• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de compatibilidades

lilo78

Nuevo
Registrado
10 Dic 2021
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
45
Tengo una mobo MSI B450M Pro VHD Max con Ryzen 7 3700x. Compré dos modulos XPG D41 single 8Gb 3200Mhz y no estaba en la lista sportadas en la pagina MSI pero lo detectan igual sin drama con xmp activado.
Entonces compré dos más pero distintos modelos, misma marca XPG. Coloqué y prendi el pc apareció la frecuencia 2400Mhz sin xmp. Iba a activar xmp y tampoco. No arranca nada. Solo 2400Mhz si arranca.
Tienen la misma CL 16-20-20, 8Gb y 3200Mhz pero los modelos no.
2 modulos: AX4U320038G16A-ST41
CL 16-20-20 <---- estoy usando eso funciona 100%.

2 modulos: AX4U32008G16A-SR41
CL 16-20-20

Entonces hablé con el vendedor que me traiga mismo modelos, marcas, frecuencia y CL. Todos singles 4 modulos tiene que funcionar 100% con xmp.
 
Muy buenas compañero.

Siempre hay que poner los mimos módulos.
Incluso siendo con la misma velocidad y mismo CL de marcas o modelos distintos lo más seguro es que haya incompatibilidad.

Y con Ryzen aún es peor el problema.
Ya que es muy dependiente de la RAM e incluso varía de tener 2 DIMMs a tener 4.

Has hecho lo correcto devolviendo las nuevas y cambiándolas.

Saludos.
 
Les comento que ya recibi dos más y lo pusé pero primero debe desactivar xmp yy bajar a 2400Mhz por las dudas. Después de instalar modulos volví a la bios activar xmp y aumentar a 3200Mhz. Funcionó sin drama! Todos 4 módulos son singles, msimas marcas, CL 16 y modelos.
 
Hola.

Para que funcione, tienes que ajustar manualmente la frecuencia del módulo más lento, en tu caso es 3200mhz igualmente, y luego las latencias a las más altas del stick más lento. Luego el voltaje, si son de 1.35v, yo le pondría un punto más de esto por si acaso.

Para tu cpu no deberías tener problemas en poner las ram a 3200mhz, pues es la velocidad que admite la cpu...
 
Arriba