• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con Samsung odyssey G7 32''

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

moskardon

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
341
Puntos
28
Buenos días,

Tengo unos problemillas con este monitor, he subido unos videos y una foto.
Hace unos extraños que no me gustan nada, da igual si estoy navegando, en un juego... ya lo veréis.
Además tiene un subpixel que aparece furtivo cuando le apetece, por suerte conseguí pillarlo en foto.

Subpixel, creo que se ve bien:
OOJp9KG.jpg


Video1:

Video 2:

Video 3: Esta línea horizontal blanca que se ve, aparece cuando le rota, a veces en vertical, no siempre en el mismo sitio....

Disculpad si algo se ve mal.

Estoy decidido a devolverlo y probar con otro. No creo que esto sea ni medio normal por un monitor que cuesta tanto.

Puede ser de la gráfica? o el cable?
Tengo una vega 64 y no puedo probar con otra...

Gracias de antemano.

Un saludo
 
Pues diría que es un problema de la gráfica más que del monitor... Prueba a ver con otro cable por si acaso
Baja la frecuencia de refresco a ver si
 
He pedido este cable:

cable basico

Imagino que el cable es valido no?

He bajado a 144 los hz, cuando me llegue el cable el martes, a ver que tal.

gracias chetodann , un saludo
 
Parecen artifacts provocados por un problema de la electrónica del monitor, con la frecuencia vertical. Y con el pixel brillante que tienes, si estas a tiempo tramitaría la devolución, o garantía. Parece que estan dando bastantes problemas estos monitores de Samsung. Lo típico, firmwares de mierda y componentes mediocres, hechos para no durar mucho.

-- Saludos --
 
Parecen artifacts provocados por un problema de la electrónica del monitor, con la frecuencia vertical. Y con el pixel brillante que tienes, si estas a tiempo tramitaría la devolución, o garantía. Parece que estan dando bastantes problemas estos monitores de Samsung. Lo típico, firmwares de mierda y componentes mediocres, hechos para no durar mucho.

-- Saludos --
el martes me llega el cable, si sigue haciendo lo mismo, tramito la devolución.

Ahora bien, que alternativas hay a este monitor? es el de 32".

Probaré a desconectar el segundo monitor, algo he leído de las gráficas amd, que dan problemas con 2 monitores conectados a la vez.

Cambiar la tarjeta ya va a ser mas difícil. Siempre puedo pedir la devolución y cuando cambie de gráfica cambio de monitor de nuevo.

Como lo veis? Creeis que la vega 64 es la culpable? no me extrañaría tampoco xD

Un saludo
 
Cuando tengas el cable y verifiques, ya determinamos s es la grafica
Funciona igual de mal bajándole la frecuencia? Tiene algún modo ooverclock activado (en el menu monitor)? tipo Fast/high o similar? baja el nivel
 
Cuando tengas el cable y verifiques, ya determinamos s es la grafica
Funciona igual de mal bajándole la frecuencia? Tiene algún modo ooverclock activado (en el menu monitor)? tipo Fast/high o similar? baja el nivel
Mañana me llega el cable y OTRO monitor. He cursado el cambio.
Si con el nuevo sucede lo mismo blanco y en botella.
Bajando la frecuencia a 144hz aparecen las mismas lineas verticales y horizontales.
Hoy he activado el freesynk ya que me aparecía tearing en juegos. Con el freesynk ya no aparece.
Noto que parpadea con esos flashes blanquecinos, pero parece que con menos intensidad, igual es ya autosugestión.
En juegos noto como si el brillo o contraste se volviese loco y se subiese y bajase solo en función de la zona por donde me muevo. Puede que el monitor tenga alguna funcionalidad del estilo?
También he vuelto a ver el pixel verde esquivo, ese malnacido.

No veo ninguna opción tipo overclock. Lo único que he tocado ha sido los hz para bajarlos a 144 y he activado el freesynk.
 
Bueno, ya nos contarás que tal con la nueva unidad. Si te sigue mostrando esos errores, habría que empezar a mirar los drivers de la tarjeta gráfica, puertos de vídeo, y cables.
 
Bueno, ya nos contarás que tal con la nueva unidad. Si te sigue mostrando esos errores, habría que empezar a mirar los drivers de la tarjeta gráfica, puertos de vídeo, y cables.
Ahora mismo estoy con un dell u2311h, y por ejemplo, en el launcher de un videojuego, con el samsung se veían un montón de rayas en los sombreados y di por hecho que podía ser normal, que quizás al ser tan grande y 2 k, se resaltaban los fallos graficos del launcher... Con el Dell se ve perfecto...

Justo han picado al timbre....
 
Hola de nuevo,

Sigo en las mismas, se comporta igual que el anterior, a excepción del subpixel verde, que en este no esta, por lo menos en ese sitio xD
Me rindo, esto tiene que ser de la gráfica. Este fin de semana intentaré probar con una nvidia a ver si se comporta igual.

Actualizaré el post con las novedades.
Si se os ocurre alguna otra prueba, será bien venida.

Muchas gracias por echarme una mano!
 
Hay que tener en cuenta, que también podría ser un tema de drivers del propio monitor, ¿has mirado que tengas la última versión de firmware? así vamos descartando cosas. -- Saludos --
 
En principio no hay firmware nuevo para este modelo en particular "lc32g73tqsuxen".
El que tiene instalado es el "m-tg700ccaa-1009.3".

Un saludo
 
En principio no hay firmware nuevo para este modelo en particular "lc32g73tqsuxen".
El que tiene instalado es el "m-tg700ccaa-1009.3".

Un saludo
¿Has probado a subir un poco el voltaje de la tarjeta gráfica? ¿o a bajar un poco la frecuencia de la VRam? -- Saludos --
 
Hola, he probado con otra tarjeta y ha funcionado sin ningún problema. Ni líneas horizontales ni verticales, ni parpadeos extraños.

Probaré a modificar lo que comentas Katsuo ☪ . Esta gráfica no es muy estable cuando le tocas los parámetros por defecto. ni con refrigeración líquida... Se supone que bajándole el voltaje a la gpu un poco, se ganaba en rendimiento y temperatura..., lo mismo con las memorias. Es cierto que si juegas un poco con los valores se consigue una ganancia pero lo justo para pasar unos test y jugar un rato, nada estable.
Lo dicho, probaré a bajar la frecuencia de las memorias y a subir el margen de consumo.

un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba