• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problemas con usuarios w10

Javi64

Nuevo
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
9
Puntos
3
Buenas, tengo instalado windows 10 home x64 en el pc con dos cuentas, la mia como administrador y otra local con permisos de administrador. El problema es que no me deja entar en mi cuenta admin, solo en la local con permisos. No se que me ha hecho en el pc el usuario 2 ya que en cuentas de eindows si me aparece mi cuenta administrador pero no encuentro la forma de iniciar sesion con esta ya que al iniciar el solo me sale la cuenta nº2 y una vez iniciada sesion con esta cuenta, no veo la manera de cambiar de cuenta ya que en el inicio de windows solo me aparece esta seguanda cuenta. Creo que le salio un mensaje avisando de que el did¡sco duro estaba sin espacio y se le ocurrio mandar el disco duro entero a la papelera de reciclaje. Desde entonces solo se pude acceder a windows a traves de esta segunda cuenta, pero como ya os digo, en la configuracion de cuentas aparece la principal, pero solo deja cambiar los permisos o borrarla. Hay alguna forma de iniciar sesion con la cuenta pricipal? He probado a restaurar y no hay punto de recuperacion posible pq creo que no puse copias de seguridad automaticas ni manuales. Alguien sabria decirme algo? gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M

Qué hacer si el administrador no tiene permisos​

Si tenemos una cuenta de administrador pero hemos perdido los permisos, lo que vamos a hacer para tratar de solucionar el problema es reiniciar el equipo a la vez que mantenemos pulsada la tecla de Mayúsculas hasta que nos aparezca una pantalla con el fondo azul y varias opciones. Ahí tenemos que seleccionar la opción Configuración de inicio, pero si no nos aparece, debemos hacer clic sobre el enlace que se muestra en la parte inferior Ver más opciones.

https://www.holasoyunlinkconspam.net/app/uploads/2019/06/Opciones-Arranque-Avanzadas-Windows10-597c161e3df78cbb7a272583.jpg


Ahora, entramos en Confgiuración de Inicio y en la siguiente pantalla nos aparecerá un menú de opciones. En este caso, seleccionamos la opción 4 Habilitar modo seguro y por lo tanto, veremos cómo el sistema arrancará de nuevo en modo seguro. Es importante que iniciemos sesión con nuestra cuenta de administrador.

Una vez que se ha procedido con el arranque completo del sistema en modo seguro, lo siguiente que tenemos que hacer es abrir la ventana de Cuentas de usuario, algo que podemos hacer fácilmente ejecutando el comando netplwiz desde una ventana Ejecutar de Windows 10, Win+R.

En esa pantalla, seleccionamos nuestro usuario administrador y el que parece haber perdido los permisos en Windows 10 y pulsamos sobre el botón de Propiedades. Esto nos abrirá la ventana de Propiedades de nuestro usuario, donde debemos seleccionar la pestaña Pertenencia a grupos y asegurarnos de marcar la opción Administrador. Por último, aplicamos y aceptamos para que se guarden los cambios y reiniciamos de nuevo el sistema.

https://www.holasoyunlinkconspam.net/app/uploads/2019/06/admin-715x453.jpg


Cuando nos pida que iniciemos sesión en Windows seleccionamos nuestra cuenta de administrador, introducimos la contraseña y ya podemos volver a probar aquello que estábamos intentando hacer y que no nos dejaba el equipo por falta de permisos en Windows 10 con nuestra cuenta de administrador. Si todo ha ido bien, ya no deberíamos tener problemas para realizar cualquier tarea que requiera permisos de administrador.
 
OssMaster, gracias por contestar pero ese no es mi problema. Mi problema es que no tengo opcion a iniciar sesion con mi cuenta de administrador, solo con la cuenta local con permisos de administrador. El caso es que he seguido tus indicaciones y en cuentas de usuario si aparece mi cuenta administrador y esta habilitada pero no me da opcion a iniciar sesion con esta. Se te ocurre alguna otra forma, o formateo y creo cuentas nuevas?
 
  • Like
Reacciones : O3M
OssMaster, gracias por contestar pero ese no es mi problema. Mi problema es que no tengo opcion a iniciar sesion con mi cuenta de administrador, solo con la cuenta local con permisos de administrador. El caso es que he seguido tus indicaciones y en cuentas de usuario si aparece mi cuenta administrador y esta habilitada pero no me da opcion a iniciar sesion con esta. Se te ocurre alguna otra forma, o formateo y creo cuentas nuevas?
Procede a formateo vas a terminar antes, una vez tocados los permisos de las cuentas si no lo hace unos mismo se presentan unas liadas gordas para restablecer, rehazlo todo de cero y a tu gusto. Animo ahi.
 
Si no recuerdo mal, una vez que crees una cuenta con privilegios administrativos, la cuenta original Administrador se desactiva para iniciar sesión de escritorio.
Eso me ocurrió en un ordenador.
 
OssMaster, gracias por contestar pero ese no es mi problema. Mi problema es que no tengo opcion a iniciar sesion con mi cuenta de administrador, solo con la cuenta local con permisos de administrador. El caso es que he seguido tus indicaciones y en cuentas de usuario si aparece mi cuenta administrador y esta habilitada pero no me da opcion a iniciar sesion con esta. Se te ocurre alguna otra forma, o formateo y creo cuentas nuevas?
Prueba con el → Hiren´s Boot a ver que tal..
Dentro del USB Booting, con el ISOUSB2.exe puedes preparar el pendrive directamente.

Una vez preparado el pendrive de arranque del Hiren y si tu placa base es ASUS,
puedes utilizar el Boot Menu (arranque provisional)
reiniciando el equipo, ypresionando repetidamente la tecla F8 para arrancar desde el USB.

Te vas a la carpeta > Utilities > Security > Password > NT Password Edit

Open para abrir la lista de cuentas,
e intentar desbloquear (Unlock), y/o cambiar la contraseña de la cuenta que elijas.

unloked2.jpg
 
Última edición:
ok, gracias pero creo que formateare el pc y empezare de cero
 
Arriba