• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas conexión Windows 10

Thokia

De profesión Chapuzas
Buenas a todos,

tengo una teclado inalámbrico logitech mk270 desde hace un año funcionando sin problemas bajo windows 7.

Hace poco tiempo que he cambiado a Windows 10 y ahora, de vez en cuando, el teclado no responde al escribir. Sucede muy pocas veces y cada varios dias pero es muy molesto. Durante unos 30" deja de responder.

He comprado otro teclado logitech mk330 esperando que fuese problema del anterior teclado, pero de nuevo me acaba de ocurrir.

He mirado en google las soluciones que ofrece Microsoft pero nada.

A ver si podeis echarme una mano porque sino me estoy viendo descambiando el teclado/ratón y comprando uno con cables (espero que no, mi mesa es antigüa y no lleva por dónde meter los cables)

Esto me pasaba bajo el anterior windows 10 que tenía instalado y ahora que lo he reinstalado de nuevo al montar un disco duro SSD sigue pasando.

Y no es problema del teclado ya que sólo lo hace con el windows pro del trabajo, pero no en el windows home del portátil que uso en casa.

Pd. Además, juraría que con windows 7 el ratón me funcionaba en la bios de una placa gygabite y ahora no.

Un saludo y gracias de antemano.

Última edición:
Heprobado a cambiar el minireceptor usb a otro usb y sigue dando el mismo problema. Lo he cambiado a otro puerto a ver que pasa...

Si oscarmr, he descargado ese programa, pero no parece un controlador en si, sino que sirve para poder conectar varios ratones/teclados logitech usando un sólo nanoreceptor USB. Es muy util ya que si me llevo el ordenador del trabajo a casa no tengo que ir tirando del teclado/raton ya que en casa tambien tengo un combo logitech.

A ver si hoy no da problemas.

Gracias!

Pues no, hoy ha estado más tiempo desconectado que nunca: dos minutos.

Acabo de poner el nanoreceptor a 30cm del teclado con un cable prolongador de USB, a ver si así no falla...

Pues no, hoy ha estado más tiempo desconectado que nunca: dos minutos.

Acabo de poner el nanoreceptor a 30cm del teclado con un cable prolongador de USB, a ver si así no falla...

Se me ocurre que si es wifi el combo y tienes además un router con wifi, revisa que no uses la misma frecuencia a 2,4 Ghz en el router. Cambia el wifi de tu router a otro canal para evitar interferencias con otros dispositivos, tal vez esto pueda evitar que el ratón y el teclado te dejen de funcionar.

Se me ocurre que si es wifi el combo y tienes además un router con wifi, revisa que no uses la misma frecuencia a 2,4 Ghz en el router. Cambia el wifi de tu router a otro canal para evitar interferencias con otros dispositivos, tal vez esto pueda evitar que el ratón y el teclado te dejen de funcionar.

Buenas Oscarmr, el wifi del router y del movil los tengo desactivados, igual con la multifunción. Todo lo conecto por cable.

Estando el receptor cerca parece que no falla pero tampoco he escrito mucho hoy. Lo curioso es que sólo falla el teclado, pero el ratón no.

Por si acaso, no estarás usando puerto USB 3.0?

Por si acaso, no estarás usando puerto USB 3.0?

Pues probé en los 4 puertos usb2.0 y daba problemas y luego puse el nanotransmisor en cable extensor que tengo conectado a un puerto usb 3.0 (mi caja no tiene USBs frontales) y no dio problemas.

seguiré probandolo cuando reinstale todo de nuevo en el SSD

Cosa rara, ya comentarás.

Pues ahora otro "expediente X":

Resulta que tengo dos logitech k270 y un k330.

Yo tengo el k330 (nuevo) en el sobremesa y el k270 (con un año) en el portatil, ambos con windows 10.

Y mi padre tiene un k270 (con 6 meses) en un portatil con windows 10.

Hace un par de semanas, al ver mis problemas, le pregunté a mi padre si el tenía problemas con el suyo y me dijo que no. Pero ayer me dijo que lleva varios días con una latencia de 30" o más desde que teclea hasta que aparece lo tecleado en el procesador de textos. Vamos, el mismo problema que el mío.

Por supuesto hemos cambiado las pilas por otras alcalinas.

Y ahora ya no sé que pensar. ¿Obsolescencia programada? ¿fecha de caducidad en estos dispositivos?. Porque no es normal que fallen en varios pcs con sistemas operativos distintos.

Si el mío vuelve a fallar, estoy por poner uno con cables para salir de dudas en lugar de inalámbrico.

Acabo de leer esto en la web de logitech:
Productos inalambricos que no funcionan correctamente cuando tambien se usa un dispositivo USB 3.0. - Articulo de asistencia tecnica de Logitech

En resumen: que conectes el nanoreceptor USB en un puerto USB 2.0 y lo alejes lo más posible de los puertos USB 3.0. Incluso recomienda usar un cable alargador de USB para alejarlo.

¿Que cutre no?

Visto esto, me dan ganas de comprar un combo microsoft a ver si no dan estos problemas.

Pero aún así el portátil con windows xp sólo tiene puertos USB 2.0

Yo tenía un problema parecido con mi Logitech G900, se desconectaba aleatoriamente un par de segundos. La solución fue cambiar el receptor de un puerto usb 3.0 a un 2.0 y desaparecio el problema.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Yo tenía un problema parecido con mi Logitech G900, se desconectaba aleatoriamente un par de segundos. La solución fue cambiar el receptor de un puerto usb 3.0 a un 2.0 y desaparecio el problema.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

El caso es que lo tengo conectado en un puerto USB 2.0...

Desistala drivers, reinicia y vuelve a instalar si es necesario!!!

Gracias por la sugerencia MrHola, pero el combo no lleva drivers. Se supone que windows lo debe reconocer sin más problemas. Y en la web de logitech tampoco hay drivers.

Un saludo.

Gracias por la sugerencia MrHola, pero el combo no lleva drivers. Se supone que windows lo debe reconocer sin más problemas. Y en la web de logitech tampoco hay drivers.

Un saludo.

Pues desistala desde el administrador de dispositivos y reinicia el sistema

Pues desistala desde el administrador de dispositivos y reinicia el sistema

Eso ya lo hice y no funcionó.

Sin embargo, desde que reinstalé el sistema operativo el viernes pasado no ha vuelto a fallar este teclado (mk330). Mañana se cumplen 15 días para devolverlo en el centro comercial donde lo compré, espero que no falle después (Ley de Murphy).

El mk270 del portatil con windows XP si que sigue fallando....

El mk270 del portatil con windows XP si que sigue fallando....[/QUOTE]

Solo se me ocurre lo de contactar con el soporte técnico de ese teclado!!!