::mad::mad:

Mi cara de idiota no creo que se la pueda imaginar nadie... un simple botón y el problema arreglado... llevaba cinco días reinstalando drivers, reinstalando programas... al final hasta había comprado una licencia de adobe premiere elements.... en fín... 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

Ahora el problema viene de como revertir ese OC, ya que se ha quedado configurado en la BIOS y no se como desactivarlo... Siempre lo puedeo quitar de forma manual, pero viendo el problema que me ha causado prefiero eliminarlo de forma definitiva y claro... ahora no se quitarlo... alguna ayudita...

La forma de quitar totalmente ese OC o cualquier opcion que hayas puesto. Es resetear la BIOS se puede hacer quitando la pila o tocando con un destornillador o similar de metal los 2 pines que lo resetean.
Para ambos procedimientos es muy importante desenchufar la torre totalmente de la electricidad por ejemplo quitando el cable. Elige el que prefieras el mas claro y sencillo es el de la pila pero a veces es muy complicado acceder a ella xq la grafica hace complicado acceder y tienes que quitarla. El mas rapido es el de los pines pero hay que asegurarse lo que estas haciendo y no tocar nada mas, aunque como se hace con el ordenador apagado el riesgo es minimo

CASO 1 (PINES)
Recalco que el ordenador tiene que estar desenchufada de la corriente. Hay que tocar unos segundos los 2 pines CLR_CMOS que estan en la esquina de abajo a tu derecha. En el manual en la pagina 1-10 puedes encontrar la ubicacion exacta con un dibujo.

CASO 2 (PILA)
Se quita la pila de la placa base. Se pulsa varias veces el boton encendido (sin electricidad) para descargar los condensadores, esperas 5 minutos con ella quitada, la vuelves a colocar, enchufas el ordenador y enciendes.

Si lo has hecho bien la primera vez que enciendas suele dar un error de que ha perdido la fecha y hora.
 
Arriba