• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con un SSD Samsung 840 EVO

rj63

Chapucillas
Hola buenas chapuzas.

Necesito vuestra ayuda ya que estoy mirando en internet tutoriales, otros temas y demás y no consigo dar con la solución a mi problema.

Tengo un disco duro SSD Samsung 840 EVO de 120GB y no se que ocurre que se me llena constantemente hasta el punto que mas que agilizar el ordenador me lo ralentiza al extremo.

No tengo nada instalado en el salvo algún programa y el propio sistema operativo, pero no tengo ni idea de como se me han llenado los 120 GB.

He probado a eliminar los archivos temporales, a limpiarlo constantemente para que no tenga programas sin utilizar, a comprimirlo pero da igual en un momento paso de tener 8GB libres a literalmente 0 de espacio y no para de darme errores y problemas.

Lo he intentado formatear pero haga lo que haga no me permite formatearlo, quiero formatearlo por completo, con sistema operativo y todo pero cada intento que hago no consigue dar con la tecla.

Lo intento pinchando la opción de formateo y me dice que al tener el sistema operativo no me lo permite, lo intento desde el administrador de discos y ahí ni si quiera me da la opción de darle para formatearlo, esta directamente en gris, Intento usar el propio programa de Samsung el Samsung Magician Eraser y directamente no me deja me peta los usb cuando empieza a crear la Unidad USB de arranque !!.

¿Hay algún otro método de formatearlo? ¿O debería llevarlo a que me lo miren en alguna tienda especializada? No tengo nada de valor dentro del disco y si tengo que gastarme algo en arreglarlo prefiero tirarlo a la basura y cogerme uno nuevo de 500GB y terminar de raíz, pero a la vez me da pena perder 120GB por lo que puede ser una tontería.

Os pasos algunas capturas de pantalla para ilustrar: Imgur: The magic of the Internet Imgur: The magic of the Internet Imgur: The magic of the Internet

¿Que pensáis que puede ser el problema?

Espero vuestras respuestas.

aDRi80

Coordinador de Moderadores
Miembro del equipo
Mira a ver con el CDI el estado del disco, por otro lado, para descartar no tendras el overdrive lleno de cosas y a la que sincroniza con la cuenta de Microsoft se descarga todo?
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

FREEMAN

...
Hola @rj63.

NO puedes formatear un sistema que está operativo.
Para ello, tienes que hacerlo desde la unidad de instalación: DVD, o USB.

rj63

Chapucillas
Mira a ver con el CDI el estado del disco, por otro lado, para descartar no tendras el overdrive lleno de cosas y a la que sincroniza con la cuenta de Microsoft se descarga todo?
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Si, he utilizado el CDi pero me pone que su salud es buena, te paso una captura de pantalla Imgur: The magic of the Internet

rj63

Chapucillas
Hola @rj63.

NO puedes formatear un sistema que está operativo.
Para ello, tienes que hacerlo desde la unidad de instalación: DVD, o USB.

Ya ya me imaginaba pero por probar que no quede XD