• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con Zotac 3080 AMP HOLO 10GB GDDRX6

Karatzu

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
157
Puntos
18
Buenas tardes,

Abro esto a modo de consulta porque me encuentro con varios problemas, y la verdad no se que hacer.

Desde ya hace algún tiempo el pc no me funciona bien y por lo que e visto y leído creo que es la tarjeta grafica que falla.

Básicamente los errores son:

- Viendo videos en youtube me aparecen bugs visuales alrededor (sobre todo si no estoy a pantalla completa, por todo el feed de youtube es como si la pantalla estuviera vibrando de forma aleatoria en pequeños sectores, normalmente pasa de forma muy sutil pero a veces es mas exagerado)

- A veces viendo videos o series, la imagen se congela continuando el audio y tarda unos segundos en arreglarse haciendo transiciones extrañas. Ya he comprobado varias veces que no es por la conexión a internet.

- En videojuegos tengo un rendimiento muy bajo para el pc que tengo. Además ahora los juegos han empezado a crashearme, el error que siempre me dan hace referencia a que la grafica se "desconecta", he estado vigilando temperaturas y si son algo altas tampoco es alarmante porque se queda alrededor de los 81ºC. En todos lados he leído que la zotac es bastante calentorra y hace mucho ruido, pero creo que en mi caso es exagerado. Bajando especs y limito los fps los juegos aguantan mas (la temperatura de la grafica se mantiene algo mas baja y los ventiladores no llegan a las +1900 rpm que es cuando suelen crashear), pero no veo normal que un juego de 2017 que no esta mal optimizado no sea capaz de jugarlo a 2k y por lo menos 60 frames.

- Hace unos meses ya me toco cambiar el SSD porque se jodio, y ahora ya dudo si es algun componente especifico que me va jodiendo cosas, o es la grafica que al pillar tanta temperatura jode todo lo demas.

Tengo conectadas dos pantallas y tambien estube probando que la grafica no pudiera con las dos a la vez (cosa que no tendria ningun sentido).

Son una Gigabyte G27QC 27 2K 165Hz como monitor principal y una BenQ mas viejuna que uso de segundo monitor.

La verdad ya no tengo nada claro que hacer.

La grafica ya no esta en garantía, así que había pensado pillar una nueva y ver si así se solucionaba el problema y de paso aprovechar para desmontar todo el pc revisarlo todo y cambiar la caja que me parece demasiado pequeña y no me termina de gustar su distribución interna.

En caso de ser así no se que grafica y caja seria lo mas recomendable ahora mismo.

Como no controlo del tema no se si debería mirar algo mas, revisar que no sean otras cosas (pero tampoco se como mirar-lo).

Los componentes del pc son los siguientes:

- AMD Ryzen 3800X 4,5Ghz
- Asus TUF Gaming B550M-Plus (WI-FI)
- Antec HC Gamer 750w 80 plus Gold
- G.Skill Trident Z Black/grey 32GB (2x16GB) 3200 Mhz
- Fractal Design Focus G
- Schythe Fuma 2
- Crucial mx 500 1TB

Gracias por adelantado a quien me pueda echar una mano y perdón por el tostón.
 
lo primero pasa un el sofware ddu para desistalar los drivers y volver a instalar los ultimos o anteriores . otras opciones pasar sofware tipo msi combustor y superpostiton .comprueba que este bien conectada al pci y los cables . actualiza el SO . como utlima opcion si tienes w11 vovler al w10
 
Comprueba la temperatura de las memorias con HWinfo y mira con GPU-Z que esté funcionando a PCIE 4.0 X16.
 
Lo primero que hice fue formateo e instalación limpia de windows (uso windows 10) y comprobé
las conexiones, asegurarme que tenia dos cables en lugar de uno desde la fuente a la grafica, etc. Ahora descargare el kombustor y probare. Realmente esta grafica no a funcionado 100% bien desde el primer día, pero como en ese momento no había stock y si la devolvía me quedaba sin nada, así que fui imbécil y pensé "simplemente da un poco menos de rendimiento y ya".

En cuanto a lo de HWinfo y GPU-Z:

- GPU-Z

- HWinfo:
 
Buenas tardes, has probado la tarjeta en otro pc a ver si funciona igual que en el tuyo?
Pensar en cambiar ya esa grafica sin haber averiguado de donde te viene el problema lo veo un poco acelerado, es una grandísima tarjeta para descartarla tan pronto.
 
Si, lo se y me jode, pero ahora mismo no tengo ningun otro pc donde probar-la
 
He estado probando cosas.

A la que no limito los frames o los dejo por encima de los 60 se empieza a calentar la grafica y los ventiladores se vuelven loquísimos.

Limitado a 60 frames y 1080p de resolución por lo menos no petan los juegos cada dos por tres, pero no le veo ninguna lógica.
 
comprueba el ssd con el CrystalDiskMark por ejemplo y comprueba que lee y escribe según sus especificaciones, no estaría de más que desinstalaras los drivers con el DDU y volvieras a instalar los últimos

saludos
 
He estado probando cosas.

A la que no limito los frames o los dejo por encima de los 60 se empieza a calentar la grafica y los ventiladores se vuelven loquísimos.

Limitado a 60 frames y 1080p de resolución por lo menos no petan los juegos cada dos por tres, pero no le veo ninguna lógica.
Que curioso todo.
Limitando los fps en 4k también te falla entiendo, o no?
No recuerdo ahora mismo si tenias hecho underclock a esa grafica.
 
Probare a desinstalar drivers con el DDU.

No tengo hecho underclock, cuando empezó a ir mal lo probé pero no note ninguna mejora.

No se si puede ser que se este sobrecalentando por mal flujo de aire, he probado con la tapa abierta, la temperatura de la grafica baja unos 5 grados, pero aun así sigue crasheando.

Hoy mismo estaba probando con BG 3 y aun limitando fps a 10 y 1080p me crashea al cabo de "x" tiempo.
 
El problema que tienes me recuerda a algo que vi una vez en el canal de Osmanis Martinez, que bajo mi punto de vista es el mejor cirujano de hardware de habla hispana.

Podría ser un problema relacionado con la VRAM de tu gráfica, pero esto solo es opinión mia.

Aquí te dejo un enlace por si te lo quieres mirar y pasar algún test de los que propone.

https://holasoyunlinkconspam.es/tutoriales/reparacion/comprobar-vram-grafica/
 
Buenas, he estado bastante off por trabajo, todavía no he tenido tiempo de borrar los drivers con el DDU y hacer instalación limpia. Pero si que los glitches visuales que me aparecen en pantalla se parecen mucho a los que e visto en algún video de graficas a las que le falla la VRAM. Hay alguna tienda de confianza a nivel España para enviar la tarjeta y que le peguen una ojeada?
 
Arriba