• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas Corsair Link con Hydro H100i

Sip, tengo Windows 7 Ultimate 64 bits jeje. Puff, vaya quebradero de cabeza con esto xD

Salu2
 
pasa del cosair link. míralo con el aida64 si tiene buenas temperaturas(si funciona la bomba) y pasa de ese programa.

mira como le tengo yo:

2v8o2ol.png


primero le puse que fuese la liquida quien regulara los ventiladores> error hace mas ruido que una turbina de un 747

actualmente le tengo que la placa regula los ventiladores de la cpu y va de p. madre. no te comas la cabeza que ese programa es un M
 
Por lo visto lo mejor será que pase de ella jaaj, pero el miedo que tengo es que no me salga ni la bomba de agua ni la opción de cambiar los Leds en el Corsair Link :S

Y otro aspecto que me doy cuenta, los ventiuladores de la refrigeración están a 2400 rpm (creo que es un valor muy alto). ¿A qué se debe, al tipo de conexión con la placa? Porque cuando no estoy jugando me gustaría que estuviese más silencioso el PC jajaja.

Acabo de bajarme e instalar el Aida64 Extreme y la verdad es que no tengo ni pajorera idea de nada jajajaja. Sinceramente, me da igual usar Corsair Link o no, lo que me preocupa es saber si funciona correctamente la Refrigeración y que mi PC tenga todos los componentes y parámetros correctamente jajaja.

Cualquier ayuda, se apor aquí, mensaje privado o Skype es bien recibida ^^

Muchas gracias.

Salu2
 
A ver, el Corsair Link es cierto que es una mierda pero, pero cuando funciona no va tan mal, a mi es cierto que me costo la misma vida que me funcionara, pero una vez que funciona no tengo tantos problemas, es mas tengo una Custom y tengo que los ventiladores vallan a X RPM según la temperatura que este el PC así que cuando no juego apenad escuchos los ventiladores suelen ir a 800 RPM mas o menos.

Otra opción quitar el cable en Y que conecta los ventiladores y conectar cada ventilador a la Placa a conexiones de 4 PIN o de 3 PIN y te bajas el Speedfan y controlas los ventiladores tu mismo o incluso entrar en las BIOS y poner los ventiladores a tu gusto.
 
Estuve mirando el tema del SpeedFan y me pareció un mundo enorme jajaja y miedo a tocar cosas y cagarla :S

Lo ideal es eso, que funcionase el jodido Corsair Link. Pero que no me detecte la bomba ni la opción del led, es lo que me preocupa :S

Salu2
 
Si estas aburrido, entra en la web de Corsair que te puso un compañero mas atrás y desinstala la versión que tienes, pero acuerdate de borrar las carpetas que te dije que te puse el directorio y ve probando desde la versión mas nueva hasta la mas antigua a lo mejor alguna te funciona...
 
Mmm vale, seguramente pruebe una versión por día o así, ya que de tiempo este semestre en la Uni no dispongo jajaja. Gracias tío ^^

Ya comentaré si ha solucionado algo o no jeje.

Salu2
 
Indagando un poco, he leído que ASUS Fan Xpert 3 es muy buen programa para controlar las rpm de los ventiladores. ¿Es buena opción? Ya que por más que mire cosas de SpeedFan, me pierdo jajaja.

PD: Primero probaré a ver si soluciono lo del Corsair Link, pero si no conecto los 2 ventiladores de la Refrigeración a la placa y paso a controlarlos manualmente (tanto esos 2, como el trasero y delantero de la torre).

¿Qué opinan?

Salu2
 
Son alternativas posibles, yo estuve apunto de hacerlo, pero al final me funciono el Corsair Link y pase, pero iba ha hacer lo que tu quieres.

Sobre controlar los ventiladores, solo podras controlar los de 4 PIN y 3 PIN, mira que conexiones tiene la Placa porque como tenga algunas de 2 PIN no podras controlar todos los que dices, frontal, trasero, etc...
 
Me comentaron esto relacionado con mi problema:

"En la bios seguramente tienes la config en ignore en esos apartados de rpm y temp en CPU_FAN 1 y PWR_FAN, si no es asi las conexiones de los fan y bomba estan en los conectores de la placa incorrectos, la bomba se ha de conectar a PWR_FAN y con un adaptador a un SATA sin usar, los fans en CPU_FAN 1 y CPU FAN 2 o en la parte de arriba de la bomba. Si usas el USB Link has de configurar el USB en la bios compatible con versiones antiguas o algo parecido. El PWR_FAN 1 esta por encima del PCIe 3.0 y por debajo de la CPU, justo encima del PCI1, hay 2 conexiones juntas, una de 4 pins y otra de 3, PWR FAN 1, es la de 3 pins. Lo que sucede es que el H100i es algo lioso y la mejor opcion es conectarle la bomba directamente al PWR_FAN y los fan adaptarlos a CPU_FAN 1 y CPU_FAN 2 y dejar que sea la placa la que se encargue de las revoluciones de los fans, pero como no tendras el adaptador debes hacerlo como pone en el manual."

