• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con un modulo de RAM (Corsair rgb vengeance 3600Mhz)

HCI pasado correctamente tal y como dices, tiene que ser la ram por que sino el otro modulo no iria, es quitar el que falla y funciona bien... la tarjeta de red ya instale los drive que pertocan que lo vi tmb, en la que falla tmb se desconfigura el Aura a veces, yo creo que tiene que tener alguna cosa internar.
Voy a proceder con el RMA ya que me facilito la factura @Critiko (Gracias). He abierto ticket a ver que me dicen...

PD. Bios drive todo actualizado

yo probaria quitar la tarjeta pci del wifi. Aunque tramita tambien el rma de la ram. PEro que pase el hci sin errores y sea fallo de ram. Primera vez que lo veo.
 
Rma
 
Ayer le pase el Memtest hasta 2200% y 0 errores sin tocar nada pare reinicie y todo bien. Hoy ya no enciende 3 pitidos y el modulo que fallaba no va ... Solo ha pasado la noche y parado el PC ... la verdad que no entiendo nada.

Estoy con @Danyelcm , cambia o devuelve esos módulos y prueba con otros. Pagar por unas memorias lo que se paga y andar con esas movidas... si estás a tiempo, que te devuelvan la pasta y hazte con otras memorias (es lo que haría yo) si no estás a tiempo de desistir... tira de garantía. Pero no te quedes con esas, es obvio que te ha tocado una castaña de módulos.

Saludos.
 
RMA aprobado mañana las envio para Paises Bajos me mandaran otros modulos cuando les llege, puede ser que se haya jodido por tenerla a 3333 cl16 1,25v ? Cuando son 3600 18cl 1,35v?
 
RMA aprobado mañana las envio para Paises Bajos me mandaran otros modulos cuando les llege, puede ser que se haya jodido por tenerla a 3333 cl16 1,25v ? Cuando son 3600 18cl 1,35v?

Por falta de voltaje no se estropean. Por mucho voltaje si. Aunque si te digo que si de fabrica vienen a 1.35 y vas a bajar la frecuencia

3600 a menos yo el voltaje lo dejaria en 1.35

si ya subes de los 3600 entonces quizas si debes de meter mas voltaje
 
ya me llegaron las nuevas memoria, desde que recibio mi envio corsair hasta que recibi las nuevas memoria ha pasado menos de una semana, se han comportado como era de esperar ningun problema para cambiarlas, lo malo los portes para enviarlas a holanda pero bueno... he testeado un poco y a 3600 cl 18 no arranca y a 3466 cl 16 da errores en el hci.
Las dejare a 3200 cl 16 a 1.35v no deberia de tener problemas la ram para trabajar a eso no? (no deberia de estropearse ni nada de eso no?)
 
ya me llegaron las nuevas memoria, desde que recibio mi envio corsair hasta que recibi las nuevas memoria ha pasado menos de una semana, se han comportado como era de esperar ningun problema para cambiarlas, lo malo los portes para enviarlas a holanda pero bueno... he testeado un poco y a 3600 cl 18 no arranca y a 3466 cl 16 da errores en el hci.
Las dejare a 3200 cl 16 a 1.35v no deberia de tener problemas la ram para trabajar a eso no? (no deberia de estropearse ni nada de eso no?)


Si las tienes así >> 3333Mhz cl16-18-18-36 1.25v << como indicas en tu firma, el voltaje lo tienes bajo, debería estar en 1.35v ¿Si activas el XMP 2 a cuanto se ponen? Por otro lado, es normal que no se trague 3600, el límite de tu placa es 3466(O.C.).



Saludos
 
Si las tienes así >> 3333Mhz cl16-18-18-36 1.25v << como indicas en tu firma, el voltaje lo tienes bajo, debería estar en 1.35v ¿Si activas el XMP 2 a cuanto se ponen? Por otro lado, es normal que no se trague 3600, el límite de tu placa es 3466(O.C.).



