• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas Corsair H150i PRO XT

Kyo3297

Nuevo
Registrado
12 Abr 2019
Mensajes
46
Puntos
8
Buenas, espero me puedan dar una mano.

Tengo una RL corsair, pero ya desde hace como 1 mes empezo a darme problemas, la Pc la arme el 7 de octubre, me llevo mucho tiempo armarla.

Problemas
1. El RGB de la bomba se apagaba, pero seguia funcionado la RL, luego empezó a empeorar y a cada rato se apagaba y tenia que reinciar.
2. un par de veces solo 2 ventiladores de 3 funcionaban, tenia que modificar los perfiles en el icue para que empezara a rotar el faltante.
3. en ICUE no a veces detectaba los perfiles de la RL, estaba en equilibrado, lo pasaba a extremo y se quedaba como que estuviera en equilibrado.
4. a veces los ventiladores se ponian a girar al máximo y no podía bajar los rpm con icue, tenia que flashear el firmware y se normalizaban. (hice al menos unas 4 veces ese procedimiento y actualice a la ultima version de firmwar que me apareció en icue)
5. hoy empezaron a rotar al máximo los ventiladores, hice flash nuevamente, nunca termino de hacerlo y reincie, ahora siguen al máximo, icue no detecta la RL, ahora hace ese sonido de cuando se conecta y se desconecta una USB a cada rato, (como que conectaran un nuevo hardware)
6. en el bios me aparece CPU fan error! no me deja bajar las rmp de la RL porque estan al máximo.
7. abir un juego para ver la temperaturas y todo bien, no paso de 55 al jugar.
8. hace unos días hice una test de OCCT para ver la bomba y todo salio bien, según yo.
9. será que la RL esta defectuosa??

no se si tendré algo mal conectado de la RL, la placa me marca code 40, busque el código y según leí indica que todo esta bien.





Acá conecte la bomba porque el cable no llego por la parte trasera, según leí tiene que estar conectado en un puerto 3.0 por la energía.





 
el problema de corsair ,icue,es que la bios no controla la velocidad de llos ventiladores,lo controla icue.
si te fijas donde va conectado en la placa base (cpu-fan)es un conector de 2 pines solo es para que no de error la placa.
lo que quiero decir que no puedes controlar los ventiladore desde bios.(esto pasa solo con las aio nuevas de corsair).
en bios lo dejas en automatico.
en el tema de rgb icue y el software aura,como que no se llevan bien.
entras en icue y desactivas SDK.
REINICIAS ,AVER SI FUNCIONA BIEN.
no utilices el software de asus y icue a la vez porque te dara error
SUERTE
 
el problema de corsair ,icue,es que la bios no controla la velocidad de llos ventiladores,lo controla icue.
si te fijas donde va conectado en la placa base (cpu-fan)es un conector de 2 pines solo es para que no de error la placa.
lo que quiero decir que no puedes controlar los ventiladore desde bios.(esto pasa solo con las aio nuevas de corsair).
en bios lo dejas en automatico.
en el tema de rgb icue y el software aura,como que no se llevan bien.
entras en icue y desactivas SDK.
REINICIAS ,AVER SI FUNCIONA BIEN.
no utilices el software de asus y icue a la vez porque te dara error
SUERTE
se que me estas ayudando en el otro ports con la temperatura etc pero aprovecho este tema ya que tengo esta misma rl de corsair y no se si esta tiene fallo o soy yo y como va en relaciona con la temperaturas pues he visto este post y se que entiende mcuho del tema, mira la corsair esta conectada correcta mente con la caja corsair 5000x que tengo y el caso es que si pone en equilibrado se revoluciona mucho hasta unos 2400 rpp y si lo pone en relajado 1800 la cosa es que en modo equilibrado no puede ponerlo por que despega un 747 avion y todo el rato a si no mola para nada algo falla y no se que es si es el procesado la placa la rl he mirado y esta todo correcto que yo sepa claor esta
 
se que me estas ayudando en el otro ports con la temperatura etc pero aprovecho este tema ya que tengo esta misma rl de corsair y no se si esta tiene fallo o soy yo y como va en relaciona con la temperaturas pues he visto este post y se que entiende mcuho del tema, mira la corsair esta conectada correcta mente con la caja corsair 5000x que tengo y el caso es que si pone en equilibrado se revoluciona mucho hasta unos 2400 rpp y si lo pone en relajado 1800 la cosa es que en modo equilibrado no puede ponerlo por que despega un 747 avion y todo el rato a si no mola para nada algo falla y no se que es si es el procesado la placa la rl he mirado y esta todo correcto que yo sepa claor esta
algunas corsair pecan de eso,que segun que revoluciones de la bomba se oye un ruido fino,que molesta,y se oye mejor si lo pones en alto rendimiento.
yo tengo una corsair h115i xt (por ahi en un cajon) y en equilibrado se oye (el ruido ese fino que molesta,)
y preferia ponerlo en relajado o en alto rendimiento.
a partir de la corsair,cuando decidi ponerle una custom,made in china :ROFLMAO: :ROFLMAO: .ahora tengo una bomba que va a 3500 revoluciones y no se oye ni la mitad que la corsair.

