• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con SOUND BLASTER AUDIGY SB1394

TxEiVo

Nuevo
Registrado
2 Jun 2020
Mensajes
13
Puntos
1
Edad
36
Buenas, en mi curro han tirado esta tarjeta de sonido a la chatarra. Nunca he tenido una y la verdad que...no se qué puedo ganar con ella, pero por si acaso la he cogido y la he metido en el pc. Por ahora en dispositivos el ordenador "ve" algo pero no sabe el qué. Me he bajado varios drivers sin saber exactamente si es el que necesito pero ninguno termina de instalarse...

Antes de nada, decir que mi placa base es una Gigabyte GA-Z87X-UD3H, por si tiene mejor salidas de audio xD...

La tarjeta en concreto es una Sound Blaster Audigy SB1394, creo que ese es el modelo, a ver si me podéis ayudar....la verdad que no sabía donde meter este tema así que si hay que moverlo adelante.

Gracias por todo de ante mano.
 
Hay varios modelos de esa tarjeta, las hay Pci y PCI Express, lo de 1394 hace referencia a que tiene un puerto firewire. Pero los datos que das no se corresponden con un modelo en concreto.


Prueba esto, a mi me funciona con la Audigy 2 ZS

Descargas de Creative el driver de la "Audigy 5/Rx ": Creative Worldwide Support - Sound Blaster Audigy Rx

Lo descomprimes

Haces una instalación manual de driver desde el administrador de dispositivos,

Vas a la carpeta "Audio\DriversWin10\wdm\"

Selecionas "wdma_emu.inf"


Las demás aplicaciones de la tarjeta las puedes encontrar en: SB Audigy Series Support Pack 6.2

Antes funcionaban los drivers de esa pagina, pero dejaron de hacerlo después de la actualización de Windows 1903.

Suerte, aunque sea antigua si está en buenas condiciones y dependiendo del modelo se puede notar bastante la diferencia.
 
Hola Xan Do Can,

En primer lugar gracias por tomarte las molestias en escribirme y por el tiempo empleado en intentar ayudarme.

La cosa es que como la tarjeta es encontrada de entre un monton de chatrra electrónica pues claro...no se que modelo es, solo he visto eso escrito en una esquina, lo de SB1394. Hay alguna forma de saber el modelo exacto, para ver si es compatible con mi pc? Por que tambien he leido que a parte de con Windows 10 tiene que ser compatible con los otros componentes de hardware, puede ser?

Bueno, de primeras mañana probaré a hacer eso que me dices y a ver si funciona.

Muchisimas gracias, en serio!!!
 
El modelo se puede averiguar en el administrador de dispositivos:

Botón derecho sobre el icono de la tarjeta (una interrogación supongo)> Popiedades >Pestaña detalles > En propiedad: pones id del Harware > Copias la primera linea de lo que te sale y buscas en google.

Es muy raro que generen conflictos, aunque siempre que andas con drivers te puede salir alguna pantalla azul, pero no va a estropear nada del pc.
 
Última edición:
Mañana lo miro con mas detenimiento, muchas gracias :)
 
Buenas Xan Do Can, pues bien vamos por partes... yendo al administrador de dispositivos la tarjeta me "aparece" en "otros dispositivos" con un simbolo triangular y amarillo, le doy click derecho en "dispositivo de entrada PCI" > Propiedades > Pestaña detalles > En propiedad .... no sale nada cmo ID del Hardware.....he estado mirando los demas apartads y en ninguno me sale el nombre....

Por otra parte, me he bajado lo que me has dicho, lo he intentado instalar como tu has dicho y nada, también lo he intentado instalar directamente abriendo el archivo descargado y a la mitad de la instalación me dice que no ha encontrado el hardware...
 
Lo que sale es algo así:

Sin-t%25C3%25ADtulo-2.jpg



Eso es lo que identifica al dispositivo.

Botón derecho, copiar y se busca en google.
 
Buenos días,

Al final ha sido error mío. Lo que me dijiste que me descargara, al no salirme como archivo WINRAR ni lo intentaba descomprimir, lo intentaba abrir directamente o desde el administrador de dispositivos intantaba instalarlo manualmente, fracasando estrepitosamente claro xD. Bueno, una vez descomprimido hice lo que me decias tu de hacer y ha instalado perfecto!

La cosa es que...oigo bastante parecido a como lo oia antes...tengo una Gigabyte Z87X-UD3H con un chip de sonido REALTEK ALC898, no se si es por que ya tenia un chip de sonido bueno o por que me falta algo mas, o por que mi mini cadena y auriculares son una kaka....
 
¿Al final que modelo es?

Mi placa tiene un Realtek ALC1220 y me duró 10 minutos puesto, la claridad del audio y la amplificación que da la Audigy 2 ZS es otro nivel.
 
No se como se sube imagen, pero te copio lo primero que me aparece en ID de hardware, que ahora si que me aparece.

PCI\VEN_1102&DEV_0004&SUBSYS_00511102&REV_03

La cosa es, si le he instalado unos drivers de otra tarjeta...me dice que es esa tarjeta o me dice que es la otra? No se si me explico xD
 
El driver que ha cogido es el de tu tarjeta, fíjate que el de la mía es distinto y utilice el mismo archivo. Es la REV_03 lo que la identifica, pero no encontré información, todas usan el mismo chip de sonido (EMU10K2) pero unas fueron más populares que otras.

En la wikipedia te salen los modelos: Sound Blaster Audigy - Wikipedia.

Por lo que parece es una Audigy de las primeras o una Platinum EX, supongo que será igual que esta:



Creative_Sound_Blaster_Audigy_SB0090.jpg


 
Última edición:
La has clavado, te pondría yo una imagen de Google aquí pero es que no se como se hace...pero si si, es esa 100%. La movida es, mi chip de sonido es mejor que esa tarjeta? Le voy a poder sacar jugo? Por que en si tengo unos auriculares Razer Kraken y de altavoces tengo 2 de una mini cadena muy normalita...
 
Eso depende de cada uno.

Lo más fácil para decidir, es ponerse por ejemplo un canción que te sepas de memoria, de las que has escuchado muchas veces, si con la tarjeta descubres nuevos matices o cosas que no se escuchaban antes... Si no notas diferencias quédate con la integrada.

También puedes probar con el sonido de películas, juegos...

Haz las pruebas siempre con archivos de buena calidad, un mp3 a 128 es limitante en si mismo, y va a sonar igual en un sito que en otro.
 
Okey, muchas gracias por todo!!!!
 
Arriba