• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con windows 10

raimont

Nuevo
Registrado
1 May 2019
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos. Mi problema empezó con una placa msi en mi pc. Instalé windows 10 home y cuando terminaba que ya empieza el reinicio para instalar dispositivos y demás da el típico de error de que no puede seguir por retirar el disco o algo parecido que ahora no me acuerdo muy bien. Este problema lo resolví con google entrando con mayúsculas y F10 y colocando regedit y cambiando el valor a un elemento del registro de 1 a 3.

Bien todo resuelto pero depués no actualizaba nada. Aquí el problema tanbién lo resolví pero me costo mucho dar con la solución y fue el programa Tweaking.com-windows reapair, la verdad es que tiene como un apartado para windows update y empeiza a realizar una serie de procesos largos como en una pantalla en blanco y te lo repara todo.

Mi intriga es que ahora he instalado una placa asus Asus Rog Rampage VI Extreme Omega con los valores por defecto (lo único que he cambiado es donde pone otro sistema operativo cambiar a uefi windows), con un disco samsung 970 evo plus nuevo, un disco de windows 10 home comprado nuevo y repite exactamente los dos mismos errores. Donde se alojan esos errores??? al cambiar de placa y disco y aparecen de nuevo!!!! , no lo entiendo , es como si fuera el duende de la caja. He reseteado la biOS , la he actualizado, he cambiado discos...Los problemas se vueleven a resolver como os he indicado, pero no tenía porque pasar eso o tener que recurrir a eso siempre. He utilizado disco legal de windows 10,también con un usb bajado de windows, con la licencia no hay problema. Pero porque me pasa eso otra vez con todo nuevo????? Tengo una refrigeración líquida NZXT Y procesador i9 y funciona todo correcto. Que pueder ser??? alguien se le ocurre algo de donde puede venir esos errores. Gracias
[h=]1[/h]
 
Mismos problemas en dos equipos distintos, y lo que se mantiene es windows 10 home.

Yo probaría con la versión Pro, que aunque te salga que no lo tienes activado funciona al 100% (creo que menos que no puedes cambiar el fondo de pantalla).
 
Pude ser, porque tenía un windows 10 pro y con la placa msi me salió un mensaje de que había sido usada muchas veces la licencia o que no era válida. Seguro que igual tenía solución pero al final compré la home para la placa asus y ahí igual se lió.
 
Bájate el último w10 que sacan 2 veces al año nueva versión desde la página oficial. Formateado y lo instalada desde un USB. Si tienes clave original métela y si ya las has usado con esa placa base al dar activar se te activará solo.
 
Gracias a todos. Esperaré a esta actualización grande que viene ahora y repetir el proceso. Porque he hecho la prueba, ahora, con una versión nueva home en usb de la iso de Microsoft y me sigue dando el mismo problema. ya se todo el proceso para repararlo pero no debiera ser así. Nunca me ha pasado algo tan extraño. Saludos
 
Gracias a todos. Esperaré a esta actualización grande que viene ahora y repetir el proceso. Porque he hecho la prueba, ahora, con una versión nueva home en usb de la iso de Microsoft y me sigue dando el mismo problema. ya se todo el proceso para repararlo pero no debiera ser así. Nunca me ha pasado algo tan extraño. Saludos
Pero que problema te da exactamente ahora.
 
Tasadarf, una vez que soluciono los problemas en la instalación y después aplico el programa de Windows-repair para el Windows update y no da más problemas. Es como si un error traería el otro de las actualizaciones. Pero si formateo (ya se que no se formatea todos los día) me da siempre los mismos errores arriba comentados. Que no me ha pasado en la vida cosa igual y he montado muchos pc en casa, otra cosa es saber donde el duele que es más joioooo. El primero le da después de reiniciar al instalar los dispositivos, hagas lo que hagas y de mil maneras. Te sale el error de que has retirado el disco o usb antes de tiempo. Tecla mayúsculas más f10, entras en REGEDIT-HKlocal machine- system-setup-status-chldcompletion y setup.exe, cambiar el valor de 1 a3, cierras todas las ventanas y se soluciona el resto de instalación de Windows. Pero una vez dentro no actualiza y tienes que recurrir al famoso programita Tweaking.com-windows- repair para me arregle las updates porque el famoso fix ese de windows no me repara nada. Si se arregla así pero me joroba mucho porque soy un tanto meticulosillo con los ordenadores. Solo es eso y desconfío de que haya algo más tocado por ahí. Aunque se le ve rápido y sin fallos. tuve la versión pro y ahora la home. no se si actualizar a la pro pagando la diferencia pero gastar por gastar, si no arregla nada pues como que no. Es la última placa de Asus la Rampage omega y no tenía que dar este error. Gracias por interesarte de nuevo. Saludos
 
Si que es raro el problema q te pasa recién formateado no creo q w10 pro te solucione nada.

