• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas CPU FAN Lento

diegohap

Nuevo
Registrado
14 Ene 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Hola. Tengo un problema con el CPU FAN.
Cuando estoy jugando y la temperatura empieza a subir, el CPU FAN empieza a acelerar correspondientemente hasta un máximo de 6000 rpm lo que mantiene la temperatura perfectamente. Pero cada tanto, algunas veces, ciertos días al azar, el CPU FAN no da más de 3400 rpm. Le corro el AI Suite II que va para mi Mother, y con el FAN Xpert le hago un test y me dice que al 100% de duty no da más que eso. Le fuerzo a usar el 100% del duty y no pasa las 3400 rpm. Cada muchos reinicios, vuevle el CPU FAN a tirar las 6000 rpm en 100% de duty y el FAN Xpert dice que da 6000 rpm al 100%.
No estoy haciendo OC, ni a mano ni con AI Suite. Solo lo uso para medir las temperaturas.

Alguna idea ???. Me está volviendo loco porque cuando anda lento el CPU FAN no puedo jugar a cosas pesadas. Mietras se mantiene a 3400 rpm, en cuanto empiezo a jugar se recalienta el CPU y ya van 3 veces que se apaga por protección llegando a los 80°C

Mi PC:
CPU: FX 8120
MOB: ASUS M5A99X Evo
Fuente: Thermaltake TR2 RX 750W
RAM: 2x4GB Kingston HyperX
VGA: XFX R7700
Gabinete: Thermaltake (No recuerdo el modelo)

Saludos.
 
Qué disipador es? Mueve 6000 rpm???
 
Es el que trae el CPU de fábrica. Sí, tira 6000 rpm comodamente.
 
Es el que trae el CPU de fábrica. Sí, tira 6000 rpm comodamente.
A 6000 rpm debe sonar como un reactor...

Lo más recomendable es que lo cambies. Probablemente esté empezando a fallar, además de que con otro disipador directamente tendrías mejores temperaturas.

Mira algo como el Cooler Master Hyper 212 Evo.
 
Estoy de acuerdo con iron500, algo le pasa al ventilador, quizás esta empezando a fallar. Miraría disipadores nuevos

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
Ahhhh, nunca creí que un cooler podría fallar así. Sí, exactamente ese mismo de CoolerMaster consigo en mi ciudad. Supongo que con eso se solucionaría el problema entonces ?. Es problema del cooler nomás ?.
Muchas gracias por responder.
El lunes busco el nuevo discipador y les cuento.
Saludos.
 
Última edición:
Ahhhh, nunca creí que un cooler podría fallar hací. Sí, exactamente ese mismo de CoolerMaster consigo en mi ciudad. Supongo que con eso se solucionaría el problema entonces ?. Es problema del cooler nomás ?.
Muchas gracias por responder.
El lunes busco el nuevo discipador y les cuento.
Saludos.
Como te decía tiene toda la pinta de ser el cooler. Cabe la posibilidad de que sea fallo de la placa, que no regule bien las rpm, pero es menos probable.
 
Listo, le puse un CoolerMaster 212 EVO+ y ahora el micro tira como mucho, con toda la furia, en bajada y viento a favor 55°C cuando estoy exigiendo el micro al 100%. Gracias por la ayuda.
Saludos.
 
Listo, le puse un CoolerMaster 212 EVO+ y ahora el micro tira como mucho, con toda la furia, en bajada y viento a favor 55°C cuando estoy exigiendo el micro al 100%. Gracias por la ayuda.
Saludos.
Me alegro. Y sobre todo habrás ganado en ruido no?
 
hola soy nuevo, tengo la mother y micros similares son muy buenos e ideales para water cooling
 
Arriba