• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas de coil whine con Vega 64

Registrado
26 Dic 2018
Mensajes
20
Puntos
3
Buenos días,

Os expongo el caso para ver si me podéis echar una mano, porque hablando con "profesionales", no me dejan nada claro como solucionarlo.

Hace unas semanas, compré una Sapphire nitro vega 64 en PCC con la oferta de los 3 juegos que parecía razonablemente una buena compra. Pues nada más instalarla, tengo un coil whine que molesta escucharlo, incluso con 5 ventiladores en la caja. La configuración inicial del pc era: Ryzen 2600c, Aorus x470, memoriasl corsair 3466 verificadas por el qvl, y una Corsair HX1200 (que estaba en oferta más económica que la 750 y 850).

Primero alimentaba la gpu con un cable de 8+8 pines, y tras buscar soluciones ví que una de ellas era poner dos cables de 8 pines, y no me solucionó el problema. Después, cambié la psu por una Seasonic titanium de 750, y el maldito coil whine persistía. Y entonces ya pensé, pues será la gpu, que no ha salido muy allá, por lo que les pedí un reemplazo a PCC.

Y ahora viene el problema, no tienen stock y la recibiré después de acabar el plazo de devolución de la gráfica, he llamado a PCC para comentarles la situación y me dice el "profesional":

"Por lo que me indicas el problema va a estar en tu equipo, ya que para esa gráfica, solo para ella, necesitas una potencia de 700w. Por lo que si tienes un procesador AMD que consumen bastante, para un equipo estable necesitaras una fuente de al menos 1000w, sin contar con picos. Por lo que tendrás que comprarte una fuente de al menos 1200w para que el equipo te funcione bien, y le llegue la suficiente potencia a los componentes del equipo y no tengas el famoso coil whine. Por lo que cuando te llegue la tarjeta si tienes el mismo problema, no podrás devolver el producto por esa razón ya que es un problema de tu equipo"

Me he quedado un poco a cuadros. Qué opináis? Les digo que me hagan el reembolso y me miro otra cosa? Cancelo y vuelvo a comprarla para tener margen de volverla a devolver si me llega otra con coil whine? Me miro otra fuente...?

PD: Por el tema de mirarme una 2070 que ya les he dado un vistazo, tengo un monitor de 32 freesync de escasos 4 meses... Y ya lo he mirado que no es compatible con los nuevos drivers de nvidia para usar el freesync.
 
Yo no entraría en ese tipo de trato, la devolvería y solicitaría la devolución del dinero sin dudarlo y teniendo monitor nuevo seguiría con AMD.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Este tema es un auténtico clásico con las Sapphire , dependiendo de la intensidad, quedartela o devolverla no hay mucho más que hacer.
 
Yo creo que sería cosa de la fuente si el coilwhune fuese de la fuente... Al poner una de 1200W esta trabajaría a menos carga y tal vez tendría menos coil. Si esta claro que viene de la gráfica es cosa de la gráfica, a mas fps mas coil (eso puedes comprobarlo limitando fps en juegos o test). Lo de los cables es cierto que a veces lo palia en cierto grado y también es verdad que a veces. Cierta fuente no se lleva bien con cierta gráfica. Sin embargo lo de necesitar una fuente de 1200W para no tener coilwhine... Lo ideal sería probarlo, pero si te hace tanto ruido ahora es muy probable que con una fuente de 1200W también lo haga.
 
La primera configuración del pc, tenía la Corsair platinum hx1200 y hacía el mismo ruido que con la Seasonic titanium 750... Y con respecto a los fps, hacía prácticamente el mismo ruido tanto 70 como con fps muy altos.
 
un ryzen consumir mucho jajajjaja, vaya profesional si si

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
Como te ha dicho un compañero ya, efectivamente las sapphire dan un poco por saco con el coilwhine. Yo mismo lo he sufrido, pero a medida que ha ido pasando los días de uso, ya casi no se aprecia con los ventiladores bajos, si suben no se escucha.

Al principio era bastante alto, pero parece que el ruido a menguado. Eres tú el que debes decidir si el ruido es aceptable o no, si no es aceptable devuelvela y pide reembolso.

Sobre la fuente, ni caso, yo tengo una 750 de corsair y va muy muy bien, no te comas la cabeza con eso, es problema de la gpu.

Pd. Yo si el coil no hubiera disminuido y hubiera cogido una 2070, por si te vale mi opinion. He tenido algunos problemas para configurar la tarjeta.

Así que ya tienes mi opinión, si te decides a pedir reembolso, mi consejo es la 2070, yo lo habría hecho pero hoy he dado con la solución al problema de la carga inestable y las caidas de frames.

Un saludo.
 
Vaya "profesionales". Una fuente de 1000 mínimo para la Vega 64, y ya 1200 por los picos... :roto2:

Reembolso y pillas otra cosa. En amazon.fr hay una Vega 64 por menos de 400.
 
Profesional, muy profesional - Pazos - Airbag - YouTube

Pero vamos,si tras probar una PSU de 1200w y una Seasonic de 750w te hace ruido la grafica,no te la quedes.Yo no lo haria.Yo tambien tengo un monitor no G sync compatible y sobrevivo a duras penas...Que cojones,estoy mas que vivo.
por si te vale de algo tengo una GTX 1080ti,un 8600k overclockeado a 5 Ghz,discos duros,lucecitas y un AIo chupando de una Corsair TX 750m(la cual deberia de ser peor fuente que tu Seasonic).
 
Pues he seguido vuestros consejos y he devuelto la tarjeta. Ahora por lo visto la tienen otra vez de oferta, por lo que la volveré a comprar y la envían entre jueves y viernes, así tendré mas plazo para probar y ver si sufre del mismo problema. Si la siguiente tiene el mismo problema y es algo bastante común, pues la devolveré y miraré otro ensamblador o quizás me tire a por una 2080 y a tomar viento.

Y en cuento a lo de la fuente... Ya había leído comentarios por aquí de este tipo, que siempre en PCC te recomiendan cosas sin sentido. Menos mal que tengo algo de idea, pero a la mayoría de gente... se la comerán sin pelar.

Gracias por los comentarios, ya os iré contando.

Un saludo!
 
Arriba