Suena bastante interesante. ¿Opiniones? ^^

Lo de los PIN, muchas gracias... sabía de la existencia de ese aspecto pero no cómo funcionaba realmente ^^

Y una cosa, he usado el Prime95 para hacer un test de CPU y ver las temperaturas que alcanza:

Inicialmente sin carga (la temperatura máxima es debido a que saqué el pantallazo después de apagar el Prime95 xD)
14awj7n.jpg


Con el test
apaedg.jpg


¿Son buenas temperaturas no? Así nos aseguramos de que, a pesar de no funcionar bien el Corsair Link por el momento, la Refrigeración cumple con su trabajo.

Salu2
 
Última edición:
Una duda que me surge... ¿el problema puede estar en que la BIOS está muy desactualizada? Es decir, mi placa base tiene la versión 1.00 (21/02/2012) y mirando en la página de ASRock, la BIOS más actualizada es la versión 1.80 (17/7/2013).

¿Quizás no me reconozca bien la Refrigeración Líquida por eso? Pregunta de novato jajaja.

Eso sí, ¿existe riesgos de que me pete el PC? Ni en bromas puedo en estos momentos quedarme sin PC y solucionarlo, ya que dispongo de muy poco tiempo al día (puta Universidad).

Muchas gracias por adelantado.

Salu2
 
Actualizar las BIOS es chungo, porque como bien dices como el proceso falle adios Placa Base a no ser que tenga Dual Bios o algo así que si que sería mas seguro...
 
He actualizado correctamente la BIOS y sigue dando el mismo problema el jodido Corsair Link :S

Salu2
 
Probaste todas las versiones?? Busca por foros a lo mejor das con la solución... A mi ya te digo me costo hacer funcionar el mío hasta que dí con la tecla...
 
No recuerdo si legué a probar con todas las que estaban en el link que pusieron. Probaré mañana, pero por ahora la última y penúltima siguen iguales... jeje. Ya comentaré a ver, pero las esperanzas cada vez son menores jajaja

Salu2
 
Últimamente solo veo quejas del Corsair Link... así que debe ser el firmware del propio producto...
 
Pues vaya decepción, dejarse una pasta para esto XD

Salu2
 
Yo tengo el h80i desde hace 2 años y realmente nunca ha funcionado muy bien las curvas personalizadas pero lo de esta ultima versión es vergonzoso, al final he dejado la bomba con las rpm y el color que he querido y me he pillado un cable de 4 pines en Y para los 2 ventiladores para que los controle la placa y adiós muy buenas.
 
A mí ni me detecta la bomba ni los leds, así que se quedará en blanco como viene por defecto y al carajo jaja.

Creo que borraré el Corsair Link (cuando pruebe a poner todas las versiones) y pasaré a estudiar el tema del SpeedFan (que tela lo complejo que es jaja).

Así controlo los ventiladores (salvo los que estén en entradas que no permitan su regulación).

¿Tutoriales para IDIOTAS como yo con el SpeedFan? XD

EDITO:
Me bajé la versión 4.50 de SpeedFan y entré a ver más o menos cómo es el software y algo intuitivo pero demasiadas configuraciones y aspectos a tocar que no tengo ni idea jaja.

Den entrada me sale esto:
24mzsqc.jpg


Bueno, en mi torre tengo 4 ventiladores actualmente:
- Uno en la torre (enorme) en la parte delantera.
- Otro en la parte trasera de la caja, en la zona del CPU (tamaño normal).
- Los 2 ventiladores de la Refrigeración Líquida Corsair que están con el cable Y conectados a una entrada (por tanto cuentan como uno).

INTUYO que los Aux Fan (bajas rpm) son las de la caja y la CPU Fan (altas revoluciones) equivalen a los de la Refrigeración Líquida... ¿verdad?

Es que es un ruido agotador en el PC, y ya que el Corsair Link me da por saco y no me funciona... DESINSTALADO. Me gustaría poder configurar las RPM atendiendo a las temperaturas que alcance la CPU y GPU (curvas). Será indagar, pero la cuestión era que existen entradas para los Fans (placa base) que no se pueden regular. Por lo visto, esa CPU Fan no permite controlarlo, mientras que las de la GPU y las Aux Fan podría. ¿Verdad?

Si estoy en la equivocación (casi seguro jaja), corregidme jejeje.

EDIT2: jajaja. Comprobé que los Aux Fan son los de la torre (el de mayor rpm es el trasero pequeño y el de menor rpm es el delantero enorme). Probé a parar de forma manual también los 2 de la RL y mantenía las 2400 rpm el SpeedFan --> NO ENTENDER XD

NECESITO controlar de forma manual a mi antojo, pero sin mucha información no me atrevo jaja.

Salu2
 
Última edición:
Te lo subo.
 
Arriba