Saludos

Te cuento como en la firma las tuve las viejas me fue bien unas semanas hasta que me se empezo a quedar bloqueado el pc tras mucho probar era un modulo que fallaba incluso no arrancaba con ese. Ahora las que tengo son nueves que me enviaron corsair, en xmp 2 se pone a 3600 que es lo que marcan las memorias pero luego el hci muchos errores y pantallazos azules, a partir de 3333 cl16 hacia abajo va bien el hci. Mi pregunta era para si no hay problema en dejarlas 3266 cl16 y 1,35 no vaya a ser que se casquen (no se si la que tuve se pudiera cascar por tenerla como mi firma)
 
Creo que ya di con el problema, un modulo es estable a 3333mhz 16cl y el otro a 2933 mhz hasta ahi lo he tenido que bajar para poder empezar hacer el memtest... Vaya decepcion de memorias, era poco probable que llegaran a 3600 pero por lo menos a 3200... Y lo que fastidia que una si y la otra no ...
En fin

Me pasó lo mismo. Compré unas Corsair Vengeance Lpx de 2800mhz cl14 el cual un modulo llega estable al límite de 3200mhz cl16 y el otro incluso arranca a 3466mhz cl16 con plataforma Ryzen. Y tengo que conformarme llevando los dos modulos a 320mmhz cl16.
 
Te cuento como en la firma las tuve las viejas me fue bien unas semanas hasta que me se empezo a quedar bloqueado el pc tras mucho probar era un modulo que fallaba incluso no arrancaba con ese. Ahora las que tengo son nueves que me enviaron corsair, en xmp 2 se pone a 3600 que es lo que marcan las memorias pero luego el hci muchos errores y pantallazos azules, a partir de 3333 cl16 hacia abajo va bien el hci. Mi pregunta era para si no hay problema en dejarlas 3266 cl16 y 1,35 no vaya a ser que se casquen (no se si la que tuve se pudiera cascar por tenerla como mi firma)

No, en esos rangos no debería cascar. Prueba si quieres en pasarle el Thaiphoon Burner para ver quien es el fabricante. Yo tengo unas LPX a 3200 14 14 14 34 y van de lujo, eso sí, por suerte son B-die. De todas formas, si esas memorias no están en el listado de tu placa, que creo que no, yo intentaría venderlas y hacerme con otras que estén soportadas. Si después de RMA sin rindiendo tan mal, poco más podrás hacer, porque esperar a que actualicen bios y mejore... es una posibilidad remota.


Saludos.
 
No, en esos rangos no debería cascar. Prueba si quieres en pasarle el Thaiphoon Burner para ver quien es el fabricante. Yo tengo unas LPX a 3200 14 14 14 34 y van de lujo, eso sí, por suerte son B-die. De todas formas, si esas memorias no están en el listado de tu placa, que creo que no, yo intentaría venderlas y hacerme con otras que estén soportadas. Si después de RMA sin rindiendo tan mal, poco más podrás hacer, porque esperar a que actualicen bios y mejore... es una posibilidad remota.


Saludos.

image.png

miram — imgbb.com mira esto es lo que pone el Thaiphoon parece que son B-die.. Alguna configuracion con estos datos que pueda mejorar la actual para probar?
 
Me temo que son SK Hynix


En designer suele poner siempre eso, a mí me parece que son Samsung B-die.

Yo tengo las lpx 3200 con un 2600X, prueba mi conf. si quieres:



A mí así me van sobradamente bien, las tuyas deberían aguantar esas cifras teóricamente, pero el principal problema es que esas memorias no están en el listado de tu placa. Recuerda subir el voltaje a 1.35v si pruebas esos settings.


Saludos.
 
Gracias probe tu configuracion y me tira bien, las dejo asi a 3200Mhz y CL 14 que es mejor opcion que 3333 CL16


En designer suele poner siempre eso, a mí me parece que son Samsung B-die.

Yo tengo las lpx 3200 con un 2600X, prueba mi conf. si quieres:



A mí así me van sobradamente bien, las tuyas deberían aguantar esas cifras teóricamente, pero el principal problema es que esas memorias no están en el listado de tu placa. Recuerda subir el voltaje a 1.35v si pruebas esos settings.


Saludos.
 
Gracias probe tu configuracion y me tira bien, las dejo asi a 3200Mhz y CL 14 que es mejor opcion que 3333 CL16

Me alegro, a ver si deja de darte guerra.


Saludos.
 
hola buenas, lo siento por upear el post pero tengo un problema y es que cuando activo el perfil xmp en la bios no puedo gestionar el rgb de la ram es como que la placa base no los identificara bien, funcionar funcionan bien a 3200 y cl14 pero no puedo gestionarlos desde el icue de corsair a alguien mas le pasa? (placa base aorus x470 gaming 7 wifi bios F5)

gracias.
 
Arriba