• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con Webcam Asus Pro5ij.

Registrado
17 Abr 2020
Mensajes
20
Puntos
3
Hola Buenos días, antes de nada, presentarme, y saludar a todo el mundo.

Mi duda es sobre un portatil ASUS Pro5ij o K52JU (este concretamente: K52JU | Portatiles | ASUS Espana)

Tiene instalado windows 10 (en su origen era Windows 7 64bits), y no tengo problemas, salvo el que vengo aqui a preguntar.

La webcam, si instalo los drivers por defecto de windows, funciona correctamente en todos sitio, pero con la imagen volteada, es decir, boca abajo,
Si instalo los drivers de windows 7 Azuware que vienen en la página de asus, me sale la imagen correctamente en Hangouts, por ejemplo, sin embargo Skype no me detecta la webcam, dice que no tengo instalod nada.

Buscando he visto que se puede tocar una entrada en el registro (valor FLIP o HFLIP), pero yo no puedo hacerlo, ya que no encuentro ese valor.

En la descripción del hardware (administración de dispositivos...) me aparece este id de hardware: USB\VID_13D3&PID_5130&REV_1211&MI_00

¿alguien ha tenido este problema y lo ha podido resolver?

PD. Añado que el equipo va bien, ya que le añadi 4 gigas de ram (hasta 8) y le puse un ssd.

Muchas gracias y un saludo
 
Has conseguido solucionarlo?, tengo el mismo problema con un Asus K52JR, alguien nos puede echar un cable?
 
Hola Buenas.

Pensaba que había respondido aquí, pero veo que no.

En fin, resumiendo, no, no consigo que funcione todo bien, pero me hace el apaño.

Al final lo que hice es instalar los drivers de la webcam que me descargué de la web de asus para windows 7 64 bits.
Funciona: zoom, hangouts y meet-jitsi, (firefox), que yo haya probado. Skype de escritorio.
No funciona Skype -->de microsoft store, ojo

Al final lo que hice fue desinstalar skype de microsoft store (es el que te suele venir por defecto en una instalación de windows) y descargarmelo desde la web de skype. En teoría son iguales, pero no se cambios tienen, me da que el de windows store, está mejor integrao, pero bueno. A mi me vale.

Espero que te valga a ti también.

Un saludo
 
Yo tuve un problema similar con mi webcam pero no era el mismo modelo de ordenador qué el que indicáis. Lo que hice fue desinstalar la cámara web por completo y volver a instalar todos los drivers pero el problema no se solucióno por lo que acudí al Soporte Oficial Asus Webcam X aquí me atendieron por mensajes y con unos pasos (sencillos) conseguí solucionar el problema. Ahora ya puedo disfrutar de webcam y hacer conexiones en directo sin ningún problema. Mucha suerte
 
Última edición:
Yo hice casi todo lo que pone en el soporte (el primer enlace, el segundo no :-D), pero no me funcionó. Lo qu eno probé fue actualizar la bios, pues nunca me atrevo a esas cosas (soy un cagao para eso)

Un saludo
 
Arriba