Vamos a avisar a angie__x que creo que tiene tu misma placa base o una muy parecida y te puede ayudar mejor.
 
a ver, son problemas de drivers...lo dan muchas placas con las ultimas versiones de windows...yo tengo la msi meg no la omega, mas quisiera...xd

antes de instalar windows copiate el driver wireless en un usb...y los añades en la instalacion de windows y entonces ya si termina la instalacion correctamente...

Justo en la pantalla de instalacion de windows, en la pantalla de formatear, antes de crear las particiones, abajo a la izda. pone en azul "load drivers", y le dices el wireless del usb...tardara un ratito (parece que se cuelga pero no) y luego ya instalas windows...
 
Windows home y Windows pro vienen en el mismo paquete de instalacion, de hecho el contenido de ambos sistemas operativos es idéntico pero windows home tiene algunas cosas deshabilitadas, asi que instalar el pro no te va a servir de nada

La verdad, lo que te está sucedinedo es muy raro, y a mi me da que el problema viene del medio de instalacion que estás utilizando para formatear. O bien la imagen es muy vieja, o no se ha copiado bien. Preparo y formateo unos 20 equipos al mes y nunca he tenido ningún problema de drivers o de instalacion con windows 10, de hecho es el windows más robusto que han hecho nunca en ese aspecto, suele ser tremendamente compatible con practicamente todo el hardware e incluso puedes mover el disco duro de torre y se ajusta automáticamente al nuevo hardware

Que es lo que yo creo que te está sucediendo? pues que estás usando una imagen de W10 demasiado antigua en hardware demasiado nuevo, y por algún lado está patinando, que es lo que suele pasar con estas cosas (por ejemplo, los últimos drivers de nvidia no son compatibles con la build 1803 de windows 10, por lo que si quieres actualizar los drivers tienes que actualizar primero windows).

Asi que mi consejo es que utilices la propia herramienta de preparacion de USB de Windows para bajarte una imagen actual y formatear el SO (si quieres volver a formatearlo ahora). Te dejo el enlace de descarga:

https://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=691209
 
No, no es problema de la antigüedad de la imagen, de hecho ocurre con las mas modernas y no con las antiguas...
a partir de noseque actualización Windows/build existe este problema con algunas placas nuevas.
Yo tampoco lo entiendo, pero después de buscar por ahí esa era la solución, la de cargar los drivers Wireless, pero SOLO los Wireless/wifi, con el resto no funciona...??? (curioso lo probe con otros drivers y solo funciona con esos Wireless o wifi)…

he tenido 3 placas x299 (aorus, Asus y msi) y a todas les pasa lo mismo con la instalación de Windows 10...

Otra solución "alternativa" que me funcionó fue tener la imagen de Windows en un medio fat32, formatear en fat32 el usb, con lo que solo te cabe la versión que quieras instalar no la universal o TEU donde vienen todas las versiones de Windows 10 para elegir...

El fat32 me despistó un poco, porque gpt y fat32...???...algo que tampoco entiendo...

y luego otra opción que también funciona, es desconectar todos los discos de la placa dejando solo el de la instalación y ya conecetarlos después de instalar...
 
Nunca he trabajado con placas x299, pero la verdad es que me llama demasiado la atencion que esto suceda todavía hoy

Lo del fat32 y lo de desconectar los discos... sabes que es absurdo no? o sea, que sentido tiene? xD
 
Lo del fat32 y lo de desconectar los discos... sabes que es absurdo no? o sea, que sentido tiene? xD

el sentido que tiene es que funciona...

lo de desconectar el resto de discos duros es algo ya mas viejo, se hace cuando te sale el mensaje de error de Windows por las particiones GPT. Hay otras opciones de solucionarlo, pero la mas rápida es desconectar el resto de discos y traga con la instalación sin dar error...

lo del fat 32 creo que es para poder instalar Windows en una particion GPT pero no estoy muy seguro...como tu, no se para que ni porque...
 
Podría ser problema de algún periférico USB: pendrive, ratón, teclado, etc...
 
Arriba