• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de conexión en red interna: cortes y velocidad

reivajda

Nuevo
Registrado
25 May 2015
Mensajes
14
Puntos
0
Hola, escribo por aquí a ver si alguien me puede echar una mano. Vivo en una residencia con unas 30 personas, en la cual he realizado una instalación de red wifi de la siguiente manera…

Del router-modem (a) he conectado, por cable, un router (b) y de este, por cable, otro router (c).
El router (a) esta como modem, el (b) asigna por dhcp las conexions wifi que hay en el suyo y en el (c). Aproximadamente 30 conexiones… y subiendo (entre móviles y ordenadores, cada vez hay mas gente)
La velocidad que tenemos contratada es de 12 megas.

El problema es que a veces ocurre que hay muchos cortes, aparte de que se lentifica la conexión muchísimo.. Y no sé si tiene que ver con la velocidad, pues probé a regular una temporada los máximos por conexión con la función badwitch control que tiene el router (b) y aun así seguía habiendo cortes en momentos puntuales, que observo que coinciden cuando más gente hay conectada.
Yo no entiendo casi nada de redes pero lo que más me extraña es que en esos cortes que duran segundos no solo se me hace imposible navegar sino que tampoco puedo acceder al router (a ninguno de los dos), es como que se sobrecarga la red interna…

Bueno revisando he encontrado en el log cosas que no entiendo por eso quiero compartirlo por aquí a ver si me podéis dar una idea de cómo puedo solucionar este problema. Si fuera cuestión de velocidad no habría problema se contrata más, pero sino fuera eso sería una cagada por eso necesito asegurar bien y matar todas las posibles causas antes.

Este es el log:

Spoiler



Ahora veo, al borrar las mac del log, que es siempre la misma!!!!! Sera este el causante???

Desde ya gracias!
 
Desactiva upnp, pon la señal a 20mhz y cambia de canal a uno más estable. 12Mb para 30 personas... es poquísimo, de todos modos. Y si el router no es gran cosa, con tanta conexión... las antenas no creo que sean una maravilla. Prueba haciendo lo anterior que te he dicho a ver si se solucionan los microcortes
 
Ya lo he cambiado, y viendo lo que era upnp, entiendo que por ahí pueden ir los tiros, pues sospecho que alguien esta usando un programa p2p o juegos en red, también le he cambiado la frecuencia y he cambiado el canal... Veremos que tal!

Gracias!
 
Arriba