• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con una PSU nueva. [Solucionado]

Mivia

The goddess of time
Registrado
8 Ene 2021
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
26
Hola,



Hace unos dias la PSU que estaba usando empezó a hacer muchísimo ruido y decidí cambiar a otra marca, esta mañana me ha llegado la nueva, una Corsair TX750M.

Después de instalarla, me he encontrado con un problema. El ordenador se enciende, los ventiladores funcionan y tal, pero en la placa base se enciende una señal blanca marcando "VGA", no encuentra señal en ninguno de los monitores. He probado en los puertos HDMI y Display Port La gráfica no tiene ninguna conexión VGA). He comprobado varias veces si los cables estaban bien conectados, los he reemplazado por unos nuevos, y seguía sin funcionar. He buscado este error en internet, la solución que habia encontrado era encender el ordenador sin la GPU, y volver a encenderlo despues, pero no lo ha solucionado. Descarto que la placa base y la gráfica sean defectuosas ya que han vuelto a funcionar al usar la PSU antigua.

He vuelto a conectar la PSU que estaba utilizando anteriormente y el ordenador ha encendido sin problemas, pero no encontraba el disco duro que uso, un SSD+HDD. He cogido otro disco duro que tenía por casa de otro ordenador, y al conectarlo, este si que lo encontraba. En ningun momento he tocado los cables de los HDD/SSD (aparte de para conectar este último).


Lo ideal sería solucionar el problema de la nueva fuente de alimentación, si teneis alguna idea por favor, hacedmelo saber!
 
Pues tiene toda la pinta de que esa fuente que creo es semimodular, si no me equivoco, no te ha llegado en condiciones optimas.
No se que pensaran los compis.
 
Comprueba que los cables que van a la placa estan bien dentro de cada conector y que cada cable modular para perifericos, etc este bien conectado al conector correcto de la fuente de alimentacion.
No descartes que algun cable modular que venga con la fuente pueda estar defectuoso.
 
Me inclino a pensar tambien, que esa fuente de alimentacion te ha llegado "tocada", yo pediria un cambio si todavia estas a tiempo.

Un saludo.
 
Me inclino a pensar tambien, que esa fuente de alimentacion te ha llegado "tocada", yo pediria un cambio si todavia estas a tiempo.

Un saludo.
La verdad es que jode pero si puede descambiarla mejor que mejor...
No creo que le manden otra unidad jodida (si lo está la que tiene ahora) 😥.
 
Gracias por las respuestas, he vuelto a comprobar si los cables estaban bien colocados y nada. Ya que seguía dando problemas, he pedido un reemplazo.
 
Gracias por las respuestas, he vuelto a comprobar si los cables estaban bien colocados y nada. Ya que seguía dando problemas, he pedido un reemplazo.
Lo mejor que has podido hacer...
 
Actualización:

Ha llegado el reemplazo, sigue ocurriendo lo mismo. Al encender el ordenador con la nueva PSU, no encuentra señal de video con distintos HDMI/DisplayPort.

He probado a encender el ordenador sin grafica, apagarlo, y volverlo a encender con la grafica puesta y nada. He actualizado la BIOS, y no ha solucionado el problema tampoco. Descarto que algun componente sea faulty, ya que con la PSU antigua sigue funcionando perfectamente, dejando de lado el excesivo ruido del ventilador.

Si teneis alguna idea de que mas comprobar, por favor, hacedmelo saber.
 
Actualización:

Ha llegado el reemplazo, sigue ocurriendo lo mismo. Al encender el ordenador con la nueva PSU, no encuentra señal de video con distintos HDMI/DisplayPort.

He probado a encender el ordenador sin grafica, apagarlo, y volverlo a encender con la grafica puesta y nada. He actualizado la BIOS, y no ha solucionado el problema tampoco. Descarto que algun componente sea faulty, ya que con la PSU antigua sigue funcionando perfectamente, dejando de lado el excesivo ruido del ventilador.

Si teneis alguna idea de que mas comprobar, por favor, hacedmelo saber.
Hace cuanto no realizas una limpieza completa de pc?. A veces la excesiva carga de estatica puede dar problemas de encendido de video.
 
Hace cuanto no realizas una limpieza completa de pc?. A veces la excesiva carga de estatica puede dar problemas de encendido de video.
Por lo general, hago una limpieza mensual, y una exhaustiva trimestral.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por desgracia, no ha podido solucionarlo. (Lo he probado todo menos otra placa base/grafica, ya que no tengo ninguna a mano)
Es que ambos componentes son los que mas probabilidades tienen de tener que ver algo con lo que te está sucediendo.
 
Es que ambos componentes son los que mas probabilidades tienen de tener que ver algo con lo que te está sucediendo.
Al final he desmontado absolutamente todo, he montado pieza a pieza mientras iba encendiendo y apagando, he cambiado todos los cables que podia cambiar y se ha solucionado. No se que cual ha sido el fallo exactamente pero bueno, muchas gracias por las respuestas!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Al final he desmontado absolutamente todo, he montado pieza a pieza mientras iba encendiendo y apagando, he cambiado todos los cables que podia cambiar y se ha solucionado. No se que cual ha sido el fallo exactamente pero bueno, muchas gracias por las respuestas!
A valido mucho la pena tratar de ayudarte...
Me alegro mucho de que se haya solucionado y pasate mas a menudo por aqui...(y)
 
Arriba