• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con Windows y Ubuntu

Pretorian 89

Chapucillas
Registrado
20 Ago 2013
Mensajes
93
Puntos
0
Hola buenas,

Primero os pongo en situación:
Desde que la pareja de mi hermano se compro un portátil (Toshiba Satellite C850-16W) no deja de dar problemas. Al mes y poco empezó a relentizarse muchísimo y bloquearse (virus, creía). Asi que lo formateé con el botón para dejarlo de fábrica. El caso es que continuaba el error... Asi que lo formateé limpio, le instalé lo básico (lo usa simplemente para jugar a juegos del facebook y mi hermano para navegar) y le hice una copia de seguridad. El caso es... que a las pocas semanas (con suerte) vuelve a empezar a relentizarse y se bloquea. Pruebo a restaurar un punto anterior y nada... Pruebo a pasar el Malwarebytes o el antivirus y se bloquea.

Decidí particionar el disco duro, Windows 7 para Facebook y Ubuntu para que navegue mi hermano(y se meta donde quiera) Esto me funcionó a medias. Él no tiene problemas para navegar/ver pelis pero ella... sigue igual, asi que descartó completamente que el causante de los problemas con Windows sea de mi hermano por meterse en páginas no seguras.

El otro día cansado del error de siempre, le instale el SO limpio con la versión que tiene el serial original, le instalé los programas básicos (AVG,Malwarebytes,Java,Adobe flash player, K-Lite codec, CCleaner) y a lo que iba a hacer una copia de seguridad, se bloquea... Lo nuevo es que de vez en cuando sale un pantallazo azul, mientras estoy por windows. O al iniciar el PC hace un diagnóstico del disco duro...

Divagaciones...
Si fuera un error del SO se habría solucionado al instalarlo limpio (de fábrica tiene el 7 home, y yo le meto el 7 Ultimate), estoy en lo cierto?
Puede ser que tenga algún virus en el Facebook y es lo que hace que al poco se joda todo?
Es el disco duro esta mal?

Esta noche tenía pensado pasar el CrystalDisk y el MemTest (al iniciar el PC, me sale el Grub de Linux, pasando el Memtest que viene alli vale?

PD: El portátil lo compró antes del verano.

Se os ocurre alguna otra cosa que este pasando por alto? O debería estamparlo contra el suelo y probar suerte de que me den uno nuevo? xD

Un saludo
 
Lo del Memtest+ y el CrystalDiskInfo lo tendrías que haber hecho antes de formatear la primera vez xD
El memtest del GRUB te vale. Si estás desde Ubuntu puedes usar el programa "GSmartControl" para ver el estado SMART del disco.
 
Los valores en crudo de sectores reasignados son críticos mas bien.

Intenta repararlo con la herramienta de comprobación de errores de Windows. Habilita las dos opciones, reparar y examinar.

Puedes ir pensando en un reemplazo en caso de seguir en la misma tónica, que es lo que me imagino que sucederá.
 
Es un portátil que no tiene ni 1 año... tendría que llamar a la tienda en la que se compro? o no cubre la garantía este problema.
 
Es un portátil que no tiene ni 1 año... tendría que llamar a la tienda en la que se compro? o no cubre la garantía este problema.

Ponte en contacto con tienda directamente. Ponte serio, porque un disco no dura un año si esta bien y debería cubrirlo la casa (Toshiba) para una RMA del disco.

Le he dado bastante caña al seagate de mi portátil en dos años y sigue de maravilla.
 
Yo creo que el disco te vino defectuoso de fábrica. Ello explicaría la lentitud y cuelgues que describes.
 
Mañana iré a la tienda, me han dicho que es el Corte Inglés, ya os comentaré que me dicen.

Por cierto, tiene instalado un Windows 7 que además tiene el cartelito de "su wwindows no es original", es conveniente que arregle eso? o no hace falta

Gracias por la ayuda.
 
Mañana iré a la tienda, me han dicho que es el Corte Inglés, ya os comentaré que me dicen.

Gracias por la ayuda.

Siendo ECI, no deberían poner muchas pegas en sí. El caso que si tienen que tramitarlo con Toshiba, te quedarás unos cuantos días sin portátil.....aunque la solución viable, es comentarles, que es tu herramienta de trabajo diario y que estas indignado de que te haya durado el disco duro un año (por meter presión).

Ya nos irás comentando que sucede.
 
Pues ya está todo arreglado, me han cambiado el disco duro. No me pusieron ninguna pega, ni he tenido que pagar nada.

Al llevar el portátil, quedaba 1 día para que venciera la garantía... suerte tuvieron. Aunque quería preguntar: es normal que un portátil sólo tenga 1 año de garantía?

Gracias, un saludo
 
Por mucho que diga la tienda, el fabricante o el comercial, si lo has comprado en España, están obigados a darte 2 años de garantía por ley.
 
Arriba