• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de encendido del PC

Coddy

Nuevo
Registrado
7 Feb 2024
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
26
¡Buenas!

En febrero compré un PC por piezas montado por PCC con las siguientes especificaciones:

  • Procesador: AMD Ryzen 7 7800X3D 4.2 GHz/5 GHz
  • Tarjeta gráfica: Zotac Gaming GeForce RTX 4080 SUPER AMP Extreme AIRO 16GB GDDR6X DLSS3
  • Fuente de alimentación: Corsair RMe Series RM850e 850W 80 Plus Gold Modular
  • Refrigeración: Noctua NH-D15 chromax.black
  • Memoria RAM: Acer Predator Vesta II RGB DDR5 6000MHz 32GB (2x16GB) CL30
  • Placa base: ASUS TUF GAMING X670E-PLUS WIFI
El problema es que cada 4-6 días, al encender el ordenador, la luz de la BIOS se queda en rojo y se reinicia mostrando el siguiente error que os dejo en la imagen:

Enlace a la imagen

Después de entrar en la BIOS, todo sigue igual. Reinicio y el problema desaparece, hasta que vuelve a suceder.

He probado con diferentes perfiles EXPO de la ram y con el modo AUTO, AMD ECO del procesador, pero el problema persiste. Cuando me acuesto, suelo apagar la regleta, lo cual puede ser una tontería y quizá esté causando el problema, pero no estoy seguro. Lo curioso es que el otro día me ocurrió también al reiniciar el equipo, lo cual me sorprendió, ya que hasta ahora solo había sucedido al encenderlo después de estar apagado durante la noche.

El ordenador lo uso a diario, así que no pasa 24 horas seguidas con la regleta apagada. También he actualizado la BIOS en marzo y este mes. He cambiado la pasta térmica y revisado que todo esté bien conectado, pero aún así, el problema ocurrió ayer otra vez.

¿Qué se os ocurre?

¡Muchas gracias de antemano!
 
¡Buenas!

En febrero compré un PC por piezas montado por PCC con las siguientes especificaciones:

  • Procesador: AMD Ryzen 7 7800X3D 4.2 GHz/5 GHz
  • Tarjeta gráfica: Zotac Gaming GeForce RTX 4080 SUPER AMP Extreme AIRO 16GB GDDR6X DLSS3
  • Fuente de alimentación: Corsair RMe Series RM850e 850W 80 Plus Gold Modular
  • Refrigeración: Noctua NH-D15 chromax.black
  • Memoria RAM: Acer Predator Vesta II RGB DDR5 6000MHz 32GB (2x16GB) CL30
  • Placa base: ASUS TUF GAMING X670E-PLUS WIFI
El problema es que cada 4-6 días, al encender el ordenador, la luz de la BIOS se queda en rojo y se reinicia mostrando el siguiente error que os dejo en la imagen:

Enlace a la imagen

Después de entrar en la BIOS, todo sigue igual. Reinicio y el problema desaparece, hasta que vuelve a suceder.

He probado con diferentes perfiles EXPO de la ram y con el modo AUTO, AMD ECO del procesador, pero el problema persiste. Cuando me acuesto, suelo apagar la regleta, lo cual puede ser una tontería y quizá esté causando el problema, pero no estoy seguro. Lo curioso es que el otro día me ocurrió también al reiniciar el equipo, lo cual me sorprendió, ya que hasta ahora solo había sucedido al encenderlo después de estar apagado durante la noche.

El ordenador lo uso a diario, así que no pasa 24 horas seguidas con la regleta apagada. También he actualizado la BIOS en marzo y este mes. He cambiado la pasta térmica y revisado que todo esté bien conectado, pero aún así, el problema ocurrió ayer otra vez.

¿Qué se os ocurre?

¡Muchas gracias de antemano!

Hola.

Puede que alguna unidad de disco se esté cambiando como prioridad de arranque.
Muéstranos una captura del Administrador de discos para ver los 3 discos (HDD, SSD, y M2), y sus particiones.

También puede interferir cualquier unidad que esté conectada por USB; Pendrive, HDD, mandos, etc...(aunque en realidad no aparece en la imagen que has puesto del POST BIOS)
procura desconectarla si la hubiera.
 
Última edición:
¡Buenas!

Tengo conectados solamente el teclado, el ratón y los cascos a través del conector jack en el panel frontal. Te dejo la imagen que me pediste .

Enlace a la imagen
 
¡Buenas!

Tengo conectados solamente el teclado, el ratón y los cascos a través del conector jack en el panel frontal. Te dejo la imagen que me pediste .

Enlace a la imagen

Intenta probar a desactivar la partición del Disco 0.
Abre el Símbolo de sistema (como administrador) para escribir una serie de comandos, y tras cada comando presiona la tecla Enter para continuar:

diskpart
list disk
sel disk 0
list part


Muéstranos una captura con el resultado para continuar con los siguientes comandos.
En caso de que el Disco 0 tenga una sóla partición escribe:

sel part 1
inactive
exit
exit


Prueba así un tiempo a ver que pasa.
 
Vale, lo he hecho. Solo tenía una partición y continué con los pasos. Tonto de mí, ejecuté el comando exit exit sin hacer una captura por si acaso. Esperemos que sea eso, aunque sigo sin comprender muy bien el fallo, gracias por la ayuda.
 
Vale, lo he hecho. Solo tenía una partición y continué con los pasos. Tonto de mí, ejecuté el comando exit exit sin hacer una captura por si acaso. Esperemos que sea eso, aunque sigo sin comprender muy bien el fallo, gracias por la ayuda.

Puede que ese Disco 0 al estar Activo tuviera en algún momento algún Sistema Operativo instalado en MBR.
Al ser así, podría afectar en el arranque cuando está el módulo de compatibilidad CSM habilitado en la configuración del BIOS.

También puedo estar equivocado y el fallo podría ser de otra cosa, pero por algo hay que empezar para ir probando.


Suponiendo que la pila de la placa base esté bien, y no esté gastada haciendo que se cambien los valores de la configuración del BIOS
cuando se desconecta la regleta de enchufes.
 
Arriba