pero,segun yo e visto,no te preocupes que son normales esos ruidos.
alphacool,nzxt,las bombas son mas silenciosas que las de corsair.
es mi opinion claro.
 
se que ruido te refiere pero en este caso es también los ventiladores que de un perfil a otro pues no cambia es decir de relajado a equilibrado 2400 y en la otra opción extremo pues los rpm van igual que en equilibrado y hace mucho ruido se pone en modo turbina
he mirado la bios y esta todo ok no se
 
se que ruido te refiere pero en este caso es también los ventiladores que de un perfil a otro pues no cambia es decir de relajado a equilibrado 2400 y en la otra opción extremo pues los rpm van igual que en equilibrado y hace mucho ruido se pone en modo turbina
he mirado la bios y esta todo ok no se
creo que con icue se puede crear una curva para las revoluciones
 
si tiene toda la razón efectiva mente si se puede pero lo que quiero saver si es normal lo que me pasa y entra de lo normal o es una anomalia de la rl es por si tengo que hablar con la tienda no es por nada es que vale un paston para que me la den mal claro
 
se que ruido te refiere pero en este caso es también los ventiladores que de un perfil a otro pues no cambia es decir de relajado a equilibrado 2400 y en la otra opción extremo pues los rpm van igual que en equilibrado y hace mucho ruido se pone en modo turbina
he mirado la bios y esta todo ok no se
que es lo que hace ruido?
la bomba? o los ventiladores ? cuales son los ventiladores los ml?o sl?
si es la bomba no le puedes hacer nada a ese ruido,los ventiladores le creas una curva para que no se aceleren tan frecuentemente.
y si ves que no te convence,y puedes descambiarla,te vas a por una alphacool,o nzxt,que las bombas son mas silenciosas.
lo bueno de alphacool es que puedes rellenarla,puedes cambiarle los tubos,el radiador es de cobre.es mucho mas completa,eso si la estetica no es muy alla :ROFLMAO:
 
que es lo que hace ruido?
la bomba? o los ventiladores ? cuales son los ventiladores los ml?o sl?
si es la bomba no le puedes hacer nada a ese ruido,los ventiladores le creas una curva para que no se aceleren tan frecuentemente.
y si ves que no te convence,y puedes descambiarla,te vas a por una alphacool,o nzxt,que las bombas son mas silenciosas.
lo bueno de alphacool es que puedes rellenarla,puedes cambiarle los tubos,el radiador es de cobre.es mucho mas completa,eso si la estetica no es muy alla :ROFLMAO:
buenos dias si yo hablaba de los ventiladores todo el rato pero me dado cuenta que no lo he mencionado y daba por entendido que hablar de perfiles en relajado etc . , fallo mio son los ventiladores los que biene de serie con la rl no se cual son la verdad.
 
buenos dias si yo hablaba de los ventiladores todo el rato pero me dado cuenta que no lo he mencionado y daba por entendido que hablar de perfiles en relajado etc . , fallo mio son los ventiladores los que biene de serie con la rl no se cual son la verdad.
pues hazle una curva que por ejemplo no se aceleren hasta 55 grados
 
pues hazle una curva que por ejemplo no se aceleren hasta 55 grados
ok perfecto mira estube mirado este tema de bajar y hacer la curva y seguro que estoy haciendo algo mal pero a mi no me da resultado bueno o tal vez no noto nada de mejora he realizado tambien el tema del video bajar a todos a negativo a 30 y nada de nada , lo que realizado por mi cuenta es hacer andelvol me quita un pelin de rendimiento por ejemplo en cpuz pues me da una puntuacion de 9500 ahora me alcanza 9300 en cinebech r20 unos 8500 pues ahora unos 8300 para redondear pongo esto numero que gano 10 grados menos .en vatelfield de 82 grados a 58 grados

haber que te parece los volt que puesto 1100 y de frecuencia 4300 mhz esta bien o como lo ves
 
