• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con video al encender el equipo

Carlos97

Nuevo
Registrado
18 Sep 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
27
Hola,

Les comento mi problema, hace unos días cambie el cable HDMI por Displayport, pero ahora al encender el equipo, este no da video y la placa madre enciende el LED VGA (todos los ventiladores giran). Revise mi equipo entero y esta todo normal (antes del cambio del cable todo bien).

Lo que hago para poder usar el equipo es:
1.- Desconectar el cable Displayport de la tarjeta grafica.
2.- Conectar un HDMI hacia una pantalla desde la tarjeta grafica.
3.- Encender el equipo (Da video).
4.- Volver a re-conectar el cable Displayport a la pantalla y da video sin problemas.

Esto me ocurre cada vez que enciendo el equipo. No me da video con el cable Displayport cuando lo enciendo, pero si una vez encendido reemplazando el HDMI.
La pantalla si es capaz de reconocer automáticamente cual entrada esta recibiendo señal de video.

He buscado en varios foros pero no he encontrado nada parecido a esto.

Les dejo las características del equipo por si son de utilidad:
Proce: i7 7700k
MB: MSI Krait Gaming B250
GPU: RTX 2060 Super
RAM: 16GB
 
Y si seleccionas en el menú del monitor la entrada no automáticamente?
 
El monitor no me permite deshabilitar esa opción, ni aparece.

Monitor ViewSonic VX2276-SMHD
 
El hdmi lo sigues dejando enchufado? A mi me pasó parecido, tengo 2 pantallas y un dia de golpe me empezaron a arrancar el logotipo de arranque en la secundaria y al iniciar Windows volvian a la normalidad. Prueba a encender el ordenador con las pantallas desconectadas de la torre y una vez encendido, conecta el Display port y reinicia a ver si se soluciona
 
Hola, hoy me volvió a ocurrir lo mismo, encendí el equipo y las pantallas no funcionaron (hice lo que me comentaste y me funciono al inicio). Resulta que me di cuenta de algo...

Al encender primero el computador, este no me detecta el monitor. Pero al encender primero el monitor y después el computador, funciona sin problemas.... Cosa rara nunca me había pasado antes, pero creo que con los Displayport es asi.

Gracias por tu comentario.

Saludos!
 
Arriba