• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de FPS con solución temporal

nemesis471

Nuevo
Registrado
26 Jun 2018
Mensajes
2
Puntos
0
[FONT=&quot]Hola, llevo como un año jugando al PUBG con un pc bastante decente (GTX 970, i7-4790k, 16gb de RAM...), dentro de lo mal que va el juego en general para todos se podía jugar bien. Siempre jugaba con 70 - 90 FPS, pero desde hace un mes no superan los 50 FPS y en cuanto tengo una pelea a corta distancia caen a 20 FPS. Lo hace prácticamente injugable y marea.[/FONT]

[FONT=&quot]El caso, hice testeos a la gráfica y todo correcto, a la RAM con idéntico resultado. El antivirus (AVAST) ni que decir que no detectaba nada, para él todo bien. ME recomendaron bajar un antimalware y me sacó 136 archivos de malware, el problema persiste. [/FONT]

[FONT=&quot]Me bajé un programa para monitorizar el pc y ver rendimientos, temperaturas, etc... El procesador iba siempre por encima de 80% de uso y a temperaturas muy altas. Lo abrí, lo limpié y le cambié la pasta térmica. Mejoró muy muy poco la situación. Entonces pensé que o el procesador ha cascado (lo cual me extraña porque renderizo vídeos sin problemas) o algo consume los recursos del procesador.[/FONT]

[FONT=&quot]Al abrir el administrador de tareas el uso del CPU bajaba drásticamente, 30 - 40% y el juego iba fluido en FPS... Lo más raro que he visto en mi vida. Es decir, ahora mismo cada vez que quiero jugar tengo que abrir el administrador de tareas para poder hacerlo. Si lo cierro el CPU se vuelve loco. Es como si algo me consumiera el procesador pero se ocultara cuando lo busco. ¿Eso existe? ¿Existe un virus/troyano/lo que sea, capaz de ocultarse así?

[/FONT]
Me gustaría encontrar una solución como es lógico, muchas gracias de antemano!

[FONT=&quot]Adjunto capturas del administrador de tareas y dos del open hardware monitor (una sin administrador abierto y otra con él abierto para que veáis la diferencia abismal).[/FONT]

[FONT=&quot]Lo del CPU ocurre con otros juegos, no sólo con el PUBG, pero es con éste donde más lo noto, evidentemente. Y sé que puedo jugar con el administrador, pero obviamente me gustaría encontrar una solución.[/FONT]

[FONT=&quot]PD: en las screens no aparece una temperatura elevada del procesador porque solo cerré el administrador para tomar la captura, pero jugando sin el administrador y con el CPU a tope se calentaba mucho, como es lógico.[/FONT]

[FONT=&quot]PD2: SO Windors 7 64 bits.

[/FONT]
[FONT=&quot]Administrador de tareas: [/FONT]Screenshot - 537a568d2679b3b7abafdd673918a749 - Gyazo

[FONT=&quot]Open Hardware Monitor (sin administrador): [/FONT]Screenshot - e8146e4bd0e30dd8382591a4835e64c3 - Gyazo

[FONT=&quot]Open Hardware Monitor (con administrador): [/FONT]Screenshot - 883d32afb64da65a3e793206cb51b806 - Gyazo
 
Pues seguramente como lo cuentas sea un virus de minado suelen parar cuando les buscas con el administrador. Yo pasaria malwarebytes a ver si detecta algo. A ver si algun compañero tiene a mano otro hilo en el que pasaba algo similar al usuario en cuestión.
 
Era lo lógico, pero el antimalware sacó 136 archivos corruptos como digo y el problema persiste :(
 
Era lo lógico, pero el antimalware sacó 136 archivos corruptos como digo y el problema persiste :(
Normalmente son herramientas dedicadas las que detectan X malware. Muchas amenazas son invisibles a antivirus corrientes. Yo probaría el que te he comentado, malwarebytes y si acaso probaría tambien adwcleaner.

Ahora, si tienes las cosas importantes en otros discos y no te resulta pesado... Lo mas rapido es formatear, reinstalar windows y procurar no instalar nada sin querer aceptabdo cosas de mas en los programas o ejecutando archivos de dudosa procedencia de internet.
 
Normalmente cuando son pocos, suelo quitarlos . Cuando son 136 archivos, formateo. No se cuanto trastorno te supone pero a la larga es lo mas rapido.

si abres el administrador de tarea y baja la cpu es un malware de minado.

Abriendo consola cmd de windows y escribes tasklist te sales todos los procesos que se están ejecutando (sin el administrador de tareas ). Compara con los del administrador de tareas. Y veras que alguno esta cuando cierras el administrador y cuando no.

El ultimo que quite estaba en la carpeta de usuario como carpeta oculta.
 
Arriba