• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problemas con ultra fast boot

duall

Nuevo
Registrado
28 Feb 2015
Mensajes
20
Puntos
0
Edad
46
buenas, vengo experimentando un problema con el booteo ultra rapido de mi placa FM2-A85X-ITX ASROCK, funciona correctamente pero, cuando dejo el pc unos dias apagado se me quita el booteo ultra fast, a veces incluso me pita la placa como si hubiera perdido el overclock automatico y se reinicia para vover a aplicarlo,tambien me suele pasar si desconecto la alimentacion unas horas, he cambiado la pila, y no se a solucionado el problema. Con windows 8 iniciado nunca he tenido problemas de inestavilidad, alguien me puede dar alguna solucion.:cabezaloca:

gracias, un saludo.
 
Tienes la ultima BIOS instalada?
 
Tienes la ultima BIOS instalada?

si borja, actualice hace como dos meses, me pasaba antes y me sigue pasando ahora, quiza pueda ser algun tipo de incompativilidad con la grafica que uso, la del A6-5400k.
 
Y si lo quitas, cuanto tarda en arrancar? cual es la diferencia? compensa?
 
Y si lo quitas, cuanto tarda en arrancar? cual es la diferencia? compensa?
la verdad que varia algunos segundos,nada mas, pero mas que nada es por que las letras de asrock me aparecen a la mitad de la pantalla si no es ultra fast, y queda un poco cutre, a ver si tomo unas instantaneas y os lo muestro.
 
Jajajaa, va.
 
hola de nuevo, esto es lo que me sale con el ultra fast activado
sem36g.jpg

y esto sin el, es como si fuera una resolucion diferente y los elementos no caben en pantalla, me ocurre lo mismo cuendo entro al bios
1j97ys.jpg
 
Ni idea... esas cosas ni las miro ajajaja
 
Probaste a resetear la BIOS? a mi me paso que no me guardaba los cambios tras reiniciar el PC y resulto que era un fallo en la BIOS, resetee manualmente (fisicamente) la BIOS y se me arreglo, pruebalo si eso ^^
 
Probaste a resetear la BIOS? a mi me paso que no me guardaba los cambios tras reiniciar el PC y resulto que era un fallo en la BIOS, resetee manualmente (fisicamente) la BIOS y se me arreglo, pruebalo si eso ^^
gracias thorero por el intento, pero a mi si me guarda los cambios, solo que cuando lleba dias apagado o desconecto la alimentacion pierde esa config. pero solo esa, todo lo demas si lo mantiene.
 
Has cambiado la pila de la placa base duall? ya que parece raro que solo pasa cuando lo apagas varios días o cuando le quitas la alimnetación....
 
Has cambiado la pila de la placa base duall? ya que parece raro que solo pasa cuando lo apagas varios días o cuando le quitas la alimnetación....
si borja, le cambie la pila por si acaso, de momento me he puesto en contacto con el soporte tecnico de asrock, pero no tengo mucha esperanza en que me lo solucionen, al final me tocara aguantarme.

he leido algo de que las tarjetas graficas deben ser actualizadas VBIOS con soporte para UEFI GOP, la verdad que nunca he actualizado una grafica, desconozco como se hace y si existe alguna para la mia.
copio y pego parte de la noticia es referente a asus pero puede andar por ay el tema:

El nuevo VBios (Video Bios) de ASUS dota a su línea de tarjetas de video GeForce GTX 680 de compatibilidad con GOP (Graphics Output Protocol), Ultra Fast Boot, y CSM (Compatibility Support Module) disable; características parte de la especificación UEFI (la que también debe estar presente en la tarjeta madre) que permiten reducir considerablemente el tiempo de inicio de los sistemas operativos compatibles (como Windows 8).

Para poder actualizar tu tarjeta de video con el nuevo VBios, ASUS recomienda ejecutar su utilidad de actualización (la que pueden descargar desde este enlace) desde Windows y con derechos de administrador. Cabe mencionar que los cambios realizados por esta utilidad no son reversibles, por lo que luego de actualizada, tu tarjeta de video ASUS sólo podrá ser usada con tarjetas madre con Bios UEFI, y no con tarjetas madre con Bios tradicionales.

Los pasos completos para realizar esta actualización están en la web de ASUS.

ASUS promete que dentro de poco lanzarán VBios UEFI para sus tarjetas de video basadas en los GPUs AMD Radeon HD 7000 Series. ¡Los mantendremos informados!
 
Pero eso no tiene que ver con la placa base... vamos, digo yo... si tienes dedicada, prueba si con la integrada de la PAU te pasa igual.
 
Pero eso no tiene que ver con la placa base... vamos, digo yo... si tienes dedicada, prueba si con la integrada de la PAU te pasa igual.
bueno borja, por fin me contestaron los de asrock:
According to your information, the issue may related to CPU.

We provide some suggestions to try:
1. Please refer the user manual page.28 to clear CMOS setting then set back the ultra fast the try again : http://download.asrock.com/manual/FM2A75M-ITX.pdf
2. Please reinstall the CPU for try.
3. If possible, please use another display cable or monitor to verify.

de momento he cambiado el cable de dvi a hdmi,por otro de hdmi directo, lo de reinstalar la cpu no se muy bien a que se refiere.
 
Pero eso no tiene que ver con la placa base... vamos, digo yo... si tienes dedicada, prueba si con la integrada de la PAU te pasa igual.
bueno borja, por fin me contestaron los de asrock:
According to your information, the issue may related to CPU.

We provide some suggestions to try:
1. Please refer the user manual page.28 to clear CMOS setting then set back the ultra fast the try again : http://download.asrock.com/manual/FM2A75M-ITX.pdf
2. Please reinstall the CPU for try.
3. If possible, please use another display cable or monitor to verify.

de momento he cambiado el cable de dvi a hdmi,por otro de hdmi directo, lo de reinstalar la cpu no se muy bien a que se refiere.
 
Pues a mí el modo ultra fast boot no me funciona, cuando lo activo, arranco el PC y me lleva a la BIOS directamente. Me puse en contacto hace meses con ASRock y me dijeron chorradas, al final pasé de intentar solucionarlo.

Supongo que se refiere a quitar el CPU y volver a ponerlo, vamos, una chorrada...
 
supongo que te dirian que tenias que tener una particion efi en tu disco duro para que funcionase, a mi en la bios ya me pone en el booteo lo del arranque uefi, despues de instalar en ese modo claro, si quieres te pongo una captura, a ver si te sale igual el booteo.
 
Última edición:
Arriba