• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con ryzen 7 1800x

Polymator

Nuevo
Registrado
30 Abr 2016
Mensajes
44
Puntos
0
Edad
32
Hola buenas me compre el ryzen 7 1800x para renders 3d pero el problema es que cuando estoy navegando por el ordenador y sin hacerle ninguna carga al procesador me pega tirones y se pone el procesador a 100% aveces como puedo solucionar esto ? porque es que se me para el sonido y todo

Mi pc:
Procesador: ryzen 7 1800x
Ram:corsair 32 gb
Placa base: aorus GA-AX370-Gaming 5 (rev. 1.0)
ssd: 500gb samsung + 2tb solido
fuente: cooler master 800w silver
refrigeración: nzxt x52

tarjeta de red:
  1. 1 x Intel® GbE LAN chip (10/100/1000 Mbit) (LAN1)
  2. 1 x Rivet Networks Killer™ E2500 LAN chip (10/100/1000 Mbit)


fc9705b75be47e85be986279859e7283.png

Gyazo - fc9705b75be47e85be986279859e7283.png
 
Última edición:
Hola Poly.

¿Y si empezamos por saber tu equipo completo?

Espero que estés "partiendo" de BIOS por defecto y actualizada a la última versión. De no ser así, el problema no lo tendrías "ni cogido".
 
ya esta añadido lo siento
 
si esta actualizado a la ultima version atrabes del launcher de gigabyte y la Bios esta por defecto
 
Te explico si estás usando la tarjeta de killer E2500 con la Suite de killer hay un bug que lo he comentado con ellos y saben del problema incluso ya lo reflejan en las notas y es que cuando hay mucho trafico pesado hay una alta demanda de DPC y ahí está tu problema, osea si descargas a mucha velocidad te va a petar el pc aleatoriamente hasta que deje de descargar a tanta velocidad.

Soluciones? pues esperar a que lo arreglen, instalar solo los drivers sin el programa de killer o usar el NIC de intel l211.


-Known Issues -
Component Description
Rivet Filtering Engine
Under high throughput WAN links, Rivet Filtering Engine driver may have high DPC execution time



Bios ponte la F9a con un pendrive desde el Q-flash que es superfacil y baja los últimos drivers :

Bios-> http://download.gigabyte.eu/FileList/BIOS/mb_bios_ga-ax370-gaming5_f9a.zip

Sonido-> Latest Realtek HD Audio Driver Version - Windows 10 Forums

USB 3.1 -> Microsoft Update Catalog fíjate en la fecha a la derecha elije el ultimo de este mes.

Los de killer-> Support

Chipset -> Chipset

Si lo usas para jugar métete en la bios y desactiva el "HPET"(High precision event timer), el "BankGroupSwap" y "Geardown Mode" en el apartado de la ram.

En windows activa el modo de energía ryzen balanced y después editalo(cambiar la configuración avanza de energía) vete a la opción "administración de energía del procesador" y en estado minimo del rpocesador pon 5% y aplica.

A ver si así te mejora el asunto porque a mi esas petadas me dejaron loco pensaba que tenia algo defectuoso y ahora estoy esperando a que microsoft saque la actualización el mes que viene a ver si arreglan el stutter en los juegos, cada vez se lucen más...
 
Última edición:
Gracias.

¿Qué modo de energía tienes puesto? (Espero que tengas el propio de RyZen), si instalas la utilidad AMD Ryzen Master te aparecerán todos los "controles". No sé si se habrá solucionado, pero los RyZen marcados con "X" al final, pueden presentar Bugs.

Desconecta el disco duro mecánico.

¿Qué fuente de alimentación es exactamente? ¿Y la Gráfica?

Por otro lado, espero que estés usando la tarjeta de red "Intel GBe" y dejes la killer a un lado, ya que si ésta no se configura bien, da fallos.

