• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con tarjeta de red

Noma94

Nuevo
Registrado
26 Jun 2014
Mensajes
14
Puntos
0
Edad
30
Saludos, recientemente me he comprado un equipo de sobremesa y le he instalado Windows 8.1 64 bits. Hasta aquí todo perfecto.

El problema me lo encuentro con internet. El ordenador tiene una tarjeta de red tp-link modelo TL-WN881ND con los últimos drivers actualizados. Si hago una prueba de velocidad, me da una velocidad de bajada de 20-30Mb (en casa tengo fibra óptica de 100Mb). Hasta aquí no sería un problema, pero cuando hago ciertas cosas la velocidad es muy baja.

Me explico, he descargado juegos en Steam y me ha llegado a picos de 3Mb, pero cuando realizo alguna descarga directa de algunos sitios web, el instalador del LoL y jugando a Dota 2 no me pasa de 100kB aún marcándome buena velocidad en el test.

He usado el TCPOptimizer y el problema sigue ahí, ciertas aplicaciones no usan el internet del que disponen provocando que por ejemplo en el Dota juegue entrecortado con lag cada segundo.

No entiendo a que puede ser debido, si alguien tiene alguna idea le agradecería su ayuda.
 
Es nueva? cómo está la cobertura?
 
Sí, venía nueva con todo el ordenador. De cobertura tengo las dos antenas que venían con la tarjeta (también tengo una antena unidireccional que podría usar), el router y el ordenador están en diferentes pisos, aunque como digo, en todos los test de velocidad me marcan de 20 a 30 mbps de bajada.
 
Leyendo por internet hay muchos sitios que hablan de la incompatibilidad de los drivers con windows 8.1. Aún así he intentado con diferents drivers de la tarjeta de red:

1. Los que venían con el CD
2. Los oficiales de la web de tp-link (aunque pone que son para windows 8 i no para 8.1)
3. Estos: http://www.atheros.cz/atheros-wireless-download.php?chipset=38&system=8

Ninguno de ellos me ha dado resultado, sigo sufriendo bajas velocidades de descarga y si juego al dota cada segundo tengo un laggazo que hace imposible jugar.
 
Empecemos por el principio:

Si tienes contratados 100 megas, lo que tienes no son mega bytes, sino megabits, y 8 bits = 1 byte, ergo el cálculo es este: 1024 kbytes (que es un mega) multiplicado por 100 (de la velocidad contratada) dividido por 8 que es el valor del byte en bits lo que da como mucho una tasa de transferencia de 12.800 kbytes/segundo, es decir, unos casi 13 megabytes.

Sin contar que nos basamos en un cálculo en base a 2, es decir binario, pero en temas de telecomunicaciones esto no es así, porque esta regulado en base a 10, hay que restarle a tu resultado al menos 2,8 megabytes, lo que se queda en 10 mega bytes de tasa de trasferencia, así que eso de 20 o 30 mb es falso.

El mensaje esta tapatalkeado,
quién lo destapatalkeará,
el mejor destapatalkeador
que lo destapatalkee,
buen destapatalkeador será
 
Luego, hay que tener presente que no por mucha velocidad que ym temas contratada, vas a poder usarla toda, ya que muchas servicios tienen las tasas de transferencia captadas, debido al hecho de que ellos la tienen limitadas, y capar las líneas da la posibilidad de albergar más conexiones

El mensaje esta tapatalkeado,
quién lo destapatalkeará,
el mejor destapatalkeador
que lo destapatalkee,
buen destapatalkeador será
 
Si descargando un juego en steam tienes entre 9 y 10 megas de tasa de descarga, eso significa que la línea te va bien, si te falla solo en algunos servicios, es problema de esos servicios... Lo raro seis que te fallara en todos

El mensaje esta tapatalkeado,
quién lo destapatalkeará,
el mejor destapatalkeador
que lo destapatalkee,
buen destapatalkeador será
 
Si te fallase en todos, deberas hablar con el servicio tecnico de tu proveedor de internet, después de revisar tu linea y el router que te hayan puesto

El mensaje esta tapatalkeado,
quién lo destapatalkeará,
el mejor destapatalkeador
que lo destapatalkee,
buen destapatalkeador será
 
Perdón, al no estar familiarizado con los términos los he usado mal. Tengo contratados 100 mbps, y al hacer un test de velocidad me llegan 20/30 mbps.

Me pasa sobretodo en aplicaciones como el LoL y el Dota 2, el juego se traba, me da puntas de ping gigantes y tengo un lag horrible, parece que la conexión no sea constante y la vaya perdiendo periódicamente.

No puede ser un problema de que el servidor de la aplicación esté capado, ya que con la misma red, en el antiguo ordenador podía jugar y hacer lo que ahora me va mal con total normalidad. El problema ha empezado al usar el nuevo ordenador con la nueva tarjeta de red. Además, probé de conectarme con cable al router y el internet fue perfecto, pero por desgracia me es imposible mantenerlo conectado por cable. Dado esto, lo único que se me ocurre es que haya un problema con la tarjeta de red, igual una incompatibilidad con windows 8.1. Como he dicho, intenté instalar diferentes drivers (cd, web del fabricante, alguno que encontré por internet... Pero el problema seguía ahí).
 
Has instalado los controladores de Red más nuevos desde la web del fabricante?
 
Nada, he vuelto a intentar desinstalando los controladores y volviendo a instalar los de la web, pasando el optimizer y sigue igual. Me llega una buena velocidad, abro un juego (partidas online en Dota 2 o LoL) y me va con lag y cortes que hacen imposible jugar. A los pocos minutos, la conexión pasa a limitada o directamente se me desconecta y me hecha del juego.
 
Con los test de velocidad cómo va?

Prueba test de velocidad en ordenador y un móvil por WiFi a ver si hay una diferencia grande y descartar que sea el equipo o la propia Red.
 
En movil y tablet recibo unos 25 mbps, mientras que en el PC marca 18 mbps.
 
Yo accedería a las opciones del router y miraría a qué velocidad sincroniza, por que si tienes 100 megas y no te pasa de 25...
 
Eso es debido a que router y PC están en pisos diferentes. Con un portátil al lado del router, los test llegan a 70-80 mbps.
 
Conozo los PLC, es más, me iba a comprar uno, pero debido a su precio acabe optando por un repetidor Belkin. Cuando lo uso el repetidor por wifi continuo teniendo los mismos problemas de lag aunque me lleguen 40mbps, en cambio, cuando conecto el repetido por cable ethernet al pc todo va a la perfeccion.

Auer estuve haciendo probatinas y parece que solo se nota hasta un punto de hacer imposible jugar en el Dota 2.
 
Es que por WiFi siempre tenderás a tener un mayor lag... yo tengo el router al lado del portátil, vamos a 5 cm por detrás, y uso cable...
 
Arriba