ok perfecto mira estube mirado este tema de bajar y hacer la curva y seguro que estoy haciendo algo mal pero a mi no me da resultado bueno o tal vez no noto nada de mejora he realizado tambien el tema del video bajar a todos a negativo a 30 y nada de nada , lo que realizado por mi cuenta es hacer andelvol me quita un pelin de rendimiento por ejemplo en cpuz pues me da una puntuacion de 9500 ahora me alcanza 9300 en cinebech r20 unos 8500 pues ahora unos 8300 para redondear pongo esto numero que gano 10 grados menos .en vatelfield de 82 grados a 58 grados

haber que te parece los volt que puesto 1100 y de frecuencia 4300 mhz esta bien o como lo ves
esque de esa manera pierdes el rendimiento de un solo nucleo que te puede llegar a 4.900GHz.
pero si te sientes seguro asi,tampoco te van a matar :ROFLMAO:
 
esque de esa manera pierdes el rendimiento de un solo nucleo que te puede llegar a 4.900GHz.
pero si te sientes seguro asi,tampoco te van a matar :ROFLMAO:
si no entendí mal sobre el tema de la curva es sin tocar volt es decir deja de fabrica tal cual y tocar la curva ponerla en negativa y el pbo indistinta mente ponerlo en auto o quitarlo o había que hacer otra cosa que se me paso, te lo digo por querer ajusta y también pues aprender de los que saben claro esta ;);););)
 
si no entendí mal sobre el tema de la curva es sin tocar volt es decir deja de fabrica tal cual y tocar la curva ponerla en negativa y el pbo indistinta mente ponerlo en auto o quitarlo o había que hacer otra cosa que se me paso, te lo digo por querer ajusta y también pues aprender de los que saben claro esta ;);););)
en mi opinion ,poner el pbo en automatico o en motherboard (yo hice pruebas con los dos y no he notado nada a destacar)
pero tu tocas la curva negativa en todos los nucleos o individuales?.
lo suyo es individuales,a cada nucleo le pones un valor negativo (a los dos peores le pones un valor mas bajo,(po la logica si son peores y le quitas voltaje pues ira peor)
si cada nucleo le pones un valor (ejemplo de -20 a los dos peores le pones un valor de -15)que te se queda pillado el pc,pues le bajas de -15 a -10.
que te van bien ,pues genial
 
en mi opinion ,poner el pbo en automatico o en motherboard (yo hice pruebas con los dos y no he notado nada a destacar)
pero tu tocas la curva negativa en todos los nucleos o individuales?.
lo suyo es individuales,a cada nucleo le pones un valor negativo (a los dos peores le pones un valor mas bajo,(po la logica si son peores y le quitas voltaje pues ira peor)
si cada nucleo le pones un valor (ejemplo de -20 a los dos peores le pones un valor de -15)que te se queda pilla
 
genial , pues te cuento la experiencia no he notado nada en mi caso nada incluso con todo los Core a -30 en todo los Cores y nada de nada igual que el video que me degastes, de todas formas mucha gracias por tu ayuda que me es muy valiosa y por enseñarme que me sirve :)mucho
 
genial , pues te cuento la experiencia no he notado nada en mi caso nada incluso con todo los Core a -30 en todo los Cores y nada de nada igual que el video que me degastes, de todas formas mucha gracias por tu ayuda que me es muy valiosa y por enseñarme que me sirve :)mucho
pero haces pruebas con cinebech? y prime 95?.
para saber la estabilidad.
esque si no haces pruebas ,es logico que no notes nada.
cinebech ,para ver la puntuacion con los curva en negativo.y prime 95 para ver si es estable y la temperatura a lo que le has tocado.
 
pero haces pruebas con cinebech? y prime 95?.
para saber la estabilidad.
esque si no haces pruebas ,es logico que no notes nada.
cinebech ,para ver la puntuacion con los curva en negativo.y prime 95 para ver si es estable y la temperatura a lo que le has tocad
 
si tambien uso IntelBurnTestV2 para extresar a la cpu
 
con cinebech 8251 puntuación con 1100 volt y frecuencia 4300 MHz temperatura 67 grados

con curva negativa ajustado en cada nucleo y el pbo desactivado en cinebech puntuacion
7892 temperatura 74 grados

pruebas con cinebech curva negativa en cada cors y pbo automático puntuación en cinebech r20 un total de 8255 temperatura 90 grados

con andelvol 1100 vol y frecuencia a 4300 mhz jugado al vatelfiel V temperaturas de 58 grados

y con los otro perfiles ya mecionados a 82 grados jugado a vatelfield V
 
Arriba