Y por último, doy por hecho de que el montaje es de 10/10 y que no hay nada raro por ahí (pasta térmica insuficiente o que sobra...) disipador haciendo demasiada fuerza...
 
lo probaré gracias a todos :D y tengo una gtx 970
 
lo probaré gracias a todos :D y tengo una gtx 970

prueba los puertos PCIEx 1x y 4x y mira si te detectan las tarjetas que pinches, si no te las detecta o te la detecta cuando le da la gana, la placa base esta defectuosa. Te lo digo por que yo tube una Gaming 5 con esos problemas que estan publicados en los foros de Gigabyte y un tecnico que postea alli dijo que a los que nos pasase eso que se pusieran en contacto con el servicio RMA de Gigabyte por que no lo pueden arreglar por BIOS. Si te pasa eso que te menciono yo te recomendaria devolver la placa y pillar otra por ejemplo una Asus Crosshair VI que es la mejor placa para los Ryzen 1800X. Yo lo hice y estoy super encantado con ella incluso te da mas rendimiento que con la Gigabyte.
 
Pueden ser las actualizaciones de w10,hay una apli de microsoft que detecta y corije esto.Saludos!
 
muchas gracias amigo, de momento me funciona bien isntalando los drivers que me dijiste, no instale la f9a de la bios porque no la encontré
 
muchas gracias amigo, de momento me funciona bien isntalando los drivers que me dijiste, no instale la f9a de la bios porque no la encontré

Si es la bios para la gaming 5 la puse arriba el enlace directo y para las K7 en el foro americano hay una bios beta con p-states activados en fase de prueba.


Se me olvido poner los drivers para el chip de red de intel el l211-AT Download Intel(R) Network Adapter Driver for Windows(R) 10


Vengo para decir que los problemas de congelamientos con el chip killer se solventaran en la próxima versión ya que me han pasado 1 beta en fase de pruebas y ya no peta!
 
puse los dirvers y la bios y me sigue pasando con los 2 controladores de red pero bueno esperaré a la version que dices gracias!!!
 
Última edición:
puse los dirvers y la bios y me sigue pasando pero bueno esperaré a la version que dices gracias!!!


Tienes la Windows insider o la versión estable???

Usas la Killer o la Intel??? Prueba a usar la otra LAN para ver si ayuda.
 
uso la versión estable de windows y he probado con intel y killer y pasa lo mismo
 
Quita el gamedvr y el modo juego de windows, además microsoft ha dicho que hay un problema de stuttering en juegos y que lo arreglarán en el próximo parche el 17 de octubre es probable que sea algo de eso.

También puede ser cosa de las memorias o algún disco que necesita revisión.
 
Última edición:
lo tengo desactivado pero en juegos no tengo problemas si no al hacer mis trabajos de 3d
 
ayuda porfa he llevado el pc una tienda de informática famosa en bcn pero han hecho todas las pruebas a mi pc pero no encontraron nada pero aqui en casa me pasa que estoy trabajando y se apagan las pantallas y se crashea el programa de render en 3d, también si utilizo el furmark y en mi caso se va parando el procesador e incluso pues me pasa lo mismo se crashea todo, me han dicho que puede ser algun dispositivo como teclado,raton pero nada ya lo probé no se si puede ser la tarjeta de red killer no tengo ni idea
 
ayuda porfa he llevado el pc una tienda de informática famosa en bcn pero han hecho todas las pruebas a mi pc pero no encontraron nada pero aqui en casa me pasa que estoy trabajando y se apagan las pantallas y se crashea el programa de render en 3d, también si utilizo el furmark y en mi caso se va parando el procesador e incluso pues me pasa lo mismo se crashea todo, me han dicho que puede ser algun dispositivo como teclado,raton pero nada ya lo probé no se si puede ser la tarjeta de red killer no tengo ni idea

Suponiendo que hayas llevado la torre completa a la tienda y podamos descartar que el problema esté en ella, lo recomendable es que te lleves el PC a otro lugar de la casa y lo conectes lógicamente en otra toma, y si puedes probar con otros periféricos, tanto monitor como teclado y ratón mejor que mejor, si sigue ocurriendo sabrás que el problema era uno de estos o quizá la toma de corriente, tienes que ir descartando cosas básicamente.
 
ya lo hice y solo me va bien cuando las pantallas están desconectadas
